«El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar» Theophrastus.
Estamos vivas lo cual implica que tenemos tiempo; y como todos estamos vivos, todos tenemos el mismo tiempo. Aunque no todos lo utilizamos de la misma manera.
Nosotras tenemos muy claras nuestras prioridades e intentamos dedicarle mucho tiempo a las cosas que más nos gustan: leer, aprender, cuidarnos, amarnos, estar juntas, etc. Ponemos por delante, como todos, las cosas que para nosotras son importantes y prescindimos de las que no nos aportan nada. Hacemos pocas cosas pero muy significativas. Si no nos va a aportar nada nuevo, no gastamos nuestro tiempo en ello. Seguimos con nuestra maravillosa rutina que es lo que más felices nos hace.
Poder disfrutar y hacer la mayoría de los días del año lo que queremos es la verdadera libertad. Por ejemplo, nosotras ahorramos mucho tiempo haciendo la compra por internet. Así evitamos lo que para nosotras es un ladrón de tiempo: ir de compras. Comprar online en el mismo comercio, por ejemplo, nos supone 5 minutos de tiempo. Si tuviéramos que ir a comprar varias veces a la semana a una tienda física (comida, limpieza, etc.), sería dedicarle tiempo a algo que no nos daría nada extra. Ir de compras para nosotras es una pérdida de tiempo. Por eso no lo hacemos habitualmente. Y todo ese tiempo lo invertimos, por ejemplo, en tomar el sol, que nos encanta y lo necesitamos para aprovechar bien la vitamina D.
También hemos ahorrado mucho tiempo estudiando online y trabajando desde casa. Despertarse a la hora que sea, durmiendo todo lo que el cuerpo necesita, sin despertador, respetando los ciclos circadianos ayuda a un mejor rendimiento. No es cuestión de estar muchas horas activos o más tiempo del necesario en la cama, sino de descansar para levantarse saludablemente y cumplir los objetivos, sin estar sujetos a un horario impuesto socialmente. Nuestro tiempo de recuperación durante el sueño es muy importante para nosotras, así nuestros cuerpos están listos para rendir al 200% durante la vigilia.
Planificar las comidas y no invertir mucho en cocinar, sino en alimentarnos de manera saludable es otro de nuestros básicos a la hora de no malgastar tiempo. Preferimos disfrutar de la comida en vez de realizar grandes elaboraciones. Sencillo y sano es nuestro lema. Por eso crucinamos mucho y planificamos menús sabrosos y saludables. Así podemos dedicar ese tiempo ahorrado en estar juntos disfrutando durante el desayuno, la comida o la cena, en familia. Y nada de TV o distracciones. Es el momento de compartir lo que vamos a hacer en el día, o lo que hemos hecho, o nuestros planes…con una lenta masticación consciente y disfrutando de nuestros maravillosos alimentos ecológicos: pizza vegetal, hamburguesa a la pimienta, cocidos de legumbres…sus sabores nos llevan a sitios muy diferentes y lo saboreamos inmensamente. Nos encanta comer.
Otro tema en el que ahorramos mucho tiempo es en la rehabilitación de Any. Tras probar años atrás varias terapias, fisioterapeutas, sistemas, etc., nos encanta poder obtener los máximos resultados haciendo terapia en casa. Nos ahorramos mucho tiempo y dinero al evitar desplazamientos continuos, micropagos continuos, esperas, etc. Yo misma tras la formación adecuada le puedo dedicar las horas que quiera a la rehabilitación. Y al mismo tiempo puedo estar con Any compartiendo momentos muy especiales de amor, relajación y aplicación de la técnica, con buenísimos resultados. Al final nos sale mucho más barato y ahorramos un montón de tiempo de esperas, desplazamientos y sesiones, que lo utilizamos por ejemplo para jugar y escribir.
Las tareas rutinarias las solemos hacer en muy poco tiempo, concentradas en lo que hacemos y así acabamos lo antes posible, por ejemplo las tareas de limpieza de la casa. En poco tiempo trabajamos duro y acabamos pronto.
El orden es también muy importante a la hora de ahorrarnos infinidad de horas al año. No nos gusta perder el tiempo buscando algo. Así que somos felices en nuestro personal orden “antirobo” de tiempo.
Hemos sido capaces de estirar al máximo nuestras horas de placer y reducir al mínimo nuestras horas de “tener que…” hasta casi eliminarlas. Entre otras cosas porque hacemos a diario lo que más nos gusta, y más que un trabajo es cumplir nuestros sueños.
El tiempo es un bien tan valioso, que no estamos dispuestas a gastarlo inconscientemente.
Tener tiempo y poder decidir lo que queremos hacer con él es parte importante de nuestra felicidad, paz, armonía y libertad.
Nos encanta pasar tiempo juntas y compartir pensamientos, aprendizajes, sensaciones, resultados, disfrutando del estilo de vida que hemos elegido.
Aprendizaje: La vida con consciencia está repleta de tiempo para disfrutarla.
Thank you.