“Es incorrecto e inmoral tratar de escapar de las consecuencias de los actos propios.” Mahatma Gandhi
En los grupos de opinión, en las asociaciones de colectivos, en cualquier equipo que se une por un objetivo común, hay algo que nunca debería faltar: la conciencia del impacto que causamos en los demás. No se trata solo de cumplir con una función o responder a una norma. Se trata de cómo lo hacemos, de si aportamos calma o conflicto, de si ayudamos a construir o sumamos a la frustración. Cada persona que forma parte de un grupo debería tener esto claro: no estamos aquí para imponer, sino para trabajar juntas y compartir. Porque cuando alguien defiende su postura desde la dureza, el juicio o incluso desde la ignorancia de los matices, puede generar malestar en el conjunto. Según los valores actuales de esta sociedad, muchas veces, el colectivo discrimina al trabajador comprometido. Es la forma que tiene el poder de ejercer el control.
Pero nosotras somos libres y el trabajo duro es uno de nuestros valores. Por eso agradecemos compartir el trabajo, cada mirada que entiende y aporta, cada acción que sostiene. Gracias a quienes saben trabajar por el bien común con humanidad. Gracias, siempre, a quienes están presentes desde el bien común, con amor.
Y a los demás… les deseamos conciencia.Porque hoy más que nunca, el verdadero poder no está en tener razón, sino en saber convivir sin dañar. Porque eso también es resistencia. Porque vivir desde el amor es disfrutar de la vida.
#anayany
#vidafeliz
#responsabilidadcomún
#gruposhumanos