“La sensibilidad nos lleva a tomarnos las cosas desde el corazón;, el problema viene cuando esas cosas no tienen solución”. Fragmento del poema “400 palabras más sobre sensibilidad” del libro “Sensibilidad” de Any Pascual.
La vida es cambio, y todo cambio implica cierto grado de estrés, confusión y miedo. Está en nuestras manos convertirnos, día a día, en personas antifrágiles, con poca resistencia al cambio, control de nuestras emociones y manteniendo puros nuestros dones innatos. Mirando al presente a la cara, con la inteligencia de nuestras experiencias pasadas aplicadas al hoy y con la mejor actitud para crear el futuro que deseamos. Avanzando a través de las dificultades, aprendiendo de la adversidad y floreciendo mientras nos adaptamos. Nuestro objetivo si somos antifrágiles será crecer ante la adversidad, por eso podemos reconocer, gracias a nuestra sensibilidad, las oportunidades entre los problemas, a pesar del estrés.
Ser sensible no significa ser frágil. Ser sensible es un don si nos mantenemos puros y si trabajamos nuestras inteligencias, ampliamos nuestras experiencias y controlamos el estrés.
Aprendizaje: Abrazando el cambio continuo de la vida nos haremos antifrágiles, sin perder nuestra sensibilidad.
#anayany
#vidafeliz
#amorinfinito