“Sin importar lo mala que parezca ser la vida, siempre hay algo que puedes hacer, y tener éxito. Mientras que haya vida, hay esperanza”. Stephen Hawking.
Todos tenemos días grises. A veces nos parece que nada tiene sentido y que vivimos en la inercia de hacer cada día lo mismo. Esa sensación es una muestra de que estamos siendo demasiado individualistas… en el sentido de que creemos que somos individuos aislados que tenemos que luchar por lo que queremos.
La realidad, y la respuesta ante esta situación, es que no estamos solos. Nunca estamos solos. Siempre nos acompañan nuestros mayores aliados para ser felices: nosotros mismos, es decir, nuestra alma… y el Universo entero.
El Universo nos muestra siempre lo que desde el ego no podemos ver. Y hace eso porque es equilibrio y quiere que nosotros también lo seamos.
Algunas veces, cuando nos sentimos eufóricos, los reyes del mundo, y llenos de poder personal, el Universo nos da un toque de atención para que dejemos de mirarnos el ombligo y utilicemos esa energía en algo positivo que ayude a los demás.
Y otras veces, como quizá hoy, el Universo nos nota de bajón. Para el Universo nosotros somos las células de su “cuerpo sin cuerpo”, así que siempre está pendiente de nosotros, aunque a nuestro ego no se lo parezca porque no siempre cumple sus deseos.
El Universo es la Vida y la Vida es el Universo.
Por eso es que el Universo tiende a utilizar la vida (la cotidiana, la animal, la de otras personas o la del mundo entero) para comunicarse con nosotros y decirnos que, incluso en nuestras circunstancias, y aunque no nos lo parezca, está ahí para todos nosotros.
¿Alguna vez un amigo te ha contado una buena noticia que no esperabas y eso te ha hecho sonreír cuando más lo necesitabas?
¿Alguna vez has sentido paz simplemente escuchando a los pájaros, cuando tu mente humana estaba llena de estrés?
¿Alguna vez has recibido un regalo sorpresa que te ha encantado?
Ver un arcoíris, que salga el sol entre las nubes, una ráfaga de viento refrescante, una canción que te anima, un “te quiero”, la voz de un ser querido (independientemente de las palabras), un buen libro o la frase justa, los colores de un atardecer o encontrar de nuevo en el fondo del armario esa ropa que tanto te gusta… todas esas son formas en las que la magia de la vida se te muestra. Desde la sonrisa de un niño, recordar buenos momentos, un abrazo de tu madre hasta una repentina experiencia espiritual, todo eso es el Universo hablándote y diciendo “no te rindas, todavía hay formas de ser felices incluso en estas circunstancias”.
La esperanza es lo que mueve la existencia, y si una planta puede prosperar en una grieta del cemento, si el sol puede levantarse otro día y dar lo mejor de sí brillando con luz propia desde el amor, nosotros también.
¿Sabéis por qué? Porque dentro de nosotros, somos el sol y somos la planta. Tenemos el potencial para desarrollarnos como ellos y tener una vida maravillosa. Porque somos más que nuestro egocentrismo. Somos la Vida y el Amor expresándose al máximo.
Somos universales.
Any Pascual.
Aprendizaje: El Universo nos muestra a cada momento la parte de nuestras vidas que nos ayuda a ser mejores. Sus señales nos enseñan a ser felices con nuestras circunstancias.
#anayany
#vidafeliz
#amorinfinito