NECESITAMOS LA BELLEZA

Lo que para nosotras es bello quizá no lo sea tanto para otros.

Pero todos los seres humanos necesitamos ver cosas bellas cerca, aunque no compartamos gustos.

Admirar la belleza no requiere invertir dinero ni poseer nada, sino que actualmente requiere de un esfuerzo mental, al no estar acostumbrados a observar la naturaleza o dejar salir nuestro arte.

Seamos conscientes para no perder esa sensibilidad, para apreciar la belleza en la vida.

Busquemos la sencillez, la magia y la elegancia en la observación de lo natural y cultural.

Mirar el amanecer, pasear por la playa, apreciar una pintura, disfrutar del silencio, escuchar música…son actividades que requieren callar el pensamiento para poner atención a lo que se tiene en frente: la belleza.

La realidad en si misma es bella.

Y la naturaleza es nuestro cuadro y nuestro espejo. Dolor, sufrimiento y suciedad no forma parte de la Naturaleza. La Belleza si.

También lo hermoso vive dentro de nosotros y por eso en cualquier momento nuestra creatividad se puede asomar de entre el lodo, como flor de loto, bella. Saquemos al exterior nuestra belleza interior en forma expresión artística.

Hagamos que el arte, el silencio y la elegancia vivan en la simpleza de la observación de cada amanecer, en el transcurrir de cada día de nuestra vida y en el nacimiento de nuestras creaciones.

Callemos la mente, veamos la realidad en silencio y apreciemos la belleza de la Naturaleza y la Cultura que nos rodea.

#anayany
#bellezanatural
#vidafeliz

RODEARSE DE BUENAS PERSONAS

“Rodéate de las personas que te hacen feliz. Las personas que te hacen reír, que te ayudan cuando lo necesitas. Las personas que realmente se preocupan. Ellos son los que vale la pena tener en tu vida. Todos los demás, están de paso”. Karl Marx

Rodeémonos de personas que nos hagan vibrar, medrar y relajarnos.

La actitud, la forma de hablarnos, la forma de ver el mundo…nos hará unirnos a personas más afines a nuestra forma de ser. Pero todos somos diferentes, aunque en el fondo iguales. Esto nos hace acercarnos de forma positiva tanto a lo que nos gusta como a lo desconocido, por resultarnos atractivo de forma instintiva. 

Tener a personas sanas a nuestro alrededor nos causará buenas sensaciones, nos ayudará a ser felices y a tener buenas experiencias.

La atracción de personas sanas a nuestra vida es muy simple, solo tenemos que ser nosotros mismos y atraeremos a nuestros pares.

Una vez que mostremos quienes somos en realidad, se nos acercarán las personas que sintonizan con nuestra manera de ser y que nos harán sentir bien.

Las personas adecuadas llegarán a nuestra vida y lo harán de forma natural si somos auténticos .Y entonces seremos conscientes de que atraemos a personas que realmente nos aportan grandes cosas. 

Estas personas se mantendrán en nuestra vida. Otras simplemente pasarán por ella.

Digamos lo que sentimos, como queramos decirlo, comportémonos con los demás como queramos hacerlo y manifestemos nuestras emociones libremente. 

Así, desde la libertad, apreciaremos la verdadera amistad, esa que aporta magia a nuestra vida. 

#anayany
#vidafeliz
#amistad

CUANDO APRENDEMOS DE LOS MEJORES

“Solo hay un bien, el conocimiento. Y solo hay un mal, el desconocimiento”. Odile Fernández.

Todos hemos tenido a lo largo de nuestra vida malos profesores y grandes Maestros.

Los malos profesores son fáciles de reconocer: no solo no aprendes de ellos, sino que te llevan a errores y a perder el tiempo.

Lo importante es saber reconocer al buen Maestro. Esa persona con la que continuamente estás aprendiendo sea del tema que sea, porque la vida, la experiencia, la inteligencia, los conocimientos salen de su boca con cada palabra que dice.

Un gran Maestro tiene una visión completa de la realidad. Ha recibido las mejores enseñanzas y ayuda a los demás conforme a ellas, porque conoce las distintas posiciones que no son tan buenas.

Debe tener una mente abierta. Debe entender las diferencias particulares y tener cierta flexibilidad.

Su vida está dedicada a aprender y enseñar. Está abierto a todo aquel que tenga interés, haciendo el mayor esfuerzo para ponerse a nuestro nivel y enseñar desde su experiencia. No hace proselitismo y le encantan los alumnos realmente dedicados.

Tiene muchos conocimientos. Debe conocer los conocimientos clásicos y tener una buena formación en las últimas novedades de su campo, y para él, el método y la práctica son igualmente o más importantes que la teoría.

Tiene disciplina. Es difícil que alguien haya alcanzado un gran estado de realización sin cultivar la disciplina.

Es amable. Esta es una cualidad fundamental en cualquier ser humano que ha progresado en la vida.

Tiene un linaje. Una continuidad en la transmisión desde su maestro a sus discípulos.

Es progresivo. Deben de ser capaz de adaptarse a los tiempos y a los contextos de sus aprendices.

Es humilde con sus logros y virtudes. Atribuirá su conocimiento a sus maestros y mostrará respeto por las enseñanzas.

No está interesado en nuestra cartera. Su interés es erradicar la ignorancia, no hacerse con nuestro dinero o cualquier otro interés particular. Con cubrir gastos para poder enseñar a sus siguientes alumnos, se da por satisfecho. No busca el enriquecimiento material.

Tiene un gran maestro y un grupo de aprendices para compartir experiencias y logros.

Confía en la cadena de causa y efecto, dando un buen ejemplo a sus alumnos .

Es generoso e inspira a la generosidad.

Tiene medios hábiles. Es creativo y compasivo y capaz de encontrar los medios para que sus alumnos avancemos.

Nos lleva a un entorno virtuoso. Debe buscar desenredarnos del camino equivocado, y ayudarnos a comenzar el camino correcto.

Domina cuerpo, palabra y mente. Mens sana in corpore sano.

Tiene percepción pura. Ve el mundo de manera neutra. Y debe ver en sus alumnos su naturaleza luminosa, debajo de la personalidad y de las apariencias.

No juzga. Debe ser capaz de ver los aspectos de nuestra personalidad que nos obstruyen el camino y debe ser implacable en buscar que eliminemos esas obstrucciones, no debe juzgar si somos buenos o malos. Y debe ser tolerante con los errores.

Vive bajo los principios que predica.

Se cuida de no hacerse, ni hacer daño. Debe tener cierta moralidad.

Y perdona.

Gracias Maestro Blyum.

#anayany
#ABR
#LeonidBlyum

LA TRANQUILIDAD DE UN TRABAJO BIEN HECHO

Cuando somos conscientes de que hacemos un buen trabajo, no necesitamos que nadie nos diga nada respecto a los resultados, porque estos van a ser buenos inevitablemente.

Trabajar a diario por un objetivo general, a largo plazo, no trae muchas sorpresas diarias, pero es como crear con nuestras manos nuestro propio futuro.

Por eso nos encanta ser constantes, tenaces y responsables de nuestra vida.

Disfrutamos del camino, somos realistas, pero también visualizamos lo que deseamos conseguir. Así muchas veces los sueños se hacen realidad, a través del trabajo, la confianza y la ilusión.

Y es que cuando perdemos la capacidad de soñar, perdemos la posibilidad de crecer, avanzar y mejorar.

Es muy diferente trabajar a diario desde la ilusión, la alegría, el sentirnos capaces, la confianza, el amor por lo que hacemos, que trabajar solo por un salario al final del mes, necesario pero no por ello motivador.

Todos necesitamos recompensas como estímulo para continuar, pero la mejor recompensa es estar satisfechos del trabajo realizado.

Para nosotras una de las mejores recompensas es el crecimiento, en todos los campos. Y somos conscientes de que para crecer hay que invertir en aprendizaje, acumular horas de trabajo e ir cogiendo cierta experiencia.

Y no nos engañamos a nosotros mismos. Si queremos algo vamos a por ello y en cierta medida siempre, siempre lo conseguimos, porque confiamos en nuestras posibilidades.

#anayany
#trabajoduro
#vidafeliz

EVALUACIÓN ABR 2019

Cualquiera que conozca a Leonid Blyum sabe que ayer fue un día de Evaluación largo. Más bien una noche larga.

Comenzamos con una Master Class privada sobre como podemos aprovechar las ventajas de nuestros puntos fuertes y como lidiar con las desventajas de los puntos débiles de un cuerpo con PC.

Cómo los negativos los podemos minimizar y cómo optimizar los positivos para transformar un obstáculo en un “no problema” y beneficiarnos del trabajo global continuo a favor de nuestras debilidades.

Cómo transformar un contexto desfavorable en neutro y evitar así el desequilibrio sin control que nos lleve a lugares aparentemente fantásticos en términos cortoplacistas, pero sin fundamento en el largo plazo.

Cómo valorar los fundamentales en la reconstrucción de una situación no ventajosa, trabajando desde lo global a lo local.

Con un ejemplo puede que quede más claro.

Uno de los handicaps que Any ha tenido en su vida son los pies. Una especie de estructura donde los huesos flotan sin anclarse en su posición natural por falta de estructura.

Hace 10 años pensar en los pies de Any era un atrevimiento sin fundamento, hoy en día es el foco de nuestro programa de ejercicios.

Hace 10 años comenzamos por generales como el tronco, el cuello, la columna vertebral, la superficie de sentado… Ahora, que todo eso es consistente y trabaja a favor, es el momento de aprovechar esos positivos para estimular zonas más locales, periféricas que requieren un trabajo más específico y que ,aunque a lo largo de los años no han sido trabajadas, se han visto beneficiadas por el trabajo global.

Todos estos años hemos estando trabajando para salir del círculo vicioso y entrar en el virtuoso. Y después de un par de años de virtuosismo ha llegado el momento de ponernos puntillosos y buscarle las cosquillas a una tetraparesia espástica.

Todos estos años de trabajo, no solo han servido para mejorar funcionalidad, formar estructuras, crear conexiones, etc.

Todos estos años han sido el trabajo de fondo para lograr hitos en positivo, no solo sin perder lo logrado, sino aprovechándonos del plus de nuestras fortalezas para ganarle puntos a lo que en un principio parecía imposible.

Tras una larga exposición de Leonid sobre el sentido de ABR en un proyecto a largo plazo en el que los resultados son evidentes, pasamos a la revisión de las cientos de fotos que habían sido tomadas el año anterior. Ya solo viendo las fotografías nos pudimos dar cuenta de todos los cambios que aparecerían en la comparativa con el test de este año.

El de las fotos de hace un año, no es el mismo cuerpo que tenemos este año frente a nosotros.

Y eso lo hemos ido comprobando año a año. El trabajo manual anual en casa transforma la estructura global. Aunque este año las técnicas triunfadoras en el desarrollo de Any han sido las vendas, la máquina y el stick. Cientos de horas de trabajo pasivo y unas cuantas activas para modificar una tendencia negativa y transformarla en un gran trabajo que sustentará el progreso del próximo año.

En la primera evaluación con Leonid Blyum, Any llevaba babero para evitar empapar con el babeo las camisetas y enfriarse por la humedad del pecho. Con 5 años no controlaba el babeo por su tetraparesia.

Ver hoy a Any hablando en inglés con Leonid y explicando como trabaja sus 50 respiraciones yóguicas completas mientras hace su meditación en la clase de QI, con ese largo cuello, firme, robusto, con una oclusión bucal tan trabajada, con ese control de tronco que le permite acompañar su diálogo con movimientos de las manos, ajustando su posición según las necesidades de interacción con los diferentes hablantes y con esas magníficas clavículas que le dan libertad a toda la parte superior del tronco, cuello y cabeza. ¡WOW! ¿Es la misma niña que no sujetaba el cuello, no se la oía al hablar por su debilidad respiratoria, su falta de control cefálico y su sobreesfuerzo respiratorio para cubrir las necesidades de oxígeno extra del esfuerzo brutal por intentar comunicarse con alguien?

Tras revisar las fotos pasadas, repasamos la situación actual in situ y efectivamente los cambios son evidentes. Hay cosas en proceso, cosas consolidadas, cosas que mejorar, como los pies, pero es que este año hemos vuelto a hacer “magia”. A mi me gusta más decir que hemos trabajado muy duro y hemos obtenido resultados increíbles. No podría hacer una lista de todas las cosas que han mejorado con sus nombres técnicos, etc. Pero otra vez se ha cumplido la profecía, Any ha mejorado en TODO, unas cosas son más evidentes y otras no, unas cosas son más visibles y otras menos, unas más llamativas y otras más ocultas. Pero el cambio ha siso global, el cambio es la suma del conjunto de todos esos microcambios durante un año.

Any no es la misma y a las pruebas fotográficas me remito, y no será la misma el año que viene. Porque jugamos en el Equipo ganador, porque sabemos que este es el camino y porque nos gusta trabajar para tener estos resultados.

Gracias Leonid Blyum por la Clase Magistral, por tu empatía, interés y dedicación, pero sobre todo gracias por crear con tu visión única ABR, la solución continua a los problemas que se nos presentan para la optimización año tras año de la calidad de vida de Any.

No queremos problemas, queremos soluciones, por eso seguimos trabajando ABR, porque nos da alas para volar aún más alto un año más.

#anayany

#ABR2019

#LeonidBlyum

DAR Y RECIBIR DESDE DONDE ESTEMOS CÓMODOS

Estamos en el camino, y por eso no somos capaces de aplicar la consciencia plena a todos nuestros actos o relaciones. Las emociones nos acompañan y su control o un estado de neutralidad completo sobre lo que nos afecta, aún no es posible.

Por eso vemos aún en la acción de dar y recibir una especie de haber y deber emocional que nos hace sentirnos más cerca de unas posturas y más lejos de otras. Tenemos una especie de contabilidad emocional entre lo que damos y recibimos y si no existe un equilibrio, o al menos una comprensión de lo que pasa, nuestras emociones se descontrolan.

Es como si en nuestro interior existiera un impulso de compensación constante entre el dar y el recibir.

En este punto para nosotras sigue siendo un factor muy importante en nuestro avance, crear vínculos y relaciones sanas, maduras y constructivas.

Eso sí, cada uno debe elegir donde y con quien se siente más cómodo, no todos compartimos gustos, aficiones, sensibilidades, deseos…

Pero ya hemos aprendido que las relaciones interpersonales sanas buscan el equilibrio.

Quizá los conflictos nos indican que ese no sea el sitio o la compañía que necesitamos.

Busquemos entonces otro espacio y tipo de relaciones, por ejemplo, una terapia que vibre más con nuestros valores e instinto nos haga sentirnos más cómodos que en instituciones rígidas donde se imponen las relaciones.

Mientras trabajamos nuestro crecimiento podemos optar por el camino de las relaciones sanas que nos ayuden a estar en paz y felices; y así ir construyendo una vida placentera y no una lucha continua contra todo lo que nos imponen desde el sistema global.

El ser humano evoluciona con los cambios y las alternativas. Busquemos hacer cómodamente el camino para no perder la energía vital que necesitamos para muchas otras cosas.

#anayany
#crecimientopersonal
#emociones

TOXINAS ENDÓGENAS

Muchas veces queremos cuidarnos por dentro y por fuera para tener una mejor calidad de vida, salud e incluso mejorar nuestro físico.

Pero cuando ya somos adultos y empezamos a ser conscientes de estas necesidades, muchas veces nuestros cuerpos ya han sido sometidos a variaciones debido a su mal funcionamiento, por una genética de base o por una exposición continuada a microtóxicos. Por eso nuestro cuerpo, y la mayoría de las veces también nuestra mente, no están en equilibrio.

Debido a la situación actual de nuestro entorno, a las toxinas ambientales, y a la mala eliminación de las toxinas endógenas, nos envenenamos con los productos de desecho que produce nuestro propio cuerpo al romper las hormonas.

Son desechos, que en vez de eliminarlos, por el mal funcionamiento de nuestro organismo, los reciclamos. Reciclamos toxinas, acumulamos desechos, por eso engordamos o peor aún se van directamente al cerebro, como nuestro mayor contenedor de grasa.

Los órganos que eliminan toxinas son la Piel (el más grande), el Hígado, etc.

A través del sudor eliminamos toxinas en forma de agua, pero uno no suda grasas, y las toxinas se acumulan en las grasas.

El hígado es el que transforma las moléculas tóxicas de la grasa en agua, y entonces las podemos eliminar.

Restaurar el funcionamiento del hígado por lo tanto es importantísimo.

Como podemos ayudar a nuestro hígado:

-Con una alimentación saludable.
-No consumiendo tóxicos (alcohol, tabaco, refrescos, etc.)
-Mediante la ingesta de Zinc, Magnesio, Vitamina B12 y Glutation. Con los micronutrientes esenciales para el transporte desde la célula al sistema linfático y de ahí al hígado y de ahí al sudor y la orina. Siempre bajo la supervisión de un especialista y teniendo en cuenta las particularidades de cada persona. Nosotras no somos especialistas, solo usuarias.
-Detoxificando las neuronas y el interior de las células. Eliminando, y no reciclando mitocondrias muertas, a través del hígado con detoxificantes como la cúrcuma.
-A través de saunas de infrarrojos…

Nos gusta compartir información no solo sobre alimentación, sino sobre salud.

Para nosotras es importante cuidarse y ser conscientes de lo que pasa en nuestro cuerpo. La información no ocupa lugar y puede explicar muchas cosas para ayudarnos a tener una mejor gestión de nuestra calidad de vida.

#anayany
#salutogénesis
#toxinas

HABLAR LA VERDAD Y PRACTICAR LA VERDAD ORIGINAL

Todos tenemos una ética por la que nos regimos. Todos tenemos unos valores que respetamos.

Nosotras apreciamos y respetamos a todas las personas que tienen una ética natural desde el corazón.

Todos cometemos errores, no somos perfectos, pero las personas que combinan esas características de amantes de la verdad y la pureza del corazón, son sin duda mágicas.

No importa si son grandes empresarios, o humildes agricultores, en su forma de ver la vida, sus valores y su ética, es más lo que les une, que lo que les separa.

Personas íntegras, no perfectas, con las que no coincidimos en muchos puntos de vista, pero que son GRANDES por dentro, desde el amor por si mismos y por los demás y desde el respeto por lo más profundo del ser humano, el alma verdadera.

La verdad absoluta está en nuestro corazón, y si nos escuchamos a nosotros mismos nos encontraremos con nuestros valores, los reales, los que no son negociables y no han sido manipulados por las circunstancias.

Por eso adoramos a los niños y su inocente verdad, al no estar comprometidos empáticamente con las normas sociales para relacionarse. Esa es la verdad del alma, del corazón, que se pierde la mayoría de las veces para poder sobrevivir en la sociedad actual.

Cierto es que cuando hablamos relativizamos la verdad, a veces por respeto al otro o por convivencia, el problema surge cuando todo se hace desde un beneficio particular, aunque prediquen que es por un beneficio común.

El problema surge cuando las personas juegan con la verdad. Cuando se verbaliza conscientemente una verdad relativa y se trafica con ella. No vale todo en esta vida. Abusar de la confianza de alguien es un acto que define más al que engaña que al inocente. Igualmente el silencio es el mejor compañero de la verdad, frente a la verborrea necia del charlatán.

Por eso nosotras valoramos tanto la ética natural desde el corazón, como la única forma de relacionarnos con los demás, sintiéndonos felices con nosotras mismas.

#anayany
#vidafeliz
#éticanatural