“Mi Navidad:
Yule, primer día (20 de diciembre) participé en un programa de radio.
Yule, segundo día (21 de diciembre) vi(vi)mos el solsticio de invierno.
Yule, tercer día (22 de diciembre) hicimos galletas de jengibre y cacao.
Yule, cuarto día (23 de diciembre) cuando vamos a montar un juego.
Durante el quinto día (24 de diciembre) voy a publicar un poema nuevo.
Yule, sexto día (25 de diciembre) practicaré el sincretismo navideño.
Yule, séptimo día (26 de diciembre) pondremos algunos villancicos.
Yule, octavo día (27 de diciembre) jugaremos en familia al regalo.
Yule, noveno día (28 de diciembre) agradeceré por cada momento.
Yule, décimo día (29 de diciembre) revisaré mi lista de propósitos.
Yule, undécimo día (30 de diciembre) me conectaré con el Universo.
Yule, duodécimo día (31 de diciembre) tomaremos uvas pasas a las dos (mientras vemos el Año Nuevo en Sidney).
Yule, decimotercer día (1 de enero) finalizando y comenzando en 2021”.
Por Any Pascual.
Despedimos el año, como es nuestra tradición familiar, a las 2 p.m. hora española, mientras veíamos en YouTube la entrada del Nuevo Año en Sidney, con nuestros jerseys rojos, nuestros pines de navidad y brindando con cava de frutas sin alcohol, para atraer felicidad y alegría a nuestras vidas.
Y empezamos el primer día del año como todos los días: valorando y agradeciendo un día más de vida; dándole los buenos días al sol, saludando y agradeciendo su presencia que nos da calor; y creando una nueva tradición familiar: empezar el año leyendo. Así que los tres nos hemos juntado en la habitación de Any para leer durante un buen rato: yo “Presencia y Poder”, Papá “Piense y Hágase Rico” y Any “Pagan Christmas” (que ya será el segundo libro que Any ha terminado en el 2021). En 2020, Any sobrepasó con creces su propósito de leer 100 libros en un año, llegando a más de 150. Para el 2021, el propósito es escribir en vez de leer, poemas y lo que la inspiración quiera.
Por supuesto mantenemos nuestros buenos hábitos de cuidado y bienestar en todos los ámbitos. Antes de trabajar ABR, hemos disfrutado de nuestro primer desayuno 2021, por supuesto juntos, pero cada uno des-ayunando con lo que más le apetecía: yo huevos fritos con pan de trigo sarraceno, Papá porridge de avena y Any pan con aceite y leche de avellanas.
Esta navidad hemos cocinado mucho juntos: galletas, peras cocidas, zumos, etc. Todo bio y ¡riquísimo!
Como todos los años disfrutamos con la ‘Marcha Radetzky’, en el Concierto de Año Nuevo desde Viena, tras agradecer, a la hora de la comida, por los alimentos que vamos a recibir durante todo el año. Otra de nuestras tradiciones es comer lentejas para despedir el año y para dar la bienvenida al Año Nuevo, con el propósito simbólico de ser conscientes de alimentarnos todo el año saludablemente para estar bien nutridos.
Tras comer durante todas estas Navidades ha sido !nuestra hora de ver una buena película! Hemos aprovechado las vacaciones de Papá en Navidad para hacer sesiones de peli + palomitas casi a diario. Cada día, uno de nosotros ha elegido una peli para ver: “Klaus”, “Noelle”, “Soul”, “Noche de fin de año”, etc.
Y también hemos estado todos juntos dándole una vuelta a anayany.com, creando un instagram nuevo, dándole contenido a la página de facebook de anayany, creando en ivoox un canal con nuestros podcast… Y hemos hecho un montón de vídeos en Canva para que todo quede bonito. A partir de ahora será Any quien lleve nuestras redes sociales, así que ¡a disfrutar de tu nuevo trabajo de Any! Compartir es para nosotras un placer, así que seguiremos contando nuestras experiencias en este 2021 en nuestra web, canal de youtube, y todas las redes sociales. Seguro que se nota el toque mágico de Any al mando.
¡Y cantamos nuestra canción del 1 de enero! La creamos las dos un día en Madrid, hace algunos años, cuando Any era muy pequeña: “Cada día es distinto, hay 365, un año más, no hay nada igual, un año nuevo va a empezar, hoy me voy a despertar y un año nuevo será”.
Y por las tardes dedicamos tiempo a disfrutar de Juegos de Mesa: CashFlow, Aventureros al Tren, Ra, Misión Cumplida (regalo de Papá Noel), etc. ¡Nos encantan!
Hoy hemos cambiado el horario de las comidas ¡y ha sido una gran decisión! Como nos levantamos al amanecer, a veces no disfrutábamos de la cena por el cansancio acumulado. Así que hoy las pizzas de brócoli y anchoa nos han sabido doblemente a gloria. Por estar buenísimas y por el nuevo horario.
Y a descansar. Nos lo merecemos. Ha sido un gran día. Damos gracias por ello y nos preparamos para relajarnos y descansar hasta mañana.
En general hemos logrado nuestros objetivos para esta Navidad. Han sido unos días distintos, en los que hemos disfrutado de muchas cosas y nos hemos mantenido neutras en otras, como siempre.
¡Feliz Año Nuevo!
¡Ah!, y Any quería deciros que espera que hayáis disfrutado de las últimas horas de Yule. ¡Acabó ayer a medianoche!
Un abrazo de Oso ❤️❤️❤️ y otro de Luz
Aprendizaje: No derrochar demasiado tiempo en la preparación de los alimentos, sino crear un momento mágico para que los comensales disfruten durante las comidas.
#anayany
#vidafeliz
#amorinfinito