UNA ANTIHEROÍNA ANTIFRÁGIL MÁS

Una reflexión a la que nos ha llevado un libro, como en tantas ocasiones.

Muchas veces se tiene una visión equivocada de las personas que vivimos condiciones muy duras en la vida y seguimos luchando día a día.

Cuando desde fuera vemos a una persona que vive en una situación difícil, sea cual sea, muchos desde el desconocimiento verbalizamos la palabra “héroe”, intentando resumir las fortalezas para afrontar la vida a pesar de las circunstancias. Pasa lo mismo con la “fragilidad”.

Nosotras lo tenemos claro, nos sentimos más identificadas con el concepto Antihéroe: no tenemos más fuerza, más tiempo, más recursos que los demás, todo lo contrario…Pero luchamos para poder sobrevivir a diario en un Mundo que no nos facilita las cosas. Pero con nuestros poderes: la sonrisa, la felicidad, la empatía, la compasión y el amor infinito, vencemos las barreras físicas y mentales que nos rodean.

No queremos salvar el Mundo, como un héroe, queremos ayudar a los demás y compartir lo que podamos, porque sabemos lo que es estar hundidas en el sufrimiento más profundo y tenemos la llave para salir de él…SER UN ANTIHÉROE😉

Y somos Antifrágiles, porque si realmente fuéramos frágiles no estaríamos aquí. Nuestros cuerpos son capaces de sobrevivir a pesar de luchar día a día en unas condiciones desfavorables de salud, movilidad y comunicación. Y aún así aquí estamos. Así que realmente somos lo contrario a frágiles, somos luchadoras y tenemos tanta fuerza interior que seguimos adelante a pesar de las circunstancias. Somos Antifrágiles.

“Antihéroes” Nocturna, 2018 es una de las novelas de ficción de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. La idea central gira en torno a lo aburrido que puede ser un simple héroe. El protagonista se llama Yeray Ayala y tiene un secreto que compartir. Desde luego los personajes de esta novela son especiales. Este libro contiene sus historias, las de los inadaptados y la clave que los une a todos. Os dejamos el enlace al book trailer (https://youtu.be/P_DZv9Wfmks)

Un libro recomendable para todos nuestros hijos adolescentes, especiales por elección y extraordinarios por condición.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?¿Quién quiere ser “normal” pudiendo ser extraordinario?¿Quién quiere ser débil si sabe ser Antifrágil?

Que no nos falte nunca la ilusión, la imaginación y los sueños💗💗💗

Luchemos por lo que queremos y ayudemos a los demás a ver que SI SE PUEDE.

#Antihéroes
#IriaySelene
#amorinfinito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *