EL DÍA DE LA MARMOTA

“Esta película contiene una metáfora para todo: el concepto budista del ‘samsara’ del continuo renacimiento, el purgatorio católico, el judaísmo, el psicoanálisis…” Bill Murray.

“Atrapado en el tiempo” es una película de culto de los años 90 por la que el “día de la marmota” pasó a utilizarse como una expresión para algo que sucede una y otra vez, tal y como le pasa en la película al protagonista.

Para nosotras cada amanecer es una oportunidad para ser la mejor versión de nosotras mismas.

Si cada día aprendemos, hacemos, experimentamos cosas nuevas, etc. al día siguiente seremos mucho mejores que el día anterior.

Si aplicamos esto 365 días al año en distintas facetas de la vida (alimentación, finanzas, espiritualidad, etc.) al cabo de un año habremos cambiado positivamente nuestra vida.

Nunca es tarde, porque todos los días son una nueva oportunidad para comenzar un proyecto, trabajar por un objetivo, optimizar una técnica, crear una rutina, cambiar un mal hábito…

Trabajemos por nuestros sueños, tenemos 365 días al año para hacer algo, mucho o poco según el día, pero diariamente, para que se haga realidad.

#anayany

#amarinfinito

#vidafeliz

HABLEMOS DE DINERO

“A menudo, cuanto más dinero ganas, más dinero gastas; es por eso que más dinero no te hace rico. Los activos te hacen rico.” Robert Kiyosaki.

Es un tema para muchos difícil de tratar, debido al concepto erróneo que nos han inculcado desde pequeños. 

Hay dos posiciones a la hora de hablar de dinero: desde la posición del que NO TIENE DINERO o

desde la posición del que SÍ TIENE DINERO.

Las típicas frases relacionando dinero con corrupción, delincuencia o ego no son más que el resultado de mirar a través del ojo de una aguja, desde el lado de “no tengo dinero”.

Veamos el dinero como una de las energías que mueve el Mundo. 

Nosotras hablamos de dinero a diario, ya que nos afecta, y es uno de los temas principales a poner en común a la hora de la comida, ya que para nosotras supone algo positivo (si no nos cortaría la digestión).

En la crisis actual podemos comprobar la importancia de saber sobre dinero: si no se mueve la economía, si no hay consumo, si no gastamos y vendemos, el dinero no cambia de manos y por lo tanto muchas personas que no poseen flujo de efectivo tienen problemas de todo tipo.

Si queremos cambiar las cosas en la actualidad, es mucho más fácil con dinero que sin dinero.

Nosotras valoramos todos los días poder tener una vida en la que no estamos peleadas con el dinero, sino que lo utilizamos como una herramienta. Votamos a diario qué queremos en nuestra vida cuando consumimos o realizamos una inversión.

Tener una relación sana con el dinero y ser conscientes de cómo esto ayuda a los demás es cuestión de Educación y Valores.

Dónde ponemos la energía en forma de dinero, nos dirá qué tipo de personas somos, cómo nos queremos relacionar con el entorno y con el mundo y qué educación tenemos.

Nosotras somos muy conscientes, por ejemplo, cuando adquirimos productos que respetan al medio ambiente y al hombre: tejidos y comida orgánica sin OGM, ni pesticidas ni agro-tóxicos, sin tintes tóxicos, sin explotación de la mano de obra y reduciendo al máximo la huella ecológica por cercanía.

Pero no se trata de ser perfectos, ecologistas… Se trata de vibrar con nuestros valores, conductas y normas.

Any por ejemplo tiene un Nissan Evalia Diesel con ya unos añitos. No es el mejor vehículo según los expertos, ni el más aparente, etc. Pero es perfecto para su silla de ruedas. Y algo que fue parte de su decisión de compra es que fue fabricado en la factoría de Barcelona. Y para nosotras cumple su función, porque además no le damos mucho uso. Fue una compra consciente y estamos encantados con no cambiarlo mientras sea posible, aunque “contamine”, porque más contamina cambiar de vehículo cada dos por tres, aunque sea para adquirir uno de bajas emisiones. Es como lo de tener una bici eléctrica y cargarla con electricidad generada en industrias contaminantes. 

Se trata de ser conscientes y consecuentes con nuestro dinero. De saber que con una vida sencilla no necesitamos mucho y que los agricultores, por ejemplo, son primordiales para nuestra supervivencia. No se trata de criticar a otros: empresarios, gobierno…, se trata de que si están tirando la cosecha de calabacín porque se lo están pagando por debajo de coste, no es razonable negarnos a pagar un poco más por comprar directamente al agricultor consciente ecologista un kilo de calabacín orgánico a 1,42 € el Kg. para que pueda mantener su cosecha, su familia, su salud y la nuestra.

Seamos consecuentes con las consecuencias de adquirir, con nuestro dinero, determinados productos. Cada compra es una decisión económica, de dinero. Si adquirimos productos y servicios sin pensar, estaremos atrayendo a nuestra vida sin darnos cuenta las cosas que a veces criticamos cuando vemos las noticias y sus consecuencias. 

Recordemos siempre que el dinero es neutro. Qué hacemos con nuestro dinero es lo que puede hacer cambiar el mundo.

#anayany

#vidafeliz

#amorinfinito

#educacionfinanciera

APRENDER PARA VER EL MUNDO CON OTROS OJOS

“Solo hay un mal, la ignorancia” Sócrates.


Pero no es lo mismo ignorancia que falta de sabiduría. El ignorante no sabe, así de simple. Todos somos ignorantes de muchas cosas.


Seamos conscientes de dónde estamos y a dónde queremos llegar.


Incompetencia inconsciente: no sé que no sé.

Incompetencia consciente: sé que no sé.

Competencia inconsciente: no sé que sé.

Competencia consciente: sé que sé.


Elijamos en que nivel de sabiduría queremos estar. La información real hoy en día no está solo en los centros educativos, está también en nuestro teléfono móvil. Por eso las excusas no justifican la falta de conocimiento.


Y tener solo el conocimiento tampoco sirve de mucho. Podemos saber de un tema o de varios pero faltarnos desarrollo para resolver de la mejor manera los problemas que nos surjan al tomar acción con ese conocimiento. De ahí la importancia de practicar, para adquirir la experiencia, evitando en lo posible los errores, por ejemplo con la ayuda de alguien que ya ha recorrido ese camino.


Aprender es la clave, sin miedo, para no abandonar. Y después tomemos acción y trabajemos para adquirir el conocimiento de la experiencia propia y ajena. Así, nuestras energías se alinearán para que logremos los objetivos y conseguiremos muchas cosas con una facilidad pasmosa.


Para llegar a nuestros sueños debemos trabajar antes para tener claridad, conocimiento y experiencias. Después llegará el momento de manifestar, a través de las palabras por ejemplo, lo que hemos deseado, atraer lo que decretamos y cumplir nuestros sueños, objetivos y deseos con el poder de la Gratitud, con Fe y con Confianza. Y para ello nuestros actos tienen que estar alineados con nuestro propósito de vida.


Relacionémonos también con personas que nos hagan vibrar y crecer, trabajemos nuestras creencias, pensamientos y emociones, y aprendamos de la experiencia propia y ajena, intentando llevar a la práctica lo que sabemos, es parte del camino de educarnos.


Si estamos comprometidos con nuestra vida, con el amor y con la felicidad, dejemos las excusas y abramos los oídos y los ojos para aprender.


Solo tenemos dos opciones para relacionarnos con el Mundo: educarnos o soportarlo.


#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

UNA DE CUENTOS (XXIV)


“Una serpiente entró en un taller de carpintería, y al arrastrarse, pasó por encima de una sierra y quedó ligeramente herida.


De un momento a otro, regresó y con toda su furia, mordió la sierra; y, al hacerlo quedó gravemente herida en la boca.


Entonces, sin entender lo que estaba sucediendo y pensando que la sierra estaba atacándola a ella, decidió rodear la sierra para sofocarla con todo su cuerpo exprimiéndola con todas sus fuerzas, pero terminó matándose ella misma.”


En ocasiones podemos reaccionar con ira y sin darnos cuenta podemos herir a otros que nos han perjudicado.


Paremos si aparecen estas emociones, porque después de todo nos estaremos lastimando a nosotras mismas si no frenamos a tiempo.


Las personas hacemos muchas cosas Pero podemos decidir si nos afectan o no.


No sobre-reaccionemos para no sufrir consecuencias que a veces pueden ser dañinas.


Nunca dejemos que el odio, la ira, etc. se apoderen de nuestra vida, porque el amor es más fuerte que cualquier cosa.


Hagamos que el AMOR sea nuestra fuerza para cambiar el Mundo, y el resto vendrá por añadidura.


#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

#unadecuentos

DEJEMOS DE SER ADOLESCENTES.

“Si una persona evoluciona en un ser más cariñoso, más compasivo y menos violento, es que ha tomado la dirección adecuada. Y aquí, lo que importa, no es la velocidad sino la dirección del camino que se elige”. Brian Weiss.

Vamos a crecer de una vez, separémonos del pensamiento único que nos inculcaron Papá y Mamá.

Papá Estado y Mamá Corporación, o la Familia Tradicional, o el Sistema Educativo, o el Sistema Económico Global, etc.

Maduremos no solo a nivel emocional, como moda, que está muy bien. Maduremos en todos los campos: financiero, ecológico, etc.

Somos un TODO.

El miedo nos paraliza, así que maduremos para vencer el miedo a lo diferente y entonces poder experimentar cosas maravillosas, escuchar diferentes voces y tomar la responsabilidad de nuestra vida.

Nosotros descubrimos que la diferencia es mágica gracias a Any, y lo universalizamos.

Y quisimos conocer alternativas a lo normótico, y ahí encontramos la libertad financiera, la medicina integrativa, la terapia física través de la fascia, la alimentación ecológica…

Todo lo que vibra con la energía de lo diverso, la riqueza del conocimiento múltiple y la experiencia real propia como crecimiento personal.

Seamos creadores revolucionarios para evolucionar y accionemos para experimentar en nuestras propias carnes lo que las palabras, cursos o libros hacen vibrar dentro de nosotros. Esos conocimientos son solamente flechas que nos indican distintos caminos en la vida; caminemos, nosotros elegimos la velocidad y debemos respetar la velocidad de los demás.

No nos limitemos a apoyar un pensamiento, ya es el momento de crecer y evolucionar y ser el cambio que queremos ver en el mundo.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

EL CORAZÓN Y EL CEREBRO

“Feliz no es quien no tiene problemas si no quien sabe que hacer con ellos…” Jorge Bucay.

El cerebro es necesario para sobrevivir. Pero lo que nos duele no es el cerebro, es el corazón.

Para comprender esto en esencia, solo es necesario saber que las emociones son la traducción que realizamos de los cambios bioquímicos que se producen en nuestro cerebro cuando nuestro corazón siente.

Bajemos al corazón para aprender a ser felices siendo conscientes de nuestras emociones.

Un intercambio afectivo estable, una dieta saludable y un estilo de vida equilibrado nos ayudarán a tener una vida feliz.

El amor por todo y todos es lo más poderosos a la hora de desarrollarnos, crecer y mantenernos saludables. Constituye el pilar fundamental del crecimiento y desarrollo desde nuestra infancia. 

Los niños amados se convierten en adultos que saben amar. Enseñando a amar a nuestros hijos contribuimos no solo a su correcto desarrollo emocional, sino también al físico, social y cognitivo. Además educar desde el amor, la comprensión y el respeto contribuye al crecimiento cerebral, a la vez que configura el desarrollo del resto de aspectos de la vida.

Es muy importante que nuestros hijos nos vean sonreír y ser felices, pues de esta manera su cerebro les va a garantizar que todo va bien, ya que su corazón también estará feliz. 

Además una simple sonrisa puede alegrarle el día a quien se cruza con nosotros en la calle. Sonreír es una demostración de amor por la vida. Sembremos las semillas del amor y recojamos posteriormente la cosecha del desarrollo emocional.

Sabiendo esto, tenemos en nuestra mano la posibilidad de potenciar nuestro bienestar psicológico y físico. Ofrezcamos amor para que en nuestro cerebro florezcan las conexiones más maravillosas. 

Dar para recibir. Así de fácil.

Debemos amar y amarnos por quienes somos y no por lo que hacemos. El amor no depende de nuestras acciones. El amor es incondicional. #amorinfinito

Y porque sabemos que el mundo no es un cuento, hay que entender y afrontar la realidad del entorno en el que nos toque vivir, un camino en el que a lo largo de la vida hay momentos de estrés e inquietud que también hay que afrontarlos con cariño y amor. #vidafeliz

Prediquemos con el ejemplo. Amamos y aceptemos la vida desde ese amor, sin limitar la expresión del resto de emociones. No hay emoción ni sentimiento inválido. La ira y el enfado son normales y naturales, solo hay que gestionarlos de manera que no interfieran y que no se desborden y volver lo antes posible al sentimiento de amor infinito.

Vivamos con y desde el Amor como norma, pero seamos libres para representar todas nuestras emociones, así sabremos gestionarlas, al conocerlas y apreciaremos más los momentos felices.

Si nos alimentamos de amor, los miedos morirán de hambre.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

UNA DE CUENTOS (XXIII)

LA ESTRELLA DE MAR. L. Eiseley

“Cierto día, caminando por la playa, reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez.

Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre llevaba en la mano eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar.

Intrigado, lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió:

– Estoy lanzando estrellas marinas nuevamente al océano. Como ves, la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla, si no las arrojo de nuevo al mar morirán aquí por falta de oxígeno.

– Entiendo -le dije- pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa. No puedes lanzarlas a todas, son demasiadas. Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa. ¿No estás haciendo algo que no tiene sentido?

El nativo sonrió, se inclinó y tomo una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió:

– ¡Para esta si lo tuvo!”

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

MOMENTOS PARA CHARLAR

“No es suficiente encontrar a la persona adecuada, nosotros debemos ser la persona adecuada”. Jackson Brown Jr.

Intentemos siempre ser conscientes del impacto de las palabras que pronunciamos en quienes nos rodean, el impacto en su mente, en sus emociones e incluso en su corazón.

Es importante hablar siempre desde el corazón, porque todos ignoramos un montón de cosas, pero si nos expresamos desde la bondad, las palabras se vuelven caricias.

Muchas veces no se trata de saber, sino simplemente de ser, compartir y aprender.

Expresarnos con amor, compasión y entrega va más allá de preocuparnos por qué términos usar.

Muchas veces no encontramos la palabra adecuada, no conocemos el término correcto o desconocemos el tema sobre el que se genera la conversación, pero nuestra actitud positiva y alegre envolverá nuestras palabras y las transformará en amor para los oídos del interlocutor.

Nuestras palabras deben atraer el bienestar, la felicidad y la salud a nuestras relaciones sociales. Y si todo está regado con sentido del humor, el rato pinta maravilloso.

Ser positivos en cualquier conversación y alejemos de la crítica, de las palabras soeces o dañinas que generan estrés en el cuerpo (aumentan el cortisol y la adrenalina, suben la tensión arterial y disminuyen la actividad inmunológica) es fundamental para nosotras.

Nos consta que ser positivas y hacer comentarios placenteros tiene un buen efecto general en nuestras vidas y en los que nos rodean. Buen rollito.

Por eso elegimos siempre ambientes cordiales, alegres y simpáticos para disfrutar de nuestro tiempo de conversación. Para nosotras lo natural es pasar un buen rato, intentando mantener un aire de relajación y diversión. El tiempo es muy valioso como para perderlo.

Y si no tenemos nada que comentar en algún momento, es preferible no decir nada, permanecer en silencio y disfrutar de la escucha.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

CREAR MOMENTOS DE LIMPIEZA, CURACIÓN Y RELAJACIÓN

“Uno de los efectos mágicos de la organización es la confianza en tu capacidad de tomar decisiones.” Marie Kondo.

Hagamos magia como creadores, cuidadores, cocineros, limpiadores, etc. 

Sabemos que nos podemos cuidar con la alimentación, los abrazos, el contacto con la Naturaleza, el orden, la respiración, el amor, etc. Silencio, ayuno, calma y tranquilidad.

Cuidémonos para poder compartir y regenerar.

Para descansar y recuperar fuerzas. Con momentos espirituales, de meditación, etc.

Para vivir en paz, conectar con el corazón, relajar las tensiones, escribir y estudiar, perdernos en el no hacer y encontrarnos con nosotras mismas.

Cultivemos el amor por la familia, el cuidado de la salud y desconectemos de todo. 

Busquemos tiempo para relajarnos y amar. Momentos disfrutando de lo que nos rodea. Sin más.

Para la limpieza interior y exterior. 

La mente es la casa y la casa es la mente. Internamente tratamos de estar siempre en orden, tanto en mente como en espíritu. Pues lo mismo debemos hacer en nuestra casa o cualquier espacio vital en el que nos encontremos. 

A nosotras nos gusta ordenar y limpiar para que esté saludable y evitar caer en el caos. Ordenar la casa o cualquier otro espacio de manera consciente y relajada, quitando el polvo como si lo quitáramos de nuestro propio corazón, es importante en el camino a la felicidad. La suciedad y el desorden no favorecen el avance. Por la mañana, recién levantados, realizamos estas tareas de limpieza toda la familia. Barremos el polvo para remover nuestros deseos terrenales. Fregamos la suciedad para liberarnos de nuestras ataduras. Toda la familia, juntos, como una manera de convivir y de ordenar aquello que tiende al caos de manera natural. Lo importante está en hacerlo abstrayéndonos de cualquier otra cosa ajena, aprovechando el momento mindfulness que implica cada tarea de limpieza. Y siendo conscientes de que el tipo de energía que le imprimimos a la inevitable faena de la limpieza, tiene que pasar de fastidioso a un momento de placer por el trabajo y los resultados. Limpiar el hogar mejora nuestras vidas, genera disciplina y ayuda al cuidado de la familia. Así que no hay más que beneficios en el hábito de ordenar y limpiar. La limpieza del hogar puede ser algo rutinario y fastidioso o algo esclarecedor y una experiencia enriquecedora. Disfrutemos de cada momento. 

A nosotras nos parece un tiempo maravilloso para estar con nosotras mismas, y cuando terminamos, sentirnos satisfechas con un trabajo bien hecho y regalarnos un baño refrescante para osmotizar y limpiar también por dentro… y por qué no un granizado.

#anayany

#vidafeliz

#limpieza

AMAR INCONDICIONALMENTE

“Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia”. Honoré de Balzac.

Somos amor. Sin ningún provecho.

Ludus, Eros, Filia, Agape, Storge… Todo amor.

Amemos por nada y para nada. No esperemos obtener ningún beneficio personal de los demás.

La lluvia cae, el sol brilla y la simiente germina. La lluvia no cae para regar los campos, el sol no brilla para germinar las semillas y la semilla no crece para alimentar al hombre. Es la Naturaleza del Ciclo Vital lo que se expresa.

Amemos porque es lo mejor que se puede hacer. Sin más.

Cuando nos relacionamos como seres sociales que somos, hagámoslo por nuestra condición natural de seres humanos, por compartir, no por el interés.

Así descubriremos las bondades de que todos somos iguales aunque diferentes, y no existirá la discriminación por edad, sexo, raza, condición…

Amar y amarnos es conocernos y comprender.

Si practicamos el amor incondicional sin esperar nada a cambio surgirán muchos beneficios y recompensas. Pero no debemos amar al prójimo por esos beneficios. Simplemente concentrémonos en el aquí y el ahora.

Amemos porque nos gusta, no por conveniencia, y los frutos vendrán por sí mismos.

Relacionémonos con todo y con todos desde el Puro Amor.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz