TERAPIA PASIVA

“Hoy tengo un lema claro “Nada por la fuerza”, pero ha sido un largo camino antes de que fuera posible.” Leonid Blyum.

Y ese es también uno de nuestros Mantras vitales que aplicamos a todos los campos. 

Y otro concepto básico es “Primum nil nocere” o “lo primero es no hacer daño” tan olvidado en la Medicina del siglo XXI. Asclepio, Dios de la Medicina, tuvo dos hijas, Panacea, Diosa de la Curación, e Higía, Diosa del Arte de Curar a través del Arte de Vivir.

Apostemos por una visión integrativa, que no “integrista” de las intervenciones en el cuerpo humano. Ayudemos a despertar la curación del organismo sin tensiones sino con conocimientos. 

Cuando actuamos desde el amor, la salutogénesis y el conocimiento, ya solo por eso, estamos ganando energía con el gusto, el placer y la alegría de las cosas bien hechas. A partir de ahí, crear es cuestión de tener el conocimiento adecuado y aplicarlo con una técnica, no invasiva, fácil y resolutiva. No hay más. 

Seamos “hacientes” en vez de pacientes.

Para nosotras toda Terapia, además de mostrar resultados, debe de incluir como mínimo estos ingredientes: no hacer daño, ayudar al cuerpo a no consumir más energía de la disponible (sin lucha) y generar placer en el hacer.

El fortalecimiento corporal, por ejemplo, supone un trabajo extremadamente intensivo, pero se puede hacer sin lucha. En comparación con cualquier otra forma de liberación que muestra una respuesta rápida, el fortalecimiento eficaz demanda horas de trabajo realmente significativas para lograr un progreso tangible, pero duradero en el tiempo y regenerador intrinsecamente.

O estamos en el crear o en el destruir, no hay término medio. Y nosotras elegimos CREAR y para crear tenemos que ser prudentes y respetuosas con nuestras características particulares y no forzar. Por eso creemos que las terapias deben ser individualizadas.

Nosotras durante 10 años hemos podido experimentar con la recuperación salutogénica, a través del fortalecimiento pasivo, aplicada por mí tras formarme (porque una persona como Any con Parálisis Cerebral o cualquier persona con discapacidad motora grave, no tiene mucho control voluntario propio en las áreas en las que necesita más fortalecimiento) y con resultados fantásticos. Y sabemos que con una condición mucho más favorable, el resultado es aún más rápido y sorprendente, mucho más que con cualquier técnica forzosa de realineamiento.

Los métodos no invasivos nunca han tenido una oportunidad realmente justa porque los profesionales de la salud, que sólo pueden brindar horas muy limitadas de terapia, no están listos en actitud ni están metodológicamente equipados para pasarnos el rol clave a la Familia en el Hogar, que somos la únicas personas con las reservas suficientes de tiempo y de entusiasmo para tratar las conexiones más débiles durante año. 

Las Familias somos las únicas personas que tenemos tiempo, dedicación y conocimiento REAL de lo que pasa en el día a día de forma holística. Ningún profesional por desgracia, según está establecido el Sistema de Salud, tiene esta combinación. Por eso si nos formamos nosotros adecuadamente, los resultados llegan pronto. Igual que un profesional se forma no solo en su periodo académico, sino continuamente, los padres podemos formarnos para tener las herramientas adecuadas para ayudar a nuestros hijos el resto de su vida. 

Llevo muchísimas más de 10.000 horas prácticas de Terapia con mi hija, formándome continuamente y aprendiendo de los mejores, con resultados impensables para los profesionales tradicionales del sector. No es Magia señores, es trabajo, dedicación y conocimiento.

En el mundo de hoy, que está lleno de consumismo y falta de moderación, muchos no lo verán, pero aquí estamos, una clase diferente de personas dedicadas, personas con valores familiares, listos para hacer sacrificios personales y hacer lo que sea para ayudar a los demás a mejorar. No somos titulados pero si estamos formados, informados y tenemos más práctica que muchos profesionales. Por lo menos merecemos que nos escuchen cuando quieren interactuar con nosotros. Ir a la Universidad no cualifica a nadie para obtener resultados, todos conocemos a personas que simplemente hicieron una carrera para optar a un sueldo fijo cada mes. Los resultados son los que cualifican. Solo pedimos que se nos escuche y se nos tenga en cuenta, ya que en cuanto a nuestros hijos solo les queda rendirse ante la evidencia de los resultados. Hagan el menor daño posible y un poco de humanidad, por favor. 

Mejorar la calidad de vida de Any, en el hogar, en Familia, nos ha cambiado la vida. Somos un Equipo imparable. Nunca nos quedaremos de brazos cruzamos si podemos hacer cosas para mejorar nuestra vida. 

Gracias Leonid. Amor Infinito ABR.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete