PRINCIPIOS

“Ser un genio requiere de mucha práctica” Robert Kiyosaki.

Comencemos siempre por la base, por el principio, y basándonos en principios totalmente comprobados y reales.

Uno de nuestros principios desde siempre es formarnos y trabajar para solucionar nuestros problemas: minimizando los problemas actuales y maximizando los cambios positivos que hagamos.

Por ejemplo, nosotras no podemos revertir los diagnósticos médicos de Any, pero trabajamos a diario para minimizar sus síntomas y maximizar sus progresos en todos los campos de forma holística.

Por eso es importante para nosotras informarnos, educarnos y ser conscientes de que debemos empezar por basarnos en buenos principios para tomar buenas decisiones, y después hacernos responsables de aplicarlos.

Por eso formarse con Maestros Reales es para nosotras magnífico. Algunos aún tenemos la suerte de poder acceder directamente a sus enseñanzas y otros nos han dejado su legado para auto-formarnos.

Uno de nuestros grandes Maestros, de los que nos han dejado un gran legado, es Buckminster Fuller, que entre muchos otros campos trabajó para crear, a través de su extensa investigación y ensayos estructurales, el concepto del término “Tensegrity” o Tensegridad.

Él nos enseñó sobre las estructuras autotensionadas compuestas por estructuras rígidas y cables, con fuerzas de tracción y compresión que forman un todo integrado.

En otras palabras, sobre la tensegridad, que es la propiedad presente en un sistema que se apropia de “cables” (tracción) y de la rigidez de otros elementos capaces de actuar conjuntamente bajo esfuerzos intrínsecos (tracción y compresión) propiciando resistencia y estabilidad formal. 

Para nosotras saber estos principios es la base para entender ABR, que es la terapia que hacemos en el hogar a Any, y nos ahorra tiempo, al tener acceso a esta información, y nos ahorra dinero, al no tener que externalizar la terapia para toda la vida en manos de otras personas, y nos hace libres, tenemos el conocimiento y lo aplicamos, obteniendo fantásticos resultados.

Al conocer e integrar este principio de Tensegridad y saber que este concepto se puede aplicar al cuerpo, pues trabajan de forma similar las estructuras biológicas, como músculos, huesos y tejido conjuntivo donde uno fortalece al otro, nosotras nos empoderamos para entender y aplicar ABR.

Así se cumplen muchos principios vitales para nosotras: aprender de los mejores, de los verdaderos Maestros, y tomar acción y aplicarlo en nuestras vidas.

Para nosotras poder trabajar directamente con Leonid Blyum, creador de ABR, es un regalo vital. Es como si en la vida nos cruzáramos con Kiyosaki, Tesla o el propio Fuller. Son personas que si tienes la oportunidad de conocer, entender y beneficiarte de su sabiduría compartida, te cambian la vida.

Blyum es el gran Maestro en Parálisis Cerebral del siglo XXI.

Para Leonid el principio de biotensegridad es la base para explicar la organización de los elementos que componen los seres vivos de acuerdo con las características de su geometría. Tal organización espacial forma un campo continuo de tracciones y compresiones en constante equilibrio, en un juego de tensiones con la fuerza de la gravedad. 

Si entendemos el principio, basado en la Tensegridad de Fuller y encontramos el Genio que crea un sistema vivo y actualizado para llevar esa teoría a la práctica, en este caso formando a las Familias en el Hogar para que trabajen con su hijo con técnicas novedosas, no podemos dudar en aplicarlo, más cuando Mamás “adaptadoras tempranas”, están compartiendo con todos los magníficos resultados desde hace más de 15 años. No estamos hablando de fisioterapia ofrecida por de terceros, estamos hablando de empoderamiento de la Familia, para brindar fácilmente horas y horas de terapia al cabo de un año.

Se trata de que los padres nos hagamos responsables de la terapia de nuestros hijos para toda la vida con la regla de las 10.000 horas de «práctica deliberada» de Anders Ericsson. Desde el primer día hemos obtenido resultados con ABR ya que se basa en principios sólidos, pero tras 10 años de Terapia, Formación continua y contacto directo con Leonid Blyum, ya hemos superado esa cifra de 10.000 horas de prácticas, con creces. Ya somos Libres Terapéuticamente. No necesitamos cambiar tiempo ni dinero por mejoras físicas en Any. Eso sí, siempre seremos eternas aprendices, y continuaremos empapándonos de la fuente LEONID BLYUM. 

Si no nos formáramos para conocer estos principios, no entenderíamos realmente lo que estamos haciendo. Por eso toda acción se debe basar en un estudio profundo y en una asimilación de los principios básicos. Y si por algún motivo no podemos acceder a ese conocimiento, siempre podemos buscar un Mentor que haya pasado antes por ese proceso y nos acelere la curva de aprendizaje, en nuestro caso fue otra Mamá que ya hacía ABR.

Leonid Blyum está continuamente desarrollando sistemas para seguir compartiendo su sabiduría y habilidades manuales como un gran Mentor de Familias con Necesidades Especiales, y a diario sigue buscando, creando y compartiendo con todos los que quieran escuchar un mayor entendimiento de las potencialidades del sistema corporal en niños con trastorno del desarrollo, tanto a Familias como en Conferencias Internacionales de Biotensegridad aportando a la comunidad científica su experiencia.

Nosotras eternamente agradecidas de poder conocer a personas que cambian el Mundo, porque tocan el corazón y la vida de muchas personas, y con su entrega y objetivo vital de ayudar a los demás, generan con sus capacidades extraordinarias, técnicas que ya forman parte del presente, pero sobre todo estarán integradas en el futuro de la humanidad.

#anayany

#vidasana

#amorinfinito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete