UNA DE CUENTOS.

EL ÁGUILA QUE SE CREÍA GALLINA.

Caminando por un prado, un granjero se encontró un huevo de águila. Sin pensarlo dos veces, lo metió en una bolsa y, una vez en su granja, lo colocó en el nido de una gallina de corral. Así fue como el aguilucho fue incubado y criado junto a una nidada de pollos. Al creer que era uno de ellos, el águila se limitó a hacer durante su vida lo mismo que hacían todos los demás. Escarbaba en la tierra en busca de gusanos e insectos, piando y cacareando. Incluso sacudía las alas y volaba unos metros por el aire, imitando así el vuelo del resto de gallinas. Los años fueron pasando y el águila se convirtió en un pájaro fuerte y vigoroso. Una mañana divisó muy por encima de él una magnífica ave que planeaba majestuosamente por el cielo. El águila no podía dejar de mirar hacia arriba, asombrada de cómo aquél pájaro surcaba las corrientes de aire moviendo sus poderosas alas doradas. 

—¿Qué es eso? —le preguntó maravillado a una gallina que estaba a su lado. 

—Es el águila, el rey de todas las aves —respondió cabizbaja su compañera—. Representa lo opuesto de lo que somos. Tú y yo somos simples pollos. Hemos nacido para mantener la cabeza agachada y mirar hacia el suelo. 

El águila asintió con pesadumbre. Y nunca más volvió a mirar el cielo. Tal como le habían dicho, murió creyendo que era una simple gallina de corral.

Aprendizaje: Somos más que nuestras creencias. Al expandir nuestra mente, descubrimos el alma que siempre está ahí para ayudarnos.

#anayany

#vidafeliz

#amorinfinito

#unadecuentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete