“TANTRA, AMOR Y SEXO” de DIANA RICHARDSON.

Hoy os quiero hablar de un maravilloso libro:“ Tantra, Amor y Sexo” de Diana Richardson.

“El sexo es una manifestación del espíritu que posee propiedades sanadoras”.

anayany.com, tantra, librosanayany

 

La palabra Tantra significa “expansión” y se refiere a una serie de libros hindúes que describen ciertos ritos y disciplinas orientados al NO SUFRIMIENTO.

Estos textos hindúes fueron escritos hace más de 2.000 años en forma de diálogo entre el dios Shiva, la consciencia, y la diosa Shakti la energía, que representan a lo masculino, y a lo femenino, respectivamente. La finalidad del Tantra no es lograr el placer, sino experimentar el éxtasis.

Diana Richarson, en “Tantra, Amor y Sexo” nos habla sobre cómo se puede conseguir la relajación total de dos cuerpos aprovechando su energía vital para vibrar en el amor, para disfrutar del camino siendo conscientes desde la inteligencia extática. Cómo la energía se libera a través de una fluida corriente electromagnética a lo largo de todo nuestro cuerpo, el eje de magnetismo, y cómo debemos rodearla de respeto, armonía, comprensión y aprecio mutuo.. Es la famosa energía KUNDALINI.

En mi opinión, la Educación Sexual, tanto la nuestra como la que les damos a nuestros hijos, es tan importante como la Educación para la Salud, Financiera o Emocional. La sexualidad forma parte de nuestras vidas y tener la visión correcta, evitará el sufrimiento en el amor. El ser humano es AMOR en su esencia y primero tiene que ser consciente interiormente para poder entregarse a los demás. Igual que nos han manipulado a través del Sistema Educativo en temas como el dinero, el cuidado de la naturaleza, etc. lo mismo han hecho a nivel sexual. Tanto las distintas religiones como determinadas culturas, han optado por reprimir el amor y transformar, algo natural en el resto de la naturaleza, en algo pornográfico y sucio en el ser humano.

Es hora de despertar también en este campo. El estado de consciencia de la mente y el cuerpo transforma la experiencia sexual en amor. Por eso hay que ser conscientes y vivir la felicidad plena, de manera que el amor sea verdaderamente sano y sostenible, y se asiente en la felicidad, la ternura, la dulzura, el sentido del humor e incluso sea un momento de meditación mágico.

La Sexualidad Consciente, el sexo Tántrico, el Equilibrio del Deseo Interior se consigue con el control CUERPO-MENTE. Para madurar sexualmente hay que trabajar el hábito de la felicidad, en el que la mente y el cuerpo se fusionan en espacios sanos viviéndolo naturalmente desde la inocencia. El FUEGO es el elemento del AMOR. Sintamos la energía de los chakras 7 y 2 (corazón y creación).

Lo importante es SER FELICES. Para SER FELICES necesitamos tener TIEMPO y ser LIBRES y entonces puedes alcanzar tu máximo desarrollo ESPIRITUAL y también SEXTÁTICO.

Para tener un  Estilo de Vida Saludable hay que cuidar también el  índole espiritual de la sexualidad que forma parte de nuestro equilibrio mente, cuerpo y espíritu.

DISFRUTA DEL YO CONSCIENTE SIENDO ESPIRITUALMENTE FELIZ Y LIBRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *