SOMOS ANA SUÁREZ Y ANY PASCUAL

 

1.-¡¡¡¡TU NOMBRE ES TU MANTRA!!!!

Michele Averard nos enseñó el poder oculto tras nuestro propio nombre.

Tu nombre contiene tu vibración personal y resuena con quien eres tú hasta el instante presente.

Tu nombre es lo que te entregan nada más nacer, es tu primer regalo y crecerá contigo.

Siente y oye tu nombre como un sonido cuyas vibraciones te acarician, cargado de amor incondicional.

Repite conmigo TU nombre, muy bajito al principio y lo más alto posible al final, in crescendo:“Ana, Ana, Ana, Ana, Ana, Ana, ANA, ANA, ANAAAAAAAA!!!!”

Verdad que gritar al mundo tu nombre te hace SENTIrTE grande y fuerte.

Utiliza tu vibración para CRECeR y SeR FELiZ.

2.-¡QUE LEVANTEN LA MANO TODOS AQUELLOS A QUIENES LES GUSTE EL OLOR A LIBRO!

No todos los libros huelen de la misma manera, los “malos” libros huelen a “muerto”.

Como dice Any Pascual “cada buen libro, cada género literario, cada libro regalado, huele de manera diferente”.

Si nuestro cerebro está bien entrenado, es capaz de reconocer la belleza y captar la esencia, entre millones de libros.

Para nosotras es algo emocional. El mismo libro huele diferente a los 7 años que a los 50.

Los olores inducen reacciones emocionales sin necesidad de que el estímulo sea procesado por la conciencia.

Nos gusta el olor a libro porque nos recuerda experiencias placenteras y cuando lo olemos, estas sensaciones se reactivan.

El olor de cada uno de nuestros libros “viejos”, es un aroma que a muchos nos fascina.

Para un lector empedernido, no se trata solo de un aroma, representa una experiencia, una historia por descubrir y, sobre todo, la ilusión por disfrutar cada momento leyendo sus páginas.

 

3.-¡¡RODÉATE DE ENERGÍAS POSITIVAS!!!!

Dar un paseo por el campo, o por la playa, acampar en la montaña, abrazar árboles o tomar un baño de sol son pequeñas cosas que nos pueden revitalizar y protegernos de las emisiones electromagnéticas.

Las ondas de televisión, radio, telefonía, wifi o las líneas eléctricas emiten campos electromagnéticos en distintas frecuencias, y sus efectos se suman.

El auge y desarrollo tecnológico de las últimas décadas ha modificado el medioambiente electromagnético natural que rodea al ser humano. Aunque este fenómeno se produce en mayor medida en los núcleos urbanos, es difícil encontrar hoy en día un lugar en el planeta que esté totalmente libre de radiaciones artificiales.

Por eso tenemos que encontrar potentes canalizadores de Energía, para transformar la energía negativa en positiva y de alta frecuencia, mejorando la salud y favoreciendo los estados de buen humor, la autoestima y la autoconfianza.

Podemos protegernos de la radiación alimentando nuestros cuerpos de manera consciente y rodeándonos con iones de carga negativa (aniones), que se pierden con la radiación y que pueden afectar a nuestro estado físico y emocional.

Ejemplo de cosas que proveen aniones: el bicarbonato (minerales) o el agua de mar, las verduras, los aceites esenciales 100% ecológicos, el aire puro y húmedo, las lámparas de sal, el agua alcalina, y objetos hechos de turmalina.

Como hay un sinfín de radiaciones en los ambientes, y equipos electrónicos distintos, se requiere de un control personalizado.

4.-¡¡¡BIENVENIDOS A LA NUEVA ECONOMÍA CONSCIENTE (I) !!!!

Ya es hora de adoptar los cambios necesarios para implementar la NUEvA ECoNOMÍA CoNSCIENTE.

Si quieres que algo suceda, empieza por ti mismo, siendo un ejemplo real. Mueve tus alas de mariposa para que tengan un efecto en el Mundo.

Para ello hemos de cambiar individualmente, entre otras muchas cosas, nuestra manera de obtener ingresos, de invertir, de consumir… Por ejemplo, comenzando a CONSUmIR por VALOrES.

La Nueva Economía tiene que ir acompañada de un cambio hacia un Consumo Consciente.

Comprar sólo lo que necesitamos, sin manipulación social o publicitaria; desarrollar una mayor conciencia ecológica, informándonos acerca de si lo que consumimos se fabrica respetando el medio ambiente y a las personas implicadas en el proceso; tener una mayor Educación Financiera para ser conscientes de nuestros ingresos y evitando gastos innecesarios…

Todos estos pequeños pasos te llevarán a una ECoNOMÍA CoNSCIENTE y ReSPONSABLE.

 

Para SUPERCONSUMIDORES CONSCIENTES dejamos la segunda parte en nuestro canal de Youtube.

¡¡¡BIENVENIDOS A LA NUEVA ECONOMÍA CONSCIENTE (II) !!!!
https://www.youtube.com/watch?v=jYCbX96DF58&t=1s

 

5.-¡¡¡EDuCÁNDONOS PaRA ToMAR DeCISIONES RESpONSABLES!!!

Si quieres cambiar algo, empieza por cambiar tú mismo. Toma acción, di SI a la AUTOEdUCACIÓN.

Invierte parte de tu tiempo y energía en EduCARTE y FoRMARTE para cambiar esta sociedad desde tu corazón, aportando tu pasión al Mundo, en vez de conformarte con un trabajo alimenticio.

Gracias a internet podemos tener acceso, desde la comodidad de nuestro hogar, a toda la información online que se nos pueda ocurrir, desde como freír un huevo hasta cómo emprender nuevos negocios y proyectos.

Cómo es nuestra Educación para la Salud con un Consumo Responsable, cómo es nuestra Educación Emocional buscando un Equilibrio Consciente, nuestra Educación Espiritual sabiendo que somos Energía en Movimiento, y nuestra Educación Financiera pensando en cómo ganamos y gastamos nuestro dinero, dice mucho acerca de la persona que somos.

Busca un cambio positivo en tu vida. Modifica tu mentalidad, tu actitud, tus circunstancias vitales y económicas a través de una buena EdUCACIÓN.

Somos libres para decidir en qué nos instruimos, en qué usamos nuestro esfuerzo, nuestra inteligencia, nuestro compromiso y nuestro talento.

“Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada.” Albert Einstein.

 

 

6.-¡¡SER FELIZMENTE FRUGAL!!

Nos encanta Japón.

Su comida (poca proteína animal), su estilo de vida (transporte público y bicicleta, control del uso de la calefacción y el aire acondicionado), su minimalismo (menos espacio de vivienda y menos cosas materiales) y más INVERsIÓN.

¿Será por eso que han entendido tan bien el Mundo Cripto?

En Japón y cada vez más en el resto del mundo, el ser minimalista está siendo una filosofía de vida feliz, que se caracteriza por: vivir con lo justo y necesario; optimizar recursos con un consumo responsable cuidando nuestro planeta; y conseguir la libertad financiera para disponer de tu tiempo.

Ser tacaño (véase Tío Gilito), no es ser frugal (saber optimizar). Por ejemplo: si comes consciente, quedarás satisfecho y, por tanto, estás siendo frugal, al evitar el picoteo entre horas o el consumo por ansiedad. El tema no es vivir tacañamente para nunca disfrutar y estar amargado todo el día por no poder usar el dinero, sino ser un usuario inteligente.

Si lo llevamos al campo de la economía familiar podríamos empezar por ser realistas. Aumenta tus ingresos adicionales y reduce tus gastos.El truco es ganar más y gastar menos, evitando los extremos. Para ello tenemos que ser, antes de nada, conscientes de todos nuestros ingresos y todos nuestros gastos.

Busca cómo ganar más de lo que gastas, para contar con cierto bienestar, da igual tu posición económica: no es más rico el que más gana, si no el que menos necesita. O sino, como dice un buen amigo anti-frugal “mi nivel de gastos no me permiten estos ingresos” y tu economía estará quebrada.

Cuando llevas una vida minimalista sabes que ese es el camino para la consecución de tus sueños y te acerca a la abundancia.

SÓLO HAY QUE APRENDER A SER FRUGAL.

7.-¡¡¡RODÉATE DE “DADORES” DE ENERGÍA!!! Y NO DE LADRONES DE ENERGÍA.

Hay algo indispensable para ser feliz. Y es estar vivo.

Si quieres estar vivo tienes que comer alimentos vivos.

Como bien dice nuestra criptoamiga Beverley Pugh, de veganandraw, Mallorca, comer alimentos con vida mejora el sistema inmunológico, desintoxica el organismo, depura la sangre –nos hace excretar toxinas–, revitaliza el cuerpo, aporta energía y tonifica y ayuda a adelgazar o a mantener el peso ideal.

Los germinados son alimentos vivos por naturaleza, pequeñas plantas que se encuentran en su momento de máxima vitalidad.

La germinación transforma, en digeribles y asimilables, alimentos que crudos no podríamos comer.

Comer germinados es comer vida, ya que incorporas auténtica energía concentrada, en todas las células de tu cuerpo, favoreces el bienestar y frenas el envejecimiento.

La sensación de fluidez con la que vivimos cada momento, sólo es posible si nos sentimos a gusto y en paz con nosotros mismos en el presente y, para eso, tenemos que estar bien física y emocionalmente.

Aprovecha la primavera para incluir en la dieta este regalo de la naturaleza y ganar salud.

Y ACUÉRDATE, RODÉATE TAMBIÉN DE PERSONAS QUE TE DEN ENERGÍA VITAL.

8.-¡¡¡DESPIERTA TU DESARROLLO ESPIRITUAL!!!

1.Se consciente de lo que realmente deseas. Planifica, disfruta del proceso y confía en ti mismo.

2.Ten una visión positiva del mundo, vive con entusiasmo, permite fluir los cambios y agradece siempre.

3. Observa y controla tus emociones, expande tus conocimientos y toma conciencia de tu poder para crear un Mundo mejor.

4. Vive en el presente, actúa como si en tu vida ya existiera lo que deseas para ti. Visualiza tus planes y deseos. Recuerda que tu pensamiento es acción creativa.

5. Despréndete de la ansiedad y el temor. Siéntete merecedor para recibir. Sé responsable. Encuentra lecciones en los obstáculos y escucha a los demás.

6. Cumple tu palabra y ayuda a los demás a cumplir con sus proyectos. Nunca esperes que otros resuelvan tus problemas. Da, da y da.

7. Elige el camino que te haga sentir en paz. En primer lugar, busca la felicidad. Realiza las labores que te hagan feliz. Siéntete bien contigo mismo.

8. Practica la honradez en todo momento.

9. Cuida tu cuerpo y tu mente.

10. Practica el amor incondicional.

 

9.-¡EL CALDO DE LA NUEVA EDUCACIÓN!

5 asignaturas troncales conformarían la Nueva Educación que nos gustaría ver en los Centros Escolares; y la Literatura, las Matemáticas y el Conocimiento Natural entrarían de forma transversal.

Nuestro actual estilo de vida materialista no nos acerca a la felicidad que tanto anhelamos. Así que partamos de hacer un gran giro educativo para ver el cambio en la vida de las siguientes generaciones.

1.-Educación Financiera:

“Al dejar fuera del sistema educativo la educación financiera, las clases dominantes siguen controlando económicamente a la mayoría” ROBERT T. KIYOSAKI

El sistema educativo industrial sigue sin enseñarnos nada en relación con el dinero. Los niños desde pequeños tendrían que aprender a crear, por si mismos, su futuro económico y emprendedor.

2.-Educación para la Salud.

Podemos vivir mejor cuidando nuestra Salud. Desde la Educación, enseñar a los niños cuestiones de alimentación saludable, educación para el consumo y cuidado del Planeta, educación física… nos parece fundamental para tener una vida plena y feliz.

3.-Educación Emocional.

Consistiría en desarrollar las capacidades y potencialidades innatas que residen en el interior de los niños, facilitando que se conviertan en la mejor versión de sí mismos.

4.-Educación de los Talentos.

A lo largo del proceso educativo, la gran mayoría perdemos la conexión con nuestros talentos naturales, olvidando por completo nuestro espíritu creador.

5.-Educación Tecnológica.

El futuro está aquí. Los nativos digitales ya saben programación, robótica , etc. Y es que el futuro que nos aguarda se basará, siempre que sea posible, en delegar el trabajo en una máquina, para que así el ser humano recupere su sitio en las Artes, la Naturaleza y pueda dedicarse a ayudar a los demás.

“El crimen más grande en contra de la humanidad es contaminar la mente de un niño inocente con falsas creencias que limiten y obstaculicen su propio descubrimiento de la vida.” Osho

 

10.-¡¡¡MÁS TIEMPO!!!: RUTINAS, ORDEN, PUNTUALIDAD Y NORMAS.

El control está en nuestro interior.

La RUtINA y el OrDEN ayudan a mantener el equilibrio, el crecimiento espiritual y la relajación mental.

La PuNTUALIDAD y las NoRMAS hacen más fácil la convivencia con otras personas y nos muestran el respeto y el compromiso hacia el otro.

Perder el tiempo consume más energía que hacer muchas cosas, genera agotamiento y negatividad.

El desorden, el estrés y el descontrol terminan por agotar nuestras reservas de energía vital, sumergiéndonos en la inconsciencia.

¡Y no nos importa salir de nuestra Zona de Confort!!!

Cuando hay un cambio, éste es para nosotros momento de crecimiento y estamos en equilibrio para enfrentarlo y aprovecharlo al máximo en plenas facultades.

Aunque haya cosas que nos perturben, nos quedaremos con las cosas nuevas que nos sumen y que incorporemos a nuestra rutina como complemento de valor.

Lo que en realidad buscamos es sentirnos en paz y ser felices.

No podemos controlar lo que nos va sucediendo en la vida, pero sí podemos controlar cosas que a diario forman parte de ella.

El control que tomamos revela nuestro grado de responsabilidad y, en consecuencia, nuestro estado de consciencia.

11.-¡¡EL DINERO ES ENERGÍA!!

“Lo que más me sorprende de la humanidad son las personas que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud.”
(Buda)

Muchos de nuestros problemas están relacionados con nuestra situación financiera, que viene marcada por una creencia errónea sobre qué es el DiNERO.

Las personas no nos damos cuenta que podemos manejar esta situación, porque no hemos tenido una buena EDUCAcIÓN FINAnCIERA.

Hay muchas cosas en el Universo que no puedes controlar, pero tu dinero, la relación que tienes con él y el buen o el mal uso del mismo, sí . Tener buena relación con el dinero puede cargarte de muchísima energía haciendo que las cosas fluyan en tu vida o, por el contrario, robarte todas las ilusiones.

En el siglo XXI, en el que la vida está construida sobre un sistema monetario, sin dinero no podemos permitirnos el lujo de sobrevivir. Si estuviera construida sobre el trueque, no le daríamos valor al dinero, porque el dinero no se puede comer.

El dinero no es bueno ni malo. Más bien es un medio neutro de intercambio de energía.

Tenemos que ver el dinero como lo que es y no como lo que nos gustaría que fuera. Es una fuente de energía que nos ayuda a entender y compartir la abundancia.

12.-VERDAD EN EL PENSAR, BELLEZA EN EL SENTIR Y BONDAD EN EL HACER…

…cómo decían los antiguos.

El amor es una de las fuerzas que mueven el UNIVERSo y es compartido por todos los seres.

Hay personas que al centrarse demasiado en la MeNTE, los CoNOCIMIENTOS y el PeNSAR, se olvidan de conectar con lo que sienten, con el amor, y algunas también se olvidan de HaCER ( lo que se llama “parálisis por análisis”).

Otras personas se centran demasiado en el HaCER y no se dan a ellos mismos el tiempo suficiente como para reflexionar sobre cosas que hay que PeNSAR o SenTIR y conectar así con su yo emocional, para resolver los problemas que surgen del no parar. Es el adicto al trabajo.

Un tercer grupo son tan EmOCIONALES y sienten tanto, que no se paran a reflexionar sobre sus hechos y pensamientos, o por qué los tienen y las emociones los paralizan.

Los que menos, somos personas que tenemos equilibrados los tres centros: Águila como pensar, León como sentir, Vaca como hacer. Algo necesario para vivir una vida plena es tener equilibrados tus chakras.

Si vives con los tres centros equilibrados reflexionas sin que el hacer te impida, sentir ni pensar y viceversa.

Por Any Pascual.

13.-ANY CON “EL ALQUIMISTA “ DE PAULO COELHO.

“Cuando realmente quieres que algo suceda, el universo entero conspira para que tu deseo se vuelva realidad”. Esta es la frase más popular de “El Alquimista”.

Y eso le ha pasado a Any con este libro.

Era el momento de leerlo.

El Alquimista de Paulo Coelho es un libro publicado en el año 1988, que trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de ésta.

Son las aventuras de un héroe que busca su tesoro lejos de su hogar, para regresar a él y hallarlo, sufriendo durante todo el viaje una transformación en lo que a su visión del mundo y la realidad se refiere.

Any es la representación corpórea de la ataraxia, excepto con las grandes personas y los libros, los buenos libros.

Y yo pensaba que durante unos cuantos días viviría sumergida en su pensamiento “alquimístico”.

Pero no ha sido así.

Hay personas que directamente acomodan los nuevos aprendizajes interiorizándolos. Otras que, por no tener una base empírica previa sobre el tema, no lo entienden ni retienen. Y hay personas que al fluir en esos conocimientos, realmente el impacto no es drástico, sino sutil.

Creo que esto último es lo que le ha pasado a Any.

Digamos que lo leyó con la intensidad requerida pero no le afectó en la misma medida.

Lo que vuelve a demostrar que el CReCIMIENTO se asienta e impacta sobre el CoNOCIMIENTO PrEVIO.

14.-CONVIVIENDO CON EL COMPROMISO Y LA AUTOEXIGENCIA.

Depende de ti que ser perfeccionista sea una virtud o un defecto.

El perfeccionismo se relaciona con algo positivo pero puede implicar sufrimiento y frustración, si no eres consciente.

Si aceptas que la autoexigencia forma parte de ti y entiendes que lo mismo pasa con los demás y sus circunstancias, entonces es cuando te aceptas de verdad y surge la transformación.

Alguien que se acepta como perfeccionista es alguien CoMPROMETIDO consigo mismo y es consciente de que su felicidad pasa por la PAZ INTERIOR.

Por eso trabajamos el poder de la aceptación, para evitar el sufrimiento, cultivando la serenidad .

El primer paso para recuperar el equilibrio es comprender que no sirve de nada ser tan exigente.

Hay que aprender a reírse de uno mismo y conformarse con un trabajo bien hecho.

El secreto de la serenidad consiste en aceptar cada situación tal y como es, en vez de esperar que sea como quisiéramos.

Así los perfeccionistas asumimos que los errores que cometemos no son ni buenos ni malos, sino necesarios para aprender y evolucionar.

También comprendemos que todo es perfecto, porque todo lo que sucede está en su proceso hacia el equilibrio que es la perfección.

Aprendamos a relacionarnos con nosotros mismos primero, para poder ayudar a los demás.

15.-TIERRA ES MI CUERPO, AGUA MI SANGRE, AIRE MI ALIENTO Y FUEGO MI ESPÍRITU.

Hemos perdido nuestra conexión con la naturaleza.

