CREEMOS NUESTRA REALIDAD


“Lucho contra tres gigantes; estos son: el MIEDO, que tiene fuerte raigambre y que se apodera de los seres y los sujeta para que no vayan más allá del muro de lo socialmente permitido o admitido; el otro es la INJUSTICIA, que subyace en el mundo disfrazada de justicia general, pero que es una justicia instaurada por unos pocos para defender mezquinos y egoístas intereses; y el otro es la IGNORANCIA, que anda también vestida o disfrazada de conocimiento y que embauca a los seres para que crean saber cuándo no saben en realidad y que crean estar en lo cierto cuando no lo están”.
Miguel de Cervantes, El Quijote de la Mancha.

Todos somos conscientes de que hay cosas diariamente en nuestro entorno que no se gestionan de la forma más adecuada. Cuestionamos las decisiones de los cargos políticos, podemos no estar de acuerdo con la distribución de la riqueza, repudiamos los actos de violencia social, etc. Pero al día siguiente volvemos a hacer lo mismo que todos los días. Sin cambiar nada.

Y si nada cambia en nosotros, nada cambiará en el Mundo.

Informémonos y después podremos tener las herramientas para tomar decisiones diferentes libremente.

Solo se puede elegir entre lo que se conoce. Y por desgracia la mayoría de las veces nos conformamos con “esto es lo que hay”…

Hasta que pasa algo dramático en nuestras vidas. Entonces vencemos el MIEDO y nos decidimos a dar el paso y buscar el cambio.

O hasta que somos recibidores directos de INJUSTICIAS y entonces buscamos algo diferente que nos de otros resultados.

O hasta que nos damos cuenta de nuestra IGNORANCIA conformista y nos interesamos por saber cosas nuevas.

Para cambiar solo hay que abrir los ojos y mirar un poco más allá. Podemos descubrir que hay otras maneras de ser y estar, de recibir y dar, de compartir y colaborar, de crecer y ayudar. Y una vez que conozcamos alternativas, descubriremos que somos realmente libres para elegir.

No pasa nada por cambiar, o mejor dicho, puede pasar mucho y ver la vida con otros ojos para siempre.

El «normatismo» siempre pasa por el “Panem et circenses” («pan y circo»), del poder para mantenernos tranquilos u ocultar controversias, proveyendo a las masas, nosotros, de “alimento, medicamentos y entretenimiento” DE BAJA CALIDAD para que no nos demos cuenta de la situación en la que vivimos o nos limitemos a manifestar nuestro enfado, sin que nada cambie.

Está en nuestras manos alcanzar un conocimiento más amplio de posibilidades saludables en distintos ámbitos: economía, alimentación, salud, ocio…buscando otras alternativas, otros resultados… y encontrar muchas soluciones a problemas que el sistema desahucia. Entonces podremos elegir desde la libertad.

Si mirásemos más a nuestro interior, a nuestro corazón y espíritu, nos daríamos cuenta de que no necesitamos casi nada para comenzar ese cambio, solo sacar a pasear lo mejor de nosotros mismos, interesarnos por conocimientos más amplios y decidirnos a tomar acción.

Para cambiar las cosas primero tenemos que dejar de percibir que “las cosas son así y ya está” y colaborar en el cambio a un mundo mejor.

Ya es hora de que despertemos y nos demos permiso a nosotros mismos para ser felices, vivir en paz y amarnos los unos a los otros.

Las cosas están cambiando poco a poco, y nosotras desde anayany.com queremos aportar compartiendo nuestras experiencias, una visión distinta de la vida para un Mundo Más Feliz para TODOS.

#anayany
#amorinfinito
#vidafeliz
#libertadanayany
#abrirlosojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete