«La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No te resistas a ellos, eso solo te provocará dolor. Deja a la realidad ser real. Deja que las cosas sigan su curso natural, cualquiera sea el camino que ellas elijan». Lao Tzu.
Tener la información, las herramientas y la templanza para tomar una decisión es para nosotras más importante que dejarnos llevar por cualquier corriente de pensamiento, sea esta dominante o minoritaria. Cada uno ve la vida desde sus gafas, con cristales muy diferentes, y ninguna es buena o mala, simplemente es un camino, y puede ser el nuestro si lo elegimos libremente.
Al habernos hecho responsables de nuestra salud, nuestra economía, nuestro control emocional… en definitiva de nuestra vida, cuando la vida en su libre albedrío nos impacta y nos hace cambiar, simplemente volvemos a aprender y a adaptarnos. Sabemos que si nos resistimos llegan los problemas: ansiedad, estrés, sufrimiento…
Sabemos que en una sociedad tan cambiante como la actual, en la que se nos generan crisis continuas, si no estamos preparadas adecuadamente, nos pueden hacer dudar, sacarnos del equilibrio o generarnos ansiedad ante un futuro incierto en muchos niveles. Sin embargo, nosotras elegimos tomar las medidas correspondientes libremente para mantenernos antifrágiles, indomables e impresentables y para seguir viviendo felices independientemente de las circunstancias.
Por eso buscamos estar siempre empoderadas, y hacernos responsables de toda nuestra vida, porque así estaremos en tranquilidad y en paz pase lo que pase. Jugamos el juego de la vida con el control de los mandos. Y por eso, a no ser que a nivel físico, emocional, económico… compensen los positivos a los negativos, ninguna influencia externa altera nuestro Ser.
Nosotras llevamos casi 18 años, desde que nació Any, experimentando procesos para vencer nuestras crisis en muchos niveles. Y tras estudiar mucho y caernos muchas veces, por fin hemos encontrado el camino para ser felices con nuestras circunstancias afrontando lo que tenga que venir y creando nuestro futuro desde el amor. Este estilo de vida que hemos ido creando poco a poco nos ayuda a afrontar mejor las crisis que cada cierto tiempo inevitablemente nos visitan.
Estar en paz con nosotras mismas y con los demás, tener las herramientas listas para auto-afrontar nuestra vida y mantener en el tiempo nuestra salutogénesis física, espiritual, mental, emocional y económica, nos ayuda a afrontar con alegría los nuevos retos que vienen.
Aprendizaje: Nada es verdad o mentira. Aprovechar la información disponible, en coherencia con nuestros valores, mejora nuestro estilo de vida.
#anayany
#vidafeliz
#amorinfinito