Hemos dormido nuestra sensibilidad hacia lo puro, lo real; hacia el mar, el bosque; hacia la vida silvestre y salvaje…

Parte de nuestro desarrollo emocional y espiritual pasa por armonizar de nuevo nuestra frecuencia con los cuatro elementos de nuestra madre naturaleza (tierra, agua, fuego y aire)

La Tierra busca el equilibrio constante y perfecto. Y el ser humano puede recuperar también su equilibrio absorbiendo todo aquello que nos brinda la naturaleza: utilizando plantas maestras y medicinales, nutriéndonos de alimentos cultivados respetando el medio ambiente, paseando por la playa o la montaña, aprovechando la energía del Sol o maximizando la vibración que nos une.

Además es el mejor limpiador. Cualquier energía negativa que tengas puede ser expulsada, y luego la naturaleza se ocupa de ese asunto. ¿Has abrazado alguna vez un árbol?

Tenemos que aprender a respetar la naturaleza desde la esencia de nuestro corazón interior.

16.-NO ES LO MISMO VIVIR UN CUENTO QUE “VIVIR DEL CUENTO”.

Hoy Any quiere leeros un cuento.

Ella siempre me hace lecturas en voz alta de textos que contienen un MENSAjE MuY PROFuNDO, mientras yo realizo tareas en la casa, o preparo algo para la terapia, o simplemente estamos relajadas tomando el Sol.

Cuando me leyó este “cuento” le propuse que lo compartiera con todos vosotros, porque a las dos nos encanta.

Esperamos que a vosotr@s también os guste.

Os dejamos la nota bibliográfica y una pequeña reseña por si os animáis a leer todo el libro.

“Déjame que te cuente: Los cuentos que me enseñaron a vivir” por Jorge Bucay. Editorial RBA Práctica.1.999

Demián es un muchacho inquieto y curioso: desea saber más sobre sí mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge, el gordo, un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando con un método muy personal: cada día le cuenta un cuento. Son cuentos clásicos, modernos o populares, reinventados por el psicoanalista para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas. Historias que a todos nos pueden servir para entendernos mejor a nosotros mismos, nuestras relaciones y nuestros miedos.

Los cuentos hay que vivirlos, además de escucharlos o leerlos.

17.-NADIE ES MÁS QUE NADIE.

Rodearte de diferentes personas que te aporten experiencias y visiones distintas sobre diversos temas es, a la larga, un valor seguro. Y, en el corto plazo, un placer en el crecimiento personal.

Por eso adoramos trabajar en EqUIPO.

La inteligencia racional que aporta un gran líder limita, en nuestra opinión, lo lejos que pueda llegar todo el grupo.

Pero para tener un buen EQUIpO es importante manejar los sentimientos y saber expresarlos adecuadamente y con efectividad. Eso marca la diferencia. Nadie ha dicho que ESTO sea fácil.

No es fácil ceder para CoMPARTIR.

No es fácil renunciar para AyUDAR.

No es fácil saber cómo AcOMPAÑAR.

Lo importante es el equilibrio para ejercer un manejo grupal sólido y eficaz. Si alguno de los miembros quiere ser la “estrella”, el equipo se resiente.

Saber escuchar, ser flexible, amar, relacionarte, colaborar y llegar a acuerdos, tomando en cuenta las aportaciones de los diferentes miembros, es la forma en la que hemos comprobado que se tienen los mejores resultados.

Cada integrante debe tomar la iniciativa y aportar su empuje, energía, buen criterio, su sentido común, su creatividad y la independencia suficiente para aportar al equipo lo mejor de sí mismo.

Nosotras apoyamos fervientemente el desarrollo de la Inteligencias Colectiva. Contar con personas a nuestro lado que aporten diferentes perspectivas, nos hace crecer y ampliar nuestros conocimientos en infinitos campos y todos esos conocimientos, luego, los aplicamos a nuestra vida.

https://www.youtube.com/watch?v=hhoQbs5IUOs

 

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE.