“Nosotros somos seres racionales,
de los que toman las raciones en los bares.
Y no nos digas que no está bien,
que ya sabemos cuáles son nuestros males…” Siniestro Total.
No confundamos los espacios. Lo importante para transcender es el camino que hacemos por la vida, que incluye relacionarnos con el medio, por eso somos humanos. Organismos complejos y animales defectuosos, que nos hacemos más grandes cuando compartimos. Como seres humanos necesitamos sentirnos parte de un todo natural y humanista. Por eso nosotras hace tiempo que nos vinimos a vivir a una pequeña comunidad, un pueblecito.
Que justo es lo contrario a estar en las redes sociales.
Cuando nosotras decidimos contar nuestro estilo de vida en redes, fue un paso muy difícil y meditado. Antes de anayany.com no estábamos presentes y sabíamos lo que suponía sobrexponernos. Quizás por eso esperamos también a que Any tuviera cierta edad.
Apostamos por compartir en unas redes “blancas”, que muestren lo que somos en la realidad, para poder ayudar a los demás desde nuestro estilo de vida. Una vida que tiene también momentos malos, y también los compartimos, pero no hacemos leña del árbol caído y los haters no son cebados como perros de presa. Todos tenemos diferentes opiniones ¡y nos encanta! Aquí es bien venido todo el Mundo. Pero para nosotras es muy importante mostrar la vida real, nuestro lados mejores y peores, porque la vida no es perfecta.
Por estar en las redes pagamos el impuesto de vender nuestra vida a empresas tecnológicas privadas pero el peso de poder ayudar, decidimos que era mayor que nuestra privacidad. Por lo menos para nosotras no tiene sentido exponer nuestra vida si no es para transcender ayudando a los demás. Con tocar la vida de una sola persona y hacer que ese día sea un poco mejor, propósito conseguido. Y eso de mostrar otro “yo” virtual distinto al real no vibra con nuestros valores. Además nos encanta nuestra vida y no cambiaríamos nada hoy, mañana seguro. Así que hablamos de lo que somos, sin más.
Pero, insistimos, una cosa es lo real y otra lo virtual. Por ejemplo, la diversidad es lo más enriquecedor del Mundo y todos, como usuarios de redes, seleccionamos minuciosamente las interacciones, eso nos empobrece. Por eso a nosotras nos encanta el concepto “Paella”, que es la base de anayany.com, porque somos holísticas, y no podemos separar nuestra vida, todo es uno, todo es armonía. Sin Cuidado del Cuerpo Físico y una Alimentación Consciente no hay Salud; sin Salud no podemos cultivar nuestra Mente y Educarnos para ser Libres Financieramente, controlar nuestras Emociones y tener vida Espiritual (entendiendo como salud el máximo bienestar según nuestras circunstancias). Por eso hablamos de múltiples ingrediente, como en una deliciosa Paella, porque queremos llegar a una gran diversidad de personas y, focalizarnos en una parte concreta de nuestra vida, sería ponernos límites.
Nosotras no somos profesionales, somos reales. Por eso no damos consejos, ni hacemos coaching ni consultoría, ni nos hemos formado para ello. Solo nos limitamos a contar nuestra vida y cómo hemos llegado hasta aquí, con formación, acción y mucho amor. Y queremos mostrar que TODOS PODEMOS, por muchas dificultades que nos ponga la vida. Y además es para nosotras una forma de transcender, de dejar algo para el futuro, aunque intentamos que impacte ya en el presente. Como plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo…
Pero transcender no tiene sentido sin contar con los demás.
Por eso agradecemos vuestra presencia.
Porque nos encanta “filosofear” en nuestro tiempo libre, en el aburrimiento consciente, o en nuestro tiempo para pensar, y después expresarlo en letras y compartirlo con todos vosotros. Compartimos para ser felices, para sanar y para sanarnos, para crecer, pero sobre todo con la vocación de poder llegar a ayudar a los demás contando nuestros pensamientos, nuestras experiencias y estilo de vida.
Los humanos somos animales sociales, y en esta época que nos toca vivir, para nosotras, es importante colaborar y hablar con los demás, de ahí viene nuestro intento por hacer un uso inteligente y consciente en las redes sociales.
Por eso filosofeamos en nuestros post, para remover conciencias, lanzar propuestas, compartir experiencias amablemente e intercambiar opiniones, información y conocimiento. Y si para eso hay que ser generosas y sacrificar la intimidad a cambio del bien común, esperamos que merezca la pena.
Complicarse la vida sirve para que la vida sea más sustanciosa, más bonita, más enriquecedora…y ese es el sentido de estar en redes. Sin miedo a equivocarnos, a la exposición de conocimientos quizás en algún momento erróneos o al menos cambiantes en el tiempo, sin valorar los juicios sobre nuestra filosofía de vida alternativa…
Para nosotras ESTAR forma parte de vivir en un TODO por el bien común.
Pero no virtualizaremos nuestra vida. El MUNDO REAL donde está la Naturaleza, lo Humano y lo Mágico, donde pasan las cosas, es muy diferente al virtual. Nosotras simplemente utilizamos las redes como una herramienta. Pero tenemos muy claro que un like no es lo mismo que un abrazo, una conversación privada o un encuentro cara a cara.
Pero como a veces estamos físicamente lejos, si queréis darnos un LIKE 👍, nosotras ya lo transformaremos en un abrazo de OSO real 🤣🤣🤣.
Y hagamos todos un uso consciente y no abuso adolescente de las redes sociales.