“Las técnicas para mentir y controlar las opiniones se han perfeccionado en la era de la posverdad: nada más eficaz que un engaño basado en verdades, o envuelto sutilmente en ellas”. Alex Grijelmo.
En esta distopía que vivimos, el someti-miento es lo premiado, y la creatividad, la diferencia y la libertad están cada vez más cuestionadas y limitadas por la dualidad actual. Los jucios parten de ideologías ególatras rivales en lo que para unos es blanco, para otros negro (en busca del eterno enemigo), en vez de la colaroboración para vivir en paz y libertad. Para ello, la tesis dominante intenta mantener su poder (político, económico, social…incluso familiar) calificando de ofensiva cualquier postura que no comulgue con sus postulados, y cuando cambian las tornas, idem.
Así que los individuos que deseamos ser libres, felices y vivir en paz o nos empoderamos o seguiremos siendo meros espectadores limitados a ver como se pone la mayoría del lado de unos o de otros para igualmente desinformar, mentir y someter a “los contrarios” (apoyados, en el caso de las grandes sociedades, por los medios de comunicación que cuentan su “verdad”).
Aprendizaje: Querer imponer una forma única de verdad es restar libertad a los demás, independientemente de la ideología.
#anayany
#vidafeliz
#amorinfinito
@anayany.comweb