RETO DE 30 DÍAS

¡¡¡¡HOY EMPIEZA EL RETO DE 30 DÍAS CON VOSOTROS!!!!!!
Mi querida Eva Moreno Martinez me ha retado a seguirla en estos 30 DÍAS, y a mí me parece super divertido el compromiso de crecer diariamente enfrentándonos a nuestros miedos, contando nuestras experiencias, dando nuestra visión de la vida y así crear un hábito.
1º DÍA. VENCER EL MIEDO A LEER PARA UN PÚBLICO.
Nunca me ha gustado leer en voz alta, hasta que tuve a mi hija, y mientras le enseñaba, con dos-tres años, aprendí también la diferencia entre reproducir palabras y leer.
Cuando haces una lectura CONSCIENTE implica un crecimiento en muchos sentidos, en cuanto a INTERIORIZACIÓN, CONOCIMIENTOS, EVASIÓN…
Realmente ahora disfruto y aprecio la lectura de un buen LIBRO, pero nunca he leído para otro que no sea mi hija, así que mi primer RETO PERSONAL es LEER EN PÚBLICO.
Espero que os guste la lectura que he elegido. Me gustan mucho los cuentos cortos con ENSEÑANZAS muy GRANDES. Así que ahí va uno. GRACIAS POR ESCUCHARME.
(Capítulo 11: “¿Bueno?¿Malo?¿Quién sabe?” del libro “No te preocupes, ¡enfádate si quieres!”. AJAHN BRAHM. Editorial Kairós. 2015)

 

¡¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
2º DÍA. DISFRUTAR DE LAS PEQUEÑAS COSAS.
Observar el alba tiene un significado de renacer; dejarse llenar con la luz solar cuando los rayos ultravioletas son bajos tiene resultados asombrosos para nuestra salud. Nos llena de energía.
El atardecer significa reflexión, pensar en lo que se has hecho durante el día. Significa paz y cambio.
Contemplar un atardecer tiene el poder de cambiarnos el estado de ánimo, de enamorarnos, de hacernos ver el lado hermoso de la vida.
A veces no apreciamos los pequeños momentos y cosas, hasta que se nos privan de ellas.
NO ESPERES, DISFRUTA DEL AQUÍ Y DEL AHORA.

 

¡¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
3º DÍA. APRENDER TODOS LOS DÍAS ALGO.
Quizás es por defecto profesional, o por autoexigencia, pero no concibo la vida sin aprender algo nuevo todos los días. Hay cosas que no me cuestan nada porque ya tengo un contexto donde asimilar la nueva información y acomodarla directamente a mi circunstancia concreta, pero hay otras cosas que literalmente me vuelven LOCA hasta que hago un aprendizaje significativo y acaba siendo tan fácil como cualquier otra cosa.
A lo que si le doy mucha importancia es al MAESTRO. Un buen maestro te acorta la línea de aprendizaje y te hace crecer y florecer por encima de él mismo.
“Somos aprendices de todo y maestros de nada”.
Todo el mundo puede aportarte valor, ¿estás dispuesto aprender algo nuevo o estás muy ocupado con otra cosa?

 

¡¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
4º DÍA. SABER PARAR PARA DESCANSAR.
Somos humanos y muchas veces la fatiga, el estrés y el exceso de trabajo, te pasan factura.
Escuchar al cuerpo es muy importante. Y si no te paras y descansas, el cuerpo reacciona y te para, quieras o no quieras, con una ENFERMEDAD leve o más complicada.
De ahí la importancia de saber parar y descansar.
Se necesita descanso y sueño, calma y quietud evitando los ruidos.
Comer bien, o ayunar, beber mucha agua , tranquilidad ¡y muchas cosas bonitas!!!
No somos superhéroes, así que a descansar para recuperar fuerzas.

 

¡¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
5º DÍA. ALIMENTACIÓN SALUDABLE.
Una de mis pasiones es la ALIMENTACIÓN. Alimentación Consciente, Saludable y Ecológica.
Es uno de los pilares de nuestra SALUD y ha pasado de ser una necesidad a ser una PASIÓN.
He conseguido hacer el CAMBIO de alimentación tradicional a ALIMENTACIÓN CONSCIENTE de una forma fácil y sin grandes retos.
¡Ánimo!!!!! y da tus primeros pasos hacia mejorar tu CALIDAD DE VIDA.
No te imaginas lo fácil que resulta CUIDARSE para ser LIBRE.

