SOMOS NOSOTRAS MISMAS CUANDO HACEMOS LO MÁXIMO QUE PODEMOS HACER

“Mejor que hacer el primer movimiento es aguardar y ver. Mejor que avanzar un centímetro es retroceder un metro. A esto se le llama progresar sin avanzar, rechazar sin emplear las armas”. Tao Te Ching.

Ser impecable no tiene nada que ver con la perfección. Ser impecable es hacer lo máximo que podemos en cada momento y que cada acción haga vibrar a nuestro corazón, y flote sobre nuestros valores y principios.

La palabra «impecabilidad» significa «sin pecado». Un “pecado” es cualquier cosa que hacemos y que va contra nosotros mismos, todo lo que sintamos, creamos o digamos que vaya en nuestra contra.

Entonces cuando no nos juzgamos y no nos culpamos somos “impecables”.

Nosotras, por ejemplo, siempre hemos buscado ser impecables en ABR, la Terapia de Any. Esto implica hacer ABR a diario con compromiso, desde el corazón, sabiendo que estamos dando lo mejor de nosotras en cada acción y más allá del resultado, porque no hay alegría mayor que ser impecable y cumplir. Los resultados vendrán inevitablemente.

Nosotras gracias a nuestro estilo de vida siempre buscamos ser impecables, así que nos damos cuenta enseguida de cuando estamos siéndolo de verdad y cuando no, de si algo se nos pasó por alto, o algo simplemente no está como debería.

Pero como somos humanas y sentimos, sufrimos y nos equivocamos, como estamos vivas y fluimos todo el tiempo con nuestro entorno, y a veces nos dispersamos, ya sea por distracción, por pereza, por estar con otros, o porque sí, entonces nuestro trabajo también consiste en volver sobre nuestros pasos, y reconocer las cosas que nos han desviado del camino. Y para eso nos sirven parar, y algunas herramientas como la respiración y meditación.

Y lo genial que tiene darse cuenta de que nos salimos del camino, es que la revisión no solo nos muestra dónde nos equivocamos, sino que nos abre nuevas perspectivas. Dar unos pasos atrás para nosotras no es retroceder. Muchas veces es lo que nos permite ver con mayor amplitud o con mayor detalle el camino. Y al reeducarnos y crecer, cambiamos de planes y cambiamos de opinión, y eso nos hace más auténticas para seguir adelante tropezando a pesar de todo. Porque sabemos que si queremos avanzar salutogénicamente, tenemos que ser impecables y tenemos que sentir que estamos alineadas con nuestros principios y valores: la verdad, el trabajo, la felicidad, etc.

Y cuando lo que vivimos es bueno, es real y nutre, es cuando resulta muy fácil ayudar a los demás. Y de ahí nace anayany.com , conscientes de que hay mucho todavía por desarrollar en nuestro interior y de que la vida tiene mucho que ofrecernos para que aprendamos día a día, pero en el camino.

Por supuesto que a veces aparecen situaciones y personas, neutras todas ellas, pero que nos suponen un mayor reto, nuevas dificultades, y que hacen florecer lugares oscuros que desconocíamos o que no tenemos tan dominados. Pero nosotras seguimos el camino, en espiral. Porque el camino no es lineal. Giramos y vamos creciendo, dando pasos hacia adelante, viendo las cosas más claras, lidiando mejor con nuestra realidad, perturbándonos menos… Y de repente volvemos a tropezar, a caer y nos da la sensación que hemos involucionado, dando pasos atrás. Pero en esos momentos, ya no nos juzgamos ni rendimos, sino que aceptamos y nos queremos. Porque ya somos conscientes de que esos momentos también forman parte del proceso. Ojalá pudiéramos estar en paz con nosotras mismas siempre, independientemente de las circunstancias, pero la perfección no existe.

Hay momentos de desequilibrio y cambio. Hay rachas malas. Hay momentos de estabilidad, de tranquilidad. Hay momentos en que no nos apetece avanzar, que no nos apetece remover. Hay momentos en que nos apetece dar…

Todo forma parte del proceso, no existe el final.

Los momentos de crisis, de desmoronamiento, sabemos que forman parte del viaje, igual que los momentos de felicidad y de luz. La diferencia es que con los años hemos aprendido a ser antifrágiles y nos levantamos de un salto llenas de energía para continuar. Preparadas para seguir, siendo impecables, poniendo lo mejor en cada paso, desde el corazón y cuidando nuestra propia impecabilidad, porque es fácil dejarse caer, empujar, hundir, desfallecer… lo difícil y lo que requiere de toda nuestra entereza es saber pararnos y continuar el camino, sin tener que empujar a nadie.

En eso consiste para nosotras la felicidad, en disfrutar de lo bueno y aceptar el cambio que debemos hacer para mantener nuestro equilibrio en la convivencia con lo menos bueno, siendo impecables.

#anayany
#amorinfinito
#vidafeliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete