“El conocimiento nos permite poder escoger de una forma plenamente consciente cuando decidimos comprar un nuevo producto”. Radical Natural.
El greenwashing es una práctica de marketing verde destinada a crear una imagen ilusoria de responsabilidad ecológica. Hoy en día se han puesto de moda las organizaciones que se preocupan por el medio ambiente, cuando realmente sus actividades globales siguen siendo perjudiciales en gran medida para la naturaleza. Sin juzgar y respetando sus por qué, nosotras no compartimos ese ecologismo interesado.
Ser ecologista y naturista, para nosotras, es buscar la armonía con el mundo. Y no somos nosotras un ejemplo total de naturismo, seguimos aprendiendo y despertando día a día, pero sí nos sentimos implicadas desde el alma y lo reflejamos con nuestros actos diarios. Verdes de corazón.
Por eso para nosotras es muy importante estar en armonía con el Universo, conectadas con los ritmos de la naturaleza, percibiendo los cambios y los ciclos, en el macrocosmos y en el microcosmos de nuestro interior y sintiendo cómo se manifiestan el transcurrir de los días y noches y las estaciones. Y simplemente participamos y disfrutamos de esos cambios armónicos en la vida, sin perturbarla. Así de simple.
Vemos la Madre Tierra como un regalo donde practicar la vida. Un lugar para despertar y buscar el equilibrio físico, moral, mental y espiritual. Ahora, por ejemplo, somos conscientes de estar en dojo, ese período de transición entre estaciones, así que nos relacionamos con este ciclo de la naturaleza de una forma diferente, a la vez que inevitablemente también estamos en tránsito. Nuestra energía como la de la estación que abandonamos se va desvaneciendo mientras comenzamos a sentir la de la siguiente.
La metamorfosis del Mundo nos cambia también a nosotras. Con el paso de las estaciones no solamente cambia la naturaleza que nos rodea, también se transforma nuestra existencia, que sintoniza con nuevos ritmos de luz y oscuridad, de calor y frío, cambios en la humedad y en los vientos que renuevan el aire, cambios de actividad en los ciclos del agua, flora, fauna y cielos. Por eso las personas sensibles nos sentimos revueltas y necesitamos realizar una limpieza. Días de conclusión, de quietud y de preparación para el cambio. Soltamos lo que ya no sirve, reforzamos nuestro interior y nos preparamos para renacer a un nuevo momento, para la transformación.
Formar parte de lo natural es la mejor forma de respetar todo lo que nos rodea, y el resto, para nosotras, es simplemente propaganda manipulativa sobre el buenismo de ser sostenible o ecologista. Despertemos.
Aprendizaje: Confundir naturismo, ecologismo o bondad con tramas macroeconómicas absurdas sobre la sostenibilidad es seguir dormidos.
#anayany
#dojo
#salutogénesis
#vidafeliz
#amorinfinito