 

¡¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
6º DÍA. CUANDO AYUDAS, RECIBES MÁS DE LO QUE DAS.
Siempre me ha gustado participar en actividades en las que pueda ayudar a los demás.
La lección más grande,es que SIEMPRE que he intentado AYUDAR a los demás, los demás me han ayudado más a mi que yo a ellos.
Así que GRACIAS a todas esas personas que se han cruzado en mi vida, y me han hecho CRECER.

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
7º DÍA. PASAR DEL EGO A LA ESENCIA.
Conocerte a ti mismo, es el primer paso para alejarte del “ego malo” y aprovechar el “ego bueno” o la ESENCIA, que es lo que verdaderamente somos y donde se encuentra la felicidad, la paz y el amor, que equivocadamente buscamos afuera.
La Educación tradicional nos ha moldeado para vivir en el “ego malo” de los juicios, comparaciones y envidias, en el pasado, y está en nuestra mano DESPERTAR y cultivar el “ego bueno”, el presente, como la flor más bella de nuestro jardín.
Nunca es tarde para cambiar, CRECER y darse cuenta que “nada es verdad o mentira, todo depende del color del cristal con que se mira”.
Es mucho más fácil conseguir los objetivos que nunca has logrado, si además de las nuevas Herramientas, eres un NUEVO YO. Un Yo mejorado. Pero eso no es fácil si no te enseñan cómo. Rodéate de los mejores, de gente que te haga crecer y que YA haya pasado por donde tú estás.
Ellos te enseñarán CÓMO.

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
8º DÍA. VOLVER A EMPEZAR.
Empezar un nuevo ciclo, es como RENACER, tener una nueva oportunidad de FLORECER tras un largo invierno.
Lo más difícil ya lo hemos dejado atrás,
ahora la energía nos empuja hacia el cielo.
En Oriente existen unos periodos de transición entre las estaciones conocidos como “dojos”.
Acabamos de salir de la transición entre el invierno y la primavera, energéticamente hablando y
en España el indicio de que esta energía empieza a ascender
es el florecimiento de los almendros.
Que la NATURALEZA sea nuestro ejemplo, y aprovechemos ahora la ENERGÍA ASCENDENTE para llevar a cabo todas las cosas que nos proponemos para este año.

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
9º DÍA.“LO ÚNICO QUE SÉ, ES QUE NO SÉ NADA”.
La vida es puro APRENDIZAJE un proceso para crecer, madurar y evolucionar , siendo felices en el camino.
El MAESTRO es aquel que continuamente se da cuenta de que tiene que aprender más, ayudar a los demás a superarse día a día y ,es consciente, de que su APRENDIZ será su mejor MAESTRO.

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
10º DÍA. CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y PERSONAL SIENDO LIBRE.
Dentro del Desarrollo Personal, tan de moda en la actualidad, me gusta pensar que está el Desarrollo Espiritual, como un Equilibrio Interior que te hace vivir FELIZ.
Cada uno tiene que encontrar su centro, y un Maestro Budista lo puede encontrar en la Meditación y un chico occidental de 14 años tocando la batería en un grupo de Rock. Lo importante es sentirte bien contigo mismo, con lo que te rodea, disfrutar de las cosas aunque no las compartas…sin juicios, sin recetas mágicas, sólo desde la paz interior y el amor.

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
11º DÍA. EL SENTIDO DE PERTENENCIA.
El Hombre es un ser social y como tal tiende a agruparse para el beneficio común.
“SOLO, llegas más rápido, pero en equipo, llegas más lejos”.
Un CLUB tiene las ventajas de que ya alguien ha recorrido el camino que tú quieres recorrer, y si te incorporas después de unos años de consolidación como ORGANIZACIÓN, te puedes aprovechar de las ventajas del BUEN trabajo realizado por los PIONEROS. Sea cual sea el tema que nos une a esa ASOCIACIÓN: deportivo, social, financiero…es mucho más fácil seguir a un EQUIPO ya consolidado que crear desde cero tu equipo ideal.

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
12º DÍA. LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD.
DESPIERTA de tu sueño actual, goza de los placeres y momentos agradables, o siente dolor y miedo, pero ELIGE como quieres que te afecte controlando tu ego y así podrás AVANZAR.
Cuando haces CAMBIOS CONSCIENTES te das cuenta de que la vida que estabas viviendo, era lo mismo que un sueño, y que existe otro mundo MEJOR, que alguien ya lo había experimentado antes que tú, y te ha enseñado el camino.
Calderón de la Barca, “Matrix”,“The Truman Show”o en la tradición hindú el Advaita Vedanta; elige la versión que más te guste, ellos lo explican perfectamente:¿y si la vida fuese como un sueño?.
Ese “como” marca una gran diferencia. No pretende afirmar que la vida que vivimos sea en sí misma un sueño completamente irreal, sino que nuestra percepción de la vida es como un sueño del cual podemos despertar.
Es decir, PODEMOS DESPERTAR a otra forma de PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD y con ello descubrir un mundo diferente y mejor.
DESPERTAR es abrirnos a CONOCER el mundo de OTRA MENERA, tan distinta, que nuestra vida anterior nos parecerá un sueño.
No es necesario morir para poder despertar, como exponía Calderón de la Barca. No veamos la MUERTE en su sentido literal, ¡claro que todos nos vamos a morir!, pero no seamos un MUERTO en VIDA.
CAMBIA Y DESCUBRE al otro lado una VIDA MEJOR, nunca podrás ni querrás volver.
TODO ESTÁ EN TU INTERIOR.
TE ESTAMOS ESPERANDO.

 

 

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
13º DÍA. MEJORA TU ECONOMÍA FAMILIAR.

¡Vale!! No se puede saber de todo en la vida.

Mi abuela no tiene un Título, ni entiende nada de Marketing…pero sabe mejor que nadie convertir poco en mucho, y para mi es un ejemplo a seguir.

Tengo en casa a un Director Financiero friki de las inversiones en Bolsa de Valores y una Visionaria de los Nuevos Mercados Emergentes y fanática de Robert Kiyosaki, así que tengo que confesar que algo se me ha pegado, pero de quien más he aprendido es de mi abuela, desde pequeña nos dejó claro que donde comen dos, comen tres.

Me encanta la EDUCACIÓN Financiera, he leído una decena de libros, he acudido a una docena de cursos, tengo mis Inversiones en Bolsa, en el Mercado Inmobiliario, en Bitcoin… Y lo confieso, ¡le estoy cogiendo el gusto!!!
Hay mucho gurú de las finanzas que no me saben decir de cuanto es su Independencia Financiera, o que no sabe que libro escribir para obtener Ingresos Pasivos, o que lo más cerca que ha estado de la Bolsa es en el supermercado. Mi abuela si que sabe sacar rentabilidad a unos pequeños ahorros.

Yo se lo que se, tengo la experiencia que tengo, los resultados están ahí y me rodeo de personas de las que aprendo todos los días algo más.
Si os enseño el excel de la economía familiar flipas, parecen las cuentas del Banco Central Europeo. Si te cuento la última Inversión con los ahorros familiares y la rentabilidad que hemos obtenido, no te lo crees. Y si te cuento mis resultados en 5 meses con mis últimas adquisiciones, entenderás que lo importante es SABER DONDE PONES TUS AHORROS.

Rodéate de personas que te quieran AYUDAR y TENGAN RESULTADOS y empezarás a cambiar la palabra AHORRO por INGRESOS PASIVOS.

 

 

 

 

 

 

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
14º DÍA. EL PLACER DE LA LECTURA.

“Desde muy pequeño tuve que interrumpir mi educación para empezar a ir a la escuela” decía Gabriel García Márquez.

Si entiendes educación como colegio, estudiar mucho y sacar buenas notas, para posteriormente, obtener un título Universitario y un buen empleo, definitivamente NO HAS IDO A LA UNIVERSIDAD, porque los que hemos estado allí, hemos acabado, con suerte, sirviendo hamburguesas en una famosa cadena americana o trabajando en un puesto directivo para el enriquecimiento de otros.

De cómo entiendas la EdUCACIÓN depende tu vida y la vida de los que te rodean.

Si te suena Rudolf Steiner, María Montessori u Ovide Decroly tendrás otra visión de la Educación. La visión de que el ser humano nace con un potencial por desarrollar. Y que la función principal del educador es acompañar en el proceso de aprendizaje, evolución y madurez.

De ahí la importancia de la LEcTURA, y de un aprendizaje temprano de la misma.

A nadie se le ocurre privar a un niño de gatear, andar o correr. Pues si lo piensas bien, privar a un niño de 2 o 3 años de leer es cortarle las alas para volar.

No sólo estás creando un hábito imposible de apartar de tu vida, LA LECTuRA, sino que le estás abriendo las puertas del CONOCiMIENTO universal. Ya nadie le podrá decir lo que es verdad o mentira, lo que está bien o mal… porque él tiene información privilegiada de primera mano que ha experimentado interiormente. Y cuando un adulto le intente imponer un conocimiento parcial o manipulado, él ya tendrá el sentido crítico del que posee INFORmACIÓN.

Enseñar a LEeR es un placer, es educar, es crecer y en definitiva es amar.

 

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
15º DÍA. AYUDAR A TODOS POR IGUAL.

No todos en este mundo somos iguales y eso es algo bueno…hasta que alguien, porque si, nos cuelga la etiqueta de diferentes.

La igualdad reside en darle a cada uno lo que necesita, que no es lo mismo que darles a todos lo mismo. La igualdad no implica justicia de “per se”.

Ya lo dijo Aristóteles en uno de sus muchos postulados. La justicia pasa por tratar de igual forma a personas que son iguales, y tratar de forma desigual a personas que son desiguales. Cuando estos preceptos no se cumplen es cuando aparecen las injusticias.

El mundo podría ser un lugar perfecto pero está lejos de que lo sea. Sin embargo, entre todos, podemos convertirlo en un MUnDO MejOR.

“-Tengo miedo de herir el corazón de alguien.
-¿Porqué?
-Porque se como duele.” El Principito.

Cuando tienes una hija con gran discapacidad, por ejemplo, como es mi caso, es muy difícil NO DISTORSIONAR el mundo que te rodea.

De repente creemos que todo debería ser como nosotros pensamos e interpretamos la realidad de forma subjetiva.Creemos que nuestra visión distorsionada del mundo es la única correcta y verdadera.

Hasta que nos damos cuenta de que para ser FELIcES tenemos que CaMBIAR, CreCER y cultivar la HUMILdAD desde nuestra nueva condición.

¿Como verá una niña negra en silla de ruedas en un campo de refugiados la IGUALdAD?

Todos sufrimos desigualdades, precisamente porque todos somos distintos, y he ahí la riqueza del ser humano.

Y cualquier etiqueta que le pongamos será una proyección de nuestros pensamientos y creencias.

La verdadera solidaridad reside en promover la IGUALdAD de oportunidades.

TODOS SOMOS IGUALES, TODOS SOMOS DIFERENTES, TODOS SOMOS GOTAS DE UN MISMO MAR.

 

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
15º DÍA. PERDÓN POR LAS LÁGRIMAS.

PODRÍA HABER BORRADO ESTE VÍDEO, O HABERLO REPETIDO MÁS TARDE cuando estuviera más serena, o cambiar de tema y punto.

Pero cualquiera que me conozca sabe que soy una persona muy EMOcIONAL, y que lloro por todo, desde pequeña soy así. Otros gritan, se enfadan, riñen, etc.

Yo lloro.

Pero mis lágrimas sólo son una manifestación de mi carácter EMOCIoNAL, y forman parte de mí.

Hoy estoy emocionada por la FeLICIDAD del presente y el recuerdo del PaSADO.

Estoy así , porque esto es la ViDA y porque el ApRENDIZAJE lo hace el camino.

¡Pero ya!!! borrón y cuenta nueva:

¡Muy importante la DuCHA!!!

Deja que el agua se lleve lo malo y quédate en tu interior con lo bueno de la experiencia.

Una larga ducha, si puede ser, meditativa, y la VIDa sigue. Que los problemas se vayan por el desagüe.

Y por favor, SONRÍe, que la ViDA, a pesar de todo, es MaRAVILLOSA.

 

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
16º DÍA. CONSUMO INTELIGENTE.

En una sociedad capitalista cómo en la que vivimos en occidente, hemos pasado del USO al abuso.

Disponemos de suficiente dinero como para poder gastar, a veces sin pensar.

Está en nuestras manos saber que cada producto que compramos, es un paso más hacia la sociedad que queremos.

Consumimos sin pensar TV, alimentos, ropa, ocio…

Elegir es lo que nos hace LibRES.

Elegir comprar productos de calidad, duraderos, de cercanía, de comercio justo…

Cómo compramos determina el retorno que esperamos en nuestra ViDA.

Si te tiras el día viendo programas de TV, en el Centro Comercial o en el fútbol, me da igual, ¡ya has elegido!

Ya decían los romanos “Panem et circenses”.

Está claro que viviendo en ciudades hay que comprar como forma de subsistencia, pero con criterio y necesidad, no como hobby o vía de escape.

Elige siempre productos de calidad, que te retornen beneficios como el ahorro a largo plazo, y sobre todo consume lo que quieres SER.

Si quieres ser LIBrE consume LIBERtAD.

 

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
17º DÍA. RECETA PARA SER UN POCO MÁS FELIZ.

“Mucha gente lleva un bolso debajo del brazo, pero es mucho más útil llevar una ventana.

Así puedes ver el mundo de otra manera siempre que lo necesites.

Si un día llueve , te asomas y dejas que la lluvia caiga sobre tu cabeza.

En ocasiones florece algo y, si no es así, te habrán caído quince mil pequeñas gotas en diez minutos, sin hacerte ningún daño.

O, si la puerta está cerrada, puedes salir por la ventana, para acordarte de que siempre hay otro camino.

También vale abrirla cada poco tiempo y exclamar: “¡Oh, qué maravilla, lo que hay fuera!”, e irte a dar un paseo.

RECETA
1.-Seis huevos de vaca y un pollo volando.
2.-Cacarear al batir los huevos.
3.-Ponerlo todo en la sartén y lanzar la sal desde lejos; es bueno tomar distancia.
4.-Darle la vuelta a la tortilla zapateando.
5.-Invitar a comer a todo el que quiera, sin olvidarse de uno mismo”
Eva Manzano y Mónica Gutiérrez Serna. Recetas de lluvia y azúcar. Thule Ediciones.2010.

Un LiBRO para que los padres DESPIeRTEN mientras se lo leen a sus mejores Maestros, sus hijos.

 

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
17º DÍA. HOY NO VOY A HACER ESTE VÍDEO.

LIBErTAD. Ser libre para elegir.

ELEgIR qué quiero hacer hoy, con quién quiero estar, dónde voy a ir…

Si NO puedo DECiDIR, no soy libre.

Esto no significa que haga siempre SÓLo lo que me apetece, porque entonces entra en juego el EgO.

Consiste en tener suficiente LiBERTAD FiNANCIERA, suficiente TiEMPO, AMANdO desde el respeto, CoMPARTIENDO desde el altruismo… que hacer lo que otro DESEe no te suponga una carga, sino una SATISfACCIÓN, al saber que “cuentan contigo”.

Retarte día a día a hacer algo que igual hoy no te apetece, forma parte del CREcIMIENTO.

Pero no hay que olvidar nunca que lo importante es ser LIBRe, no complacer a los demás.

 

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
18º DÍA. JUZGAR ES TAN FÁCIL QUE TODOS SABEMOS HACERLO.

Adoro involucrarme en los temas que me apasionan, porque así aprendo en profundidad.

Pero no PODEMOs saber de todo.

Entonces ¿por qué estamos constantemente criticando, juzgando, valorando…hablando de cosas que NO conocemos?

Si no lo conozco, no lo experimento, no me informo y no aprendo, ¿CÓMO LO VOY A VALoRAR?

Claro está, siempre podemos justificarnos diciendo que es una crítica “constructiva”, que es la manera que nos hemos inventado para criticar sin ser juzgados por ello.

Pero un JUIcIO es un JuICIO, y cuando lo hace alguien desde el desconocimiento no tiene VALOR es sólo una CrÍTICA.

Cuando ese comentario te lo hace alguien desde el AMOr, eso se llama posibilidad de CreCIMIENTO PeRSONAL y ApRENDIZAJE a través de la experiencia.

ESCUcHA al que tiene la EXPErIENCIA por que él es el EXPERtO y lo único que quiere es AYUDAr.

 

 

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
19º DÍA. DEDÍCALE TIEMPO A LO REALMENTE IMPORTANTE.

Hace años recuerdo ir de un sitio para otro, como pollo sin cabeza, buscando fuera la solución a mis problemas.
Pero tanta velocidad me impedía ver, pensar y sentir a dónde quería LLEGAr.
La vida se iba haciendo cada día más compleja y con el paso de los años destinaba cada vez más tiempo a las cosas externas y menos a lo que es realmente importante: VIvIR.
En medio de la locura diaria de tareas, compromisos, prisas, citas y fechas límite, había un estilo de vida lleno de sinsentido común, donde la sobrecarga me impedía avanzar.
En resumen, tuve que aprender a dedicarle MÁs TIEMpO a lo que es más importante y menos a lo que es menos importante.
Cambié para ir AúN MáS DePRISA, pero sólo para lo MÁs IMPOrTANTE, y consciente de que hay que saber a dónde te diriges para ser capaz de llegar.
Tenía un problema, el de hacer muchas cosas: creía que los resultados eran consecuencia del hacer más, cuando en realidad, son más consecuencia del HacER MeJOR.
El ÉxITO consiste en HACERLo BiEN, el tiempo necesario.

 

 

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
20º DÍA. COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN NANTLI POR TI.
Nantli por Ti son Mamás que trabajan por el futuro de sus hijos, con raíces fuertes, que perseveran ante la adversidad.
Formadas bajo la experiencia de cada Mamá, quieren ayudar a más familias en la misma situación.
Su enfoque es sostenible, trabajan bajo el talento de cada una e integran a personas adultas con discapacidad en el área laboral para generar una fuente de ingresos.
ENCaNTADA de poder formar parte de esta nueva FaMILIA, como colaboradora y aprendiz.
Un abrazo y GRAcIAS por contar conmigo.

 

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
21º DÍA. 8 DE MARZO.

Una MaESTRA, una MaDRE, una MENtORA… no serían nada, si se Especializaran.

Ayudan desde el sER, desde la ESENCIA y desde el SABER.

De pequeña siempre he escuchado la típica frase de “el que mucho abarca poco aprieta”, la adoración por el único Experto y el rechazo por lo PLuRAL.

Y la verdad es que nunca lo he entendido muy bien.

El que mucho abarca: mucho se esfuerza, mucho sabe, mejora el mundo…

Me parecen que son conceptos complementarios SOCiALMENTE. Tiene que haber de todo: gente que puede SeR muy BueNA en UnA sola cosa y personas que DOMInAN varios campos.

En el Renacimiento desde luego no se debía de utilizar mucho este refrán, porque fue la época de la POLIMATíA, la sabiduría sobre campos diversos.

Hoy en día hay grandes Especialistas, muy necesarios por ejemplo en el campo de la Medicina.

Pero también se necesitan grandes personas con DoMINIOS DiVERSOS.

ViSIONARIOS que llegan donde los demás no llegan, de lo concreto a lo abstracto, de lo pequeño a lo grande, de lo específico a lo general, y ayudan día a día a MeJORAR el mundo desde su OrIGINALIDAD, AdAPTACIÓN y AprENDIZAJE continuo.

¡FELIz Día!!!!

Una Mamá Especial, Mamá Ecológica, Mamá Maestra, Mamá Terapeuta y Mamá Cripto.

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
22º DÍA. EDUCACIÓN ECOLÓGICA.

EDUCACIÓN ECOLÓGICA.

 

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
23º DÍA. HAZ REALIDAD TUS SUEÑOS.

Sabía que era el momento en mi vida de lanzarme a hacer algo.

Y creo que he VISUaLIZADO tantas veces el poder AYuDAR a los demás, que ese DEsEO por fin ha llegado a mi vida, justo en el momento adecuado.

Any y yo llevamos muchos años recopilando nuestras experiencias, formándonos OnLINE, asistiendo a seminarios presenciales de cRECIMIENTO PeRSONAL, FiNANZAS, EsPIRITUALIDAD, TeRAPIAS, AliMENTACIÓN…y no sé cuantas cosas más.

Hemos InVERTIDO mucho TiEMPO y DiNERO en nosotras mismas, siempre juntas y ayudándonos. ¡Hasta hemos empezado nuestro primer libro!!!

Y ahora estamos preparadas para DaR lo mejor de nosotras mismas.

No te quedes ahí PARAD@, muévete y HaZ que las CoSAS SuCEDAN.

Los SuEÑOS se PuEDEN CuMPLIR, así que desea sólo lo que no te importaría vivir.

 

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
24º DÍA. DA DESCANSO A TUS PENSAMIENTOS.

Debemos combinar periodos de actividad durante el día con periodos de relajación para que el cuerpo se recupere saludablemente.

Cuando el trabajo es físico el cuerpo aprovecha para relajar la mente y cuando el trabajo es mental, es el cuerpo físico el que descansa.

Activa tu fascia todos los días, no dejes que tu cuerpo TE paralice. Intenta mejorar los tejidos que te dan vida, tus posturas y movimientos. Trabaja la percepción y sensación corporal y mueve la energía.

Cuando el ejercicio físico se acompaña de diversión o distracción es ¡mucho mejor aún!.

Acuérdate de mantener una postura correcta en tu vida .

Por que MieNTRAS el CUERpO CaNSA la MeNTE DeSCANSA.

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
25º DÍA. ¿POR QUÉ HAGO UN RETO DE 30 DÍAS?

En estos últimos 5 días del reto, ahora que ya conocéis un poco quien soy, mis gustos, mis rutinas, mis pensamientos y experiencias, os quiero hablar del PrOYECTO en el que estoy sumergida.

Ya habéis visto en facebook y en el resto de mis redes sociales: youtube, instagram, Twitter… que ¡me encanta el BITCOIN y las CRIPTOMONEDAS! Y que la forma que he elegido para participar en esta Nueva Economía Digital es la MiNERÍA de BITCOIN, ETH, ETC, XMR, ZEC…

Es un mundo muy nuevo aún para las personas que no participan en temas de finanzas, pero que gracias a EqUIPOS que quieren acercar el DiNERO a las personas de clase media, cada vez somos más los que disfrutamos de esta nueva forma de InVERSIÓN con una ALTíSIMA ReNTABILIDAD y con una nueva forma de entender y participar en la distribución de la RiqUEZA a nivel MuNDIAL.

InTERNET nos da la posibilidad de PaRTICIPAR en este

nuevo MeRCADO, desde la comodidad del HoGAR, sin grandes inversiones y sin CoNOCIMIENTOS PrEVIOS, porque es tan nuevo que todavía no se puede hablar de ExpERTOS, sino de AdoPTADORES TeMPRANOS.

Parece increíble, pero ésta es la OPOrTUNIDAD que la gente como tú y como yo estábamos esperando para dar un paso cualitativo hacia la MejORA de nuestra CaLIDAD de vida a nivel económico.

El DiNERO es la energía que nos ayuda a entender la ABuNDACIA. El objetivo es TeNER para DaR, para RePARTIR y para AyUDAR. Tener por tener no tiene sentido.

EspERO PoDER AyUDARTE a TI también. Tú EliGES.

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
26º DÍA. EL VALOR DEL BITCOIN.

Para aquellos que hemos sido educados con el “dinero tradicional”, toda esta idea del BItCOIN, parece en principio diferente, pero no lo es.

Empecemos por el principio.

La palabra salario viene de cuando se pagaba con sal. La sal tenía mucho valor.

Las pieles de castor fueron muy valiosas ya que con ellas se confeccionaba la vestimenta.

Y la plata o el oro, son valiosas para el hombre debido a su escasez y sentido ornamental.

Con esto ¿a dónde quiero llegar?, pues a que el hombre le ha dado valor a diferentes cosas a lo largo de la historia, bien por su utilidad o por el deseo mismo de poseerlo debido a su escasez o belleza.

¿Cuál es entonces el valor del BITCoIN?

No se puede usar como joyas. No puedes hacer un teléfono con él. No se puede comer o ni utilizarlo con fines decorativos.

El valor está en que el BITCOIn es DiNERO DIGITAL, pero también es algo más.

Bitcoin es tanto dinero como un sistema de pago a terceros y una forma de almacenamiento de riqueza. Es mucho más que a lo que estamos acostumbrados.

Solemos pensar en divisas separadas de los sistemas de pago. Está el dólar y las tarjetas de crédito. Está el euro y PayPal. Hay yenes y hay servicios como Western Union.
En cada caso, la transferencia de dinero depende de terceros proveedores de servicios.

De hecho, una gran mayoría de la humanidad no tiene acceso a tales herramientas, que es una de las principales razones de la pobreza mundial.

Los des-bancarizados se limitan al comercio local y no pueden extender sus relaciones comerciales.

También puedes pensar en dinero como papel moneda, en este caso necesitas proximidad física para darle uso. Si te doy un euro por tus acelgas, no hay un tercero implicado en la transacción. Pero no sé si os habéis dado cuenta que cada vez nos están poniendo más difícil pagar en efectivo.

¿Qué pasa con el BITCOIN? Que ya no necesitamos utilizar empresas externas. El intercambio de divisa se da persona a persona, sin intermediarios. Da igual el lugar del mundo. Es EFECTIVO DIGITAL.

Ahora, a través del BiTCOIN sólo con tener un móvil, puedes acceder a miles de cosas sin intermediarios.

Además BITCOIN se ha transformado en una forma de almacenamiento de riqueza.

Sube su valor por la ley de la oferta y la demanda y porque son limitados. Todos queremos tener BITCoINS y sólo hay 21.000.000.

Hoy está en torno a 10.000 dólares, y nadie está dispuesto a deshacerse de sus BiTCOINs, con lo que a largo plazo su valor va a subir(…)

En próximos vídeos seguiré explicando la base sobre la que se asienta la necesidad de tener

BITcOINS HOY y no MAÑANA.

 

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
27º DÍA. UN BLOQUE, OTRO BLOQUE, OTRO BLOQUE ¡CADENA DE BLOQUES!!

La cadena de bloques es un MéTODO DiGITAL para REgISTRAR datos, transacciones, acuerdos, contratos…cualquier cosa que necesite ser registrada de forma independiente y verificada.

Este “libro de contabilidad” no se almacena en un único sitio, sino que se distribuye por computadoras de todo el mundo. Y cualquier persona de la red puede acceder a una versión actualizada, así que es muy transparente.

Los registros digitales se amontonan en “bloques” y luego se unen criptográficamente y cronológicamente en una “cadena” que utiliza complejos algoritmos matemáticos.

Un bloque + otro bloque + otro bloque = Cadena de Bloques. De ahí su nombre, BLOCKCHAIn.

El proceso de encriptación lo hacen muchas computadoras diferentes a lo largo del mundo.

Para” hackearla” tendrían que acceder a cada una de las copias de la base de datos simultáneamente para tener éxito. Imposible.

Los datos se mantienen seguros y privados porque el resumen criptográfico no puede volver a convertirse a los datos originales: es un proceso que va en una sola dirección. Seguridad.

Los bitcoins son creados por computadoras que resuelven complejos puzzles matemáticos y esto requiere una gran potencia de computación y electricidad.

La cadena de bloques es la tecnología que está detrás.

Pero no solo hay un programa: muchas empresas, desde Ethereum a Microsoft o IBM, están desarrollando sus propios servicios de cadena de bloques.

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
28º DÍA. SOY MINERA.

En los Sistemas Monetarios Tradicionales, los gobiernos simplemente imprimen más dinero cuando lo necesitan.

En Bitcoin miles de ordenadores de todo el mundo “minan” bitcoins en la red, hasta un máximo de 21 millones de monedas.

¡No es como minar carbón!!

Es mucho más fácil, porque aquí un “robot minero” trabaja 24 horas al día, 365 días al año.

Y cualquier persona puede ser MiNERO, es decir, dueño de “poder de minado”, no importa si eres ama de casa, jubilado o directivo de una gran empresa.

Simplemente es una forma de generar INGReSOS PaSIVOS. El ordenador trabaja por ti y tú recibes una recompensa económica en las Criptomonedas que minan tus robots.

La persona que posee el “minado” recibe una recompensa por registrar las transacciones de Criptomonedas que se están realizando diariamente, resolviendo su robot un problema matemático y convirtiendo las transacciones en algo diferente. Esta nueva “pieza de información” se denomina“hash”.

Pero tener estos robots en casa es costoso: luz, ruido, mantenimiento, piezas, problemas con el robot…

Es mucho más fácil y cómodo minar en un PooL. En BITCLUB NETWORK.

Así simplemente recibes todos los días en tu billetera tu dinero digital. ¡El BITCLUB se ocupa de todo!

Los PoOLs de minería son grupos de mineros cooperadores que acuerdan compartir ganancias de bloques en proporción al poder de hash de minería contribuido.

La forma más fácil, cómoda y pasiva de obtener Criptomonedas, es MiNÁNDOLAS.

¡QuÉ No Te DeN PeCES, mEJOR qUE Te EnSEÑEN a PeSCAR!!!

 

¡¡¡HOY EN EL RETO DE 30 DÍAS!!!!!!
29º DÍA. GRACIAS MANU, GRACIAS ANY.

Mañana se acaba el RETo.

En BENiDORM será mi día 30 y les podré AgRADECER a todas las personas que me están acompañando en este camino, su presencia en nuestras vidas… ¡OS ESPERO EN BENIDORM!!!

Pero hoy es el momento de AgRADECER a mi familia por todo su amor, apoyo, implicación y generosidad.

Somos un EqUIPO unido por el AmOR y que compartimos MeTAS, ILuSIONES y DeSTINO. Juntos hemos llegado hasta aquí superando dificultades, pero disfrutando del camino y valorando el aprendizaje.

GRAcIAS Manu por bajarnos a la Tierra, por estar en tu sitio cuando te hubiera gustado estar con nosotras, por demostrar día a día lo que es el AmOR InCONDICIONAL y por enseñarnos la línea tan estrecha que hay entre SeR BuENO y SeR FeLIZ.

GraCIAS Any por elegirme como Madre, por ser mi LuZ, mi MaESTRA, mi GuÍA, mi EjEMPLO… Por estar juntas, por enseñarme el verdadero significado de palabras como MAMá, EsPIRITUALIDAD, IgUALDAD, ALeGRÍA, CoNFIANZA…

OS AMO.