“¡Ay de aquel -dicen los sabios de Oriente- que por ir en su propio beneficio va sistemáticamente en detrimento del de los otros!”
Somos homoanimales y a veces parece que nunca llegaremos a desarrollarnos como sociedad ni como verdaderos seres humanos.
Todos somos diferentes. Cada persona tenemos una actitud y un proceder. Una aspiración y un modo de vivir. Pero para ser libres debemos respetar y ser respetados.
Nosotras entendemos que el modo de vivir debe basarse en la nobleza, la compasión, la cooperación y la ayuda mutua.
Y que el proceder debe permitir conciliar los propios intereses con los de los demás, debe estar libre de ofuscación y odio, y que nos permita encontrar nuestra luz en la claridad mental, la generosidad y el amor.
Pero a veces pensamos que o la comida, o las ondas o los químicos nos han vuelto inhumanos. Y hay “personas” a las que les afecta gravemente.
Todos tenemos la libertad de elegir nuestro ocio, y ningún adulto debe de interferir en los derechos de los niños. Respeto. Dañar tanto física, psicológica como emocionalmente a CUALQUIER niño: generando rechazo, ejerciendo abuso de poder, teniendo malas palabras, usando etiquetas, consintiendo humillaciones y llegando a la expulsión por no saber el adulto lidiar con la diversidad, no es un buen ejemplo del tipo de personas que deben estar como responsables de nuestros hijos en esta sociedad.
Claro que el sentido de la vida es el que cada uno quiera procurarle, pero a nosotras nos parece que el más hermoso es cooperar en la evolución propia y contribuir así a la de los demás.
Nosotras elegimos relacionarnos libremente con TODO el Mundo.
Es una elección consciente, que vibra con nuestra forma de pensar y que nos genera una riqueza que no se puede comprar.
Seamos el cambio que queremos ver en el Mundo. Cero discriminación.
#anayany
#porunmundoinclusivo
#somosneurodiversos