TIÑENDO LA MENTE DEL COLOR DE NUESTROS MEJORES PENSAMIENTOS

La inteligencia nos ayuda a caminar el camino.

Desde el amor, todos somos capaces de manejar nuestra inteligencia para ayudar a los demás a través de nuestros conocimientos, habilidades y experiencias adquiridas a través de los años.

Pero también tenemos que ser cada vez más inteligentes en la habilidad de utilizar la lógica y resolver situaciones completamente nuevas.

No se trata solo del conocimiento que tenemos, que también es importante, sino de tener habilidades como la creatividad, la innovación y la voluntad de querer aprender.

Entender la inteligencia en el sentido de mayor cociente intelectual está bastante superado por la neurociencia y el concepto de inteligencias múltiples.

La inteligencia también tiene que ver con la capacidad para desaprender y aprender, escuchar e interiorizar y aumentar la inteligencia emocional.

Leer un libro, asistir a un curso o escuchar un podcast es suficiente para aumentar nuestros conocimientos si los asimilamos, pero existe una técnica para mejorar la Inteligencia de forma global: La Meditación.

La Meditación no solo funciona para mantenernos estables emocionalmente y reducir el estrés. La meditación nos hace más felices y nos conecta con el mundo, pero además es una herramienta para trabajar nuestra inteligencia.

1. Sin excusas. Alcanzar el éxito en la vida requiere paz interior y la mejor manera de conseguirla es a través de la meditación.

2. Sin juzgar. Es importante entender que no es necesario levitar ni entrar en trance para que la meditación tenga éxito. Por ejemplo la Meditación trascendental, tiene como base la utilización de un mantra. El mantra tiene muchos orígenes y por lo tanto significados. El ejemplo más común es el “Om”, pero el mantra puede ser una oración, una canción, una palabra…puede ser cualquier sonido que al repetirlo constantemente desde el amor vaya desvaneciendo los demás pensamientos hasta que la mente se aclare.

3. Trabajando la paciencia. Cómo todo en la vida, vemos los beneficios pasado un tiempo. Mejor meditar poco tiempo varias veces y no mucho tiempo entre intervalos muy largos. La repetición es clave, ya que el objetivo es teñir nuestra mente del color de nuestros mejores pensamientos.

Utilicemos la Inteligencia por el Bien Común. Compartamos lo que sabemos y ayudamos a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *