UN TRABAJO PARA TODA LA VIDA

Ya no. Ya no tenemos por qué estar esclavizados. Ahora cuando nuestro trabajo no cumple con nuestras expectativas, buscamos otras opciones en el mercado global. Porque tenemos Educación Financiera y Laboral, podemos encontrar posibilidades.

Supuestamente nos han formado en la Universidad para tener una vida mejor. Supuestamente. Porque el mercado laboral no se corresponde con las cifras de Universitarios no cualificados profesionalmente que llevamos décadas ocupando los puestos que podemos con tal de tener un sueldo cada mes.

Vivimos en un Mundo Global y lleno de oportunidades.

Por eso nos parece muy importante tener Educación Financiera y Laboral, para que el miedo por la carga económica que nos hemos creado (hipotecas, créditos al consumo, etc.) no limite nuestra vida a una situación de resignación por las deudas que tenemos que afrontar.

Si no cambiamos nada, si hacemos lo mismo que hicieron nuestros padres, pero con la situación laboral actual, la presión económica y el miedo nos pondrán en situaciones de frustración y sufrimiento continuo por la incertidumbre en el futuro y la mala planificación del pasado.

Vivamos en el Mundo que queremos. Busquemos o creemos nosotros el trabajo que nos hace felices. Formémonos a diario y demostremos que tenemos alternativas de alto valor para muchas personas. Y optemos por ofrecer, como emprendedores, propuestas de valor para la sociedad actual o por ayudar, como colaboradores, en proyectos con los que vibramos ofreciendo nuestros servicios.

En el 1 de Mayo, reflexionemos sobre nuestros valores, sobre lo que queremos para nosotros y para nuestros hijos. Todos trabajamos por dinero, hasta que nos damos cuenta de que el ser humano es el centro de todas las cosas y que nuestro desarrollo profesional debe ir ligado a nuestros deseos personales, y que el dinero podemos ponerlo a trabajar para nosotros mientras cumplimos nuestros sueños.

Entonces se cierra el círculo y sincronizamos lo que queremos con lo que nos permite tener una calidad de vida adecuada para seguir adelante.

No pongamos ni la Educación, ni la Salud, ni las Finanzas en manos de nadie. Gestionemos nuestras vidas para ser felices, no para aparentar, tener o acumular, sino para vivir, compartir y colaborar. Y la mejor forma de ser feliz es haciendo lo que nos gusta a servicio de los demás y siendo valorados económicamente por ello. Para nuestros problemas siempre hay alguien que nos puede ofrecer una solución, y como el dinero es energía, atraeremos a nuestras vidas también el movimiento económico que generemos para los demás.

Que trabajar sea un placer y que dar lo mejor de nosotros mismos cada día al servicio de los demás sea nuestro Título que nos cualifique.

Seamos el ejemplo para nuestros hijos de que con Educación Financiera, podemos tener una vida laboral de pleno desarrollo personal, de conciliación con la vida familiar y con libertad económica suficiente para tener una buena calidad de vida y compartirla con los demás.

#anayany
#libertadfinanciera
#1deMayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete