ASOCIACIÓN ANY

GRACIAS A TODOS VOSOTROS SOMOS EL PUENTE ENTRE LOS QUE QUIEREN DAR DESDE EL AMOR Y LOS QUE NECESITAN RECIBIR.

DESDE EL AMOR INFINITO DE UNA MAMÁ ESPECIAL

“El destino es aquello que nos pasa si no hacemos nada para evitarlo” Alex Rovira.

Todos podemos salir fortalecidos de las crisis.

Nosotras hemos pasado por varias desde que estamos juntas en este Mundo. Crisis que han tenido un elemento común: un inmenso dolor. Aunque al final, cada una de ellas acabó con un despertar de mi conciencia como Mamá, mientras observaba la reacción amable de un alma pura, como es la de Any. Y cada una de esas crisis salutogénicas me ha enseñado, de la mano de mi gran Maestra, a dejar de TENER para empezar a SER, han elevado mi nivel de conciencia para AMAR INFINITO y me han acercado a mis principios y valores: la compasión, la empatía, el coraje, la cooperación, la cortesía, etc. para lograr una VIDA FELIZ con nuestras circunstancias.

Por nuestra alta sensibilidad, valores y heridas solo había dos caminos cuando estábamos en los momentos más oscuros: o apagar la luz para siempre o hacer algo para darle un sentido al resto de nuestra vida.

Por eso siempre hemos salido de cada crisis con MÁS AMOR hacia la VIDA, teniendo repercusiones muy positivas a nivel individual y familiar.

Ahora todo lo hacemos de corazón: aprender, cocinar, fisioterapia, jugar, etc. Para nosotras todo es grandioso en su sencillez.

Como Madre Especial he aprendido con los años que hay muchas cosas que puedo hacer para transformarme y ser la mejor versión de mi misma a diario, solo tengo que crear las circunstancias que quiero para cumplir nuestros deseos, tanto los de Any como los míos, y cambiar un destino que hace años los médicos nos marcaron apocalíptico. Nada que ver con lo que pasó. Nosotras logramos crear nuestra propia realidad en un campo aparentemente limitado y complicado como la salud, así que esto nos dio alas para que nos volviéramos imparables en muchos campos más.

Nosotras decidimos, con cada una de nuestras crisis, que era hora de crecer, comprender y actuar cuidándonos. Y por eso ahora vivimos para cuidarnos, cuidar y amar. Porque cuidar resume muchas cosas.

Y como somos lo que amamos, decidimos amar lo que somos y servir en lo que podamos.

Cada crisis nos ha enseñado que debemos seguir por amor a los que nos quieren y nos necesitan.

Por eso todo lo que hacemos tiene una vibración amorosa que compartimos. Porque hemos comprobado que cuanto más grande es el amor, más alto es el impacto profundo en el alma y el corazón, convirtiendo el final de cada crisis en una experiencia espiritualmente transformadora.

La clave está en el amor, en un corazón puro, limpio, neutro; en las palabras, que también nos curan a nosotras mismas y a los demás; en nuestros pensamientos saludables; en el trabajo corporal, con las emociones, del espíritu, etc.

Interaccionemos desde el AMOR a los demás, al Mundo, porque el Mundo es como lo miramos.

Y nosotras hemos decidido verlo desde el AMOR.

Un abrazo de OSO.

HISTORIA

ANY (Ayuda a Niños como Yo) nace del interés de Ana y Any por ayudar a todas las familias que comparten con nosotras un camino de Salutogénesis y Antifragilidad.

Al ver los grandes desembolsos económicos a los que nos tenemos que enfrentar y viendo el gran número de madres y padres en nuestra misma situación, decidimos en enero de 2019 constituir una Asociación para dar apoyo a estas familias.

La misión de Asociación ANY es recaudar fondos para ayudar a financiar gastos de familias de niños con trastornos del desarrollo.

Todos los beneficiarios serán familias de niños que reciben tratamiento fascial específico en España teniendo en cuenta su compromiso, adherencia y permanencia.


MISIÓN Y OBJETIVOS

La Asociación ANY nace con el objetivo de ayudar a los niños con discapacidad y a sus familias.

Cada vez es mayor el número de niños que presentan necesidades especiales, sobre todo en sus primeros años de vida, en su desarrollo motor.

La Asociación ANY tiene como objetivo principal, ayudar a las familias con los gastos relacionados con los tratamientos.

No solo los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo de las personas. Se ha demostrado con creces que el ser humano evoluciona durante gran parte de su vida pudiéndose superar o compensar algunos trastornos del desarrollo hasta avanzada edad.

Por lo tanto ayudar a estas familias es fundamental para poder mantener la salutogénesis de sus hijos durante toda una larga vida.

PRESIDENTA Y EQUIPO DE LA ASOCIACIÓN

Formado por 3 miembros:

Presidenta: Ana Suárez

Vicepresidenta: María Josefa García

Tesorero: José Manuel Suárez

La Asociación ANY es una institución de ayuda, apolítica y privada, sin ánimo de lucro, que intentamos ayudar con los gastos que surgen de las necesidades de las familias que estén adheridas al tratamiento fascial para cualquier tipo de patología y en cualquier sitio de España.

¿DÓNDE CONSEGUIR AYUDAS ECONÓMICAS?

AYUDAS ECONÓMICAS FUNDACIÓN MIAOQUEHAGO

AYUDAS ECONÓMICAS FUNDACIÓN CADETE

DESCUENTOS ESPECIALES

Nuestro proveedor de Menaje, maquinas, extractores y otros utensilios de cocina es Conasi.

Conasi ofrece a todos los lectores de anayany.com un descuento de un 5% por la compra de cualquiera de los productos de su categoría:

“La Cocina de Conasi”

al utilizar el Código de Descuento

conasi, anayany.com, alimentación, saludo, descuento

CONOCE LAS AYUDAS A PERSONAS CON DISTINTAS CAPACIDADES.

 Ayudas a personas con distintas capacidades de todas las edades que tengan reconocida una discapacidad o estén en situación de dependencia.

Las ayudas pueden estar sujetas a las características de cada persona como la edad, el tipo de discapacidad, el grado de limitación en las actividades que posee, y otras situaciones que presente.

Abarcan diferentes áreas de atención, pudiendo ser solicitados en todo el territorio nacional, como los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas.

AYUDAS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

¿Cuáles son las ayudas del sistema de Seguridad Social para personas con discapacidad?

Nuestra Constitución en su artículo 41 establece el derecho que tenemos los españoles a la Seguridad Social, siendo avalado mediante el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Es de competencia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la cual regula lo concerniente a los trabajadores y las ayudas discapacitados en su campo de acción, en sus modalidades contributiva o no contributiva y a los familiares que dependan de éstos.

Las prestaciones económicas más resaltantes del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social (LGSS):

  • Prestaciones de incapacidad temporal.
  • Prestaciones de invalidez modalidad contributiva.
  • Prestaciones de invalidez modalidad no contributiva.
  • Prestaciones por descendientes con discapacidad modalidad contributiva.
  • Prestaciones por descendientes con discapacidad modalidad no contributiva.
  • Prestaciones por madre con discapacidad.

LEY DE DEPENDENCIA

La situación y los grados de dependencia se evalúan de acuerdo a su autonomía y de demanda que exige su cuidado, siendo estos:

  • Grado I: Dependencia moderada.
  • Grado II: Dependencia severa.
  • Grado III: Gran dependencia.

Para solicitar más información puedes acudir al Servicio Público de Asistencia Social y obtener la asesoría que necesites. Si deseas hacerlo desde la comodidad de tu casa, accede a la página dispuesta para tal fin. 

AYUDAS ECONÓMICAS INDIVIDUALES

¿Cuáles son las ayudas económicas individuales para personas con discapacidad?

Las Subvenciones y Ayudas para personas con discapacidad que puedes solicitar de manera individual se encuentran en las siguientes áreas:

  •   Vivienda.
  •   Movilidad.
  •   Vehículos.
  •   Rehabilitación.
  •   Formación y estudio.
  •   Deporte, cultura y turismo.

¿Te interesa alguna?

Subvenciones para vivienda a personas con discapacidad

Dentro de las ayudas discapacitados 2019 más importantes está el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 aprobado por el Gobierno mediante el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, expresando en el Capítulo X el Programa de fomento de viviendas para personas mayores y personas con discapacidad.

Aquí te informamos de cuáles son las ayudas discapacitados para vivienda ya sea que necesites comprar, alquilar o recibir en cesión y cómo las puedes obtener.

La vivienda para personas con discapacidad es protegida por el estado una vez que cumpla con ciertos requisitos: debe ser de nueva construcción, rehabilitada o cedida para usar por un plazo de 40 años sólo a personas mayores de 65 años o personas con discapacidad con su núcleo familiar. Debe contar con  servicios de salud, rehabilitación, asistencia social, recreación y otros comunes cercanos.

Los dueños de los inmuebles para este sector poblacional, serán beneficiados con una subvención para el acondicionamiento de la vivienda que garantice la accesibilidad y estancia de acuerdo a la diversidad funcional de su futuro dueño o inquilino.

Dentro de las ayudas a discapacitados para comprar vivienda, se establece su inclusión en el plan oficial, previa revisión del caso particular. En relación al alquiler o la cesión, se fija el precio tope que será hasta 9,5 euros por m2 de área útil para vivir. La familia con discapacitado que desee optar por una vivienda, deberá demostrar un máximo de ingresos de 30.119 euros anuales y si es una familia especial con discapacitado severo, es de 37.648 euros.

También contempla subvenciones adaptación de vivienda para cocina, baño u otras áreas de acuerdo a la necesidad del usuario y la eliminación de barreras con rampas, ascensores, grúas,

En cada comunidad hay un ente encargado de atender estas solicitudes.

Subvenciones para movilidad

Existen organismos públicos y privados para hacer la solicitud de una silla de ruedas subvencionada, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde residas, pudiendo acudir al Servicio Social del Ayuntamiento o al Imserso.

¿Cómo solicitar por la seguridad social una silla de ruedas?

Para que estés seguro de tu compra, acude primero a una tienda de ortopedia física u online afiliada a la Seguridad Social.

Ten presente que no todas las sillas de ruedas se pueden adquirir mediante el sistema de subvención. Las sillas de ruedas subvencionadas son pagadas por la Seguridad Socialtienen un tope de cobertura, poseen criterios establecidos en un catálogo, ya que es la encargada de pagar la compra.

Aclarado esto, pasamos a decirte cuáles son los pasos:

  1. El beneficiario debe estar afiliado al Sistema de Seguridad Social.
  2. Acude al médico respectivo que pertenezca al Sistema Nacional de Salud, (no proceden los médicos privados).
  3. Dile que deseas adquirir una silla de ruedas subvencionada, u otro material ortoprotésico. Él  te hará entrega de un informe con la prescripción que necesites según tu discapacidad motora.
  4. Acude a la Tienda de ortopedia física u online afiliada. Fíjate bien que la silla de ruedas reúne los requisitos según tus características personales y condición.  
  5. Paga la silla de ruedas.
  6. Presenta en la sede de Seguridad Social más cercana, los documentos: el informe médico, la factura expedida por la tienda de ortopedia donde aparezca el código, el formulario de solicitud, los documentos personales y bancarios donde deseas que te devuelvan el importe.
  7. Con el tiempo te harán el reintegro total o parcialde tu compra.

Este mismo proceso lo debes llevar a cabo si deseas adquirir una cama articulada subvencionada una ayuda técnica, un producto de ortopedia, o material ortoprotésico.

Subvenciones para vehículos

Este es un renglón importante, ya que existen:

Subvenciones para comprar vehículos discapacitados

Entre las cuales están:

Descuento del precio del vehículo por el concesionario a aquellos solicitantes con certificado de discapacidad, siempre y cuando demuestre que el coche será para su uso.

Exoneraciones de los pagos del impuesto de la matriculación y de circulación, previa notificación al concesionario y al Ayuntamiento respectivamente.

Reducción del IVA para personas con discapacidad severa.

Obtención de la tarjeta de estacionamiento reservado.

Subvenciones para adaptar vehículos

Para la adaptación vehículos discapacitados también hay ayudas, para lo cual debes demostrar que el coche es de tu propiedad ya sea que desees conducir o ir en calidad de pasajero, pudiéndose solicitar por la Dirección General de Servicios Sociales de cada Comunidad.

Existen lugares especializados en hacer adaptación vehículos discapacitados.

Si no posees vehículo, el estado también ofrece subvenciones para el desplazamiento en transporte, para ir al trabajo, a recibir terapias y otras.

También existen asociaciones que son subvencionadas para realizar adaptaciones a vehículos para el transporte de personas con discapacidad y puedas movilizarte en ellos como Fundown, Cermi, Eurotaxi y Froet.

Subvenciones para formación y estudio

La educación es otro aspecto importante dentro de las ayudas a discapacitados 2019, ya que cubren aspectos relacionados con matriculación en instituciones educativas, material instruccional, transporte, alimentación en comedores, y asignación de residencias adaptadas.

 Ayudas fundación ONCE

También ayudas ONCE discapacitados cuenta con programas de formación e integración laboral y empleo, otorgando y promoviendo productos y servicios accesibles.

AYUDAS FISCALES

¿Cuáles son las ayudas fiscales para personas con DISTINTAS CAPACIDADES?

Las personas que poseen un Certificado de Discapacidad o una tarjeta acreditativa con un porcentaje igual o superior al 33%, pueden optar por una serie de ayudas en el aspecto fiscal que incluyen desde reducción y exención de impuestos hasta ayudas o prestaciones económicas.

Algunas de estas ayudas son:

  • Disminución del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).
  • Exoneración de impuestos de Circulación (impuesto de matriculación e impuesto de vehículos de tracción mecánica).
  • Disminución del IVA en la Declaración de la Renta.
  • Bonos en el impuesto de Patrimonio y Ley de sucesiones y donaciones

Todas son otorgadas especialmente a personas con discapacidad o a sus representantes legales. Son generadas por las Comunidades Autónomas, lugar al que puedes acudir para conocer más sobre las prestaciones y ventajas.

Abono de 1.200 euros a familias numerosas con personas con discapacidad a cargo

Esta ayuda es una de las más requeridas e importantes, ya que puede obtenerse en toda España. Se prevé que la ayuda sea de 1.200 euros anuales por cada persona con discapacidad a cargo de la familia que posea Certificado de Discapacidad expedido por la Comunidad Autónoma.

Para solicitar esta ayuda, las personas deben cumplir con el modelo 143, pudiéndose realizar el trámite por la página web de la Agencia Tributaria. Si se desea pedir un abono anticipado mensual de 100 euros, se debe llevar a la Agencia Tributaria el formulario cumplimentado y firmado.

En esta página web encontrarás mayor información: aquí