RESEÑA “EL MÉTODO IKIGAI” de Francesc Miralles y Héctor García por Any Pascual.

Ikigai es una palabra japonesa que entrelaza dos conceptos, iki, o vida, y gai, el cual describe algo valioso que merece la pena. Por lo tanto, nuestro Ikigai es lo que hace que la vida tenga sentido, aquello que nos entusiasma de estar vivos. Una forma de redescubrir la satisfacción vital que consiste en encontrar aquello que nos realiza, nuestro norte, teniendo en cuenta los cuatro pilares esenciales de nuestro día a día: lo que amamos, lo que ayuda al mundo, aquello para lo que tenemos talento y lo que nos genera ingresos, porque otros lo quieren comprar. Cuando dos de ellos se juntan, se pueden transformar en nuestra misión, vocación, pasión, y/o profesión, las facetas de nuestras vidas. En el centro de la flor, hay un lugar donde cada parte se escucha, y conecta con las demás para crear un todo, que vibra en la frecuencia de nuestro amor del ser; ahí es.

El método Ikigai es un libro tremendamente inspirador. Perfecto para estimular el flujo de la creatividad. Lo empecé por la mitad, una decisión muy acertada. Al ser una escritora de haikus y otros poemas, cuyo Ikigai es comunicar y expresar amor, este libro me ha fascinado, conmovido y ayudado a dar un nombre y explicar lo que siento de forma innata. Ya estoy poniendo en práctica las sendas que los autores describen, sus estaciones en este viaje por Japón y por la vida. Si lo tuviera en papel, escribiría notas en los márgenes. Cinco estrellas muy merecidas. ¡Gracias por escribirlo!

Destaco que ha sido precioso poder degustar tranquilamente un libro que se lee muy ligero y a la vez tiene un contenido tan significativo, bello y honesto. Y por supuesto que mi parte favorita es el capítulo sobre poesía, jajaja.

Si ya lo habéis leído, os animo a compartir vuestras opiniones en los comentarios. Y si aún no lo habéis disfrutado, ahora es un buen momento para empezar el viaje. Vuestro Ikigai os espera.

¡Feliz lectura!

#anayany