SOLSTICIO DE VERANO

“Una forma de celebrar el Solsticio es considerarlo como un tiempo sagrado de reflexión, liberación, restauración y renovación”. Sarah Ban Breathnach.

Esta semana entramos en un mágico intercambio de horas de luz, en un momento diferente, de intercambio de energía entre el día y la noche. 

Ayer celebramos mi cumpleaños (¡gracias por todas vuestras felicitaciones!) y hoy el Solsticio, dándole la bienvenida al verano. ¡Siempre hay un motivo para celebrar!

Vivir de manera consciente, también a nivel Macro, con un atardecer tan especial, es mágico. La luz natural que se crea en estos momentos hace que nuestros sentidos viajen a lugares insospechados. El solsticio es un momento de abundancia: se recogen las cosechas de las semillas plantadas, se recolectan flores y plantas con poder medicinal y curativo, etc. Supone la plenitud de nuestra Madre Tierra, es pura abundancia y se puede ver claramente el poder de la luz. 

Para nosotras es el momento de compartir también nuestra abundancia de sentimientos, energías, etc. Por eso celebramos ayer y hoy el cambio de ciclo de la Madre Tierra, abriendo nuestro corazón a todo lo que late y está vivo. 

Hace años que celebramos las puertas de los ciclos de nuestra Madre Tierra, como nuevos ciclos que se abren en nuestras vidas. Es uno de los marcapasos del año solar, con grandes oportunidades para meditar sobre nuestra relación con el cosmos y nosotras lo hacemos acercándonos a la naturaleza para entrar en consonancia con los ritmos que han favorecido a la evolución por milenios. 

Además la luz del Sol es fundamentalmente aquello que marca los ritmos y el reloj biológico (cronobiología) de la mayoría de los seres vivos, así que hoy, como todos los día, agradecemos al astro, apreciamos y conectamos con su energía, que a fin de cuentas es la nuestra y por eso aprovechamos estos atardeceres para hacer un ligero sungazing antes de que el sol se esconda. Esta práctica nos conduce rápidamente a un estado profundo de introspección, al mismo tiempo que nos llena de Prana. Además como el sol está relacionado con la energía masculina, lo utilizamos para integrar nuestro lado masculino con consciencia en nuestro estado femenino.

🌞¡Feliz Solsticio! Y mejor verano.

¡¡Disfrutando de la Pura Magia Natural!!

Aprendizaje: No dejemos de aprovechar el impulso energético que nos ofrecen estos días para ser abundantes en amor, paz y felicidad.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

#solsticiodeverano 

#sol

#DíaInternacionaldelaCelebracióndelSolsticio

#DíaInternacionaldelSol

CERRADO POR CUMPLEAÑOS

“¡No importa si los demás piensan que estás loco! Ve con la sabiduría irracional de tu corazón”. Deepak Chopra.

Sentir es vivir y vivir es soñar. Así que hoy me siento feliz y también…¡HE SENTIDO QUE TENÍA QUE QUEDARME EN LA CAMA HASTA TARDE SOÑANDO! 

¡Y ES QUE YA SON 48! Pero me sigue encantando dormir para soñar con la inocencia de un niño. Y todos los días, cuando me despierto, elijo seguir soñando mientras juego a estar viva. Porque soñar es una energía que ni crea ni destruye, simplemente transforma.

Mi primer deseo de cumpleaños, es el de todos los días: seguir vivas. ¡Conseguido! 

Así que ya puedo disfrutar del resto del día, uniendo mis sentimientos a mis conocimientos y a mi corazón porque es la única forma de vivir felizmente en este sueño que se cumple constantemente y se llama vida. 

Y cada día, y hoy 20 de junio también, es para festejar, por eso es el presente, no por nada concreto o un objeto, que puede salir mejor o peor, sino simplemente por estar aquí vivas y juntas. El resto, venga como venga, tiene más fácil solución. 

Hoy  celebramos este día también, aunque realmente celebramos todos los días, a sabiendas de que a veces las cosas limitadas en un tiempo concreto son casi imposibles, simplemente por el estrés del momento, independientemente de las circunstancias. Así que la conclusión a la que hemos llegado, como el Sombrerero Loco, es celebrar también los no cumpleaños, todos los días, como si fueran el último.

Hoy soplaré las velas de alguna forma simbólica, el año pasado las soplé en el móvil ¡y fue muy divertido! Quiero hacerlo porque siempre hay sueños disponibles y no se pueden desperdiciar estas mágicas ocasiones en el que varias mentes amigas se unen para vibrar alto por un bien común. Es muy fácil pedir un deseo porque amar es poder, y si lo unes a la esperanza, que solo se trata de esperar, y a estar siempre dispuesta para pasar a la acción, las cosas que tienen que pasar, pasan. En eso consiste la danza de la vida.

Estáis todos invitados a mis pensamientos, a mi fiesta en el Universo y a mi corazón. 

Cierra los ojos, abre las alas y… soplemos las velas juntos.

Deseo de cumpleaños colectivo: Ser felices independientemente de las circunstancias.

(Gracias familia por el fantástico regalo del libro, en este caso en pdf disponible para todos, de Carlos González Pérez “Jacobo y el viejo indomable”. Lo mejor:leerlo juntos).

UNA DE CUENTOS

LA NIÑA Y LA MADRE

Una niña le dice a su madre:

–Mamá, por favor, dame dos euros para un pobre señor que está gritando en la calle…

–Por supuesto –responde la madre–. ¿Qué es lo que grita ese pobre señor?

–Grita: «¡Helados! ¡Dos sabores, dos euros!».

Aprendizaje: Cada ser viviente tiene de la realidad un punto de vista distinto.

HEMOS CREADO Y ELEGIDO NUESTRA VIDA FELIZ

“La vida es el universo comunicándose, y el universo es la vida expresándose”. Any Pascual.

Como sabemos que el cementerio está lleno de valientes y no le vemos sentido jugar a ser Diosas o más listas que los demás, nosotras simplemente buscamos adquirir los conocimientos y desarrollar todos los tipos de inteligencias, teniendo a la vez el coraje para vivir la vida que queremos. Seguramente para la mayoría de las personas nuestra vida no es la que ellos desearían, pero esta es nuestra elección, porque esto es lo que nos hace felices.

Y así lo compartimos a diario desde hace años en anayany.com Contamos nuestra experiencia, como nosotras disfrutamos del  tiempo en familia, cuidando de nuestra salud y estando felices juntos. Por eso podemos decir SÍ SE PUEDE, no importa las circunstancias.

En nuestra web compartimos nuestra experiencia con la Terapia en el Hogar, la Alimentación Consciente, la Libertad Financiera, el Equilibrio Emocional y el Crecimiento Espiritual, porque es lo que vivimos a diario. Además escribimos un post todos los días, porque la vida nos impacta y afecta día a día y nosotras estamos presentes para disfrutarla y compartirla. Y en nuestros post no hay sufrimiento porque hay equilibrio, no hay frustración porque somos indomables, y no hay lástima, porque trabajamos a diario y obtenemos buenísimos resultados. No se trata de buenismo u optimismo, se trata de que en el duro camino que es la vida, nosotras elegimos poner el foco en ser felices y trabajar duro para superar las dificultades.

Día a día compartimos cómo nos ha cambiado la vida el consumo de alimentos ecológicos frescos, con predominio de verduras de temporada, aunque somos flexivegetarianas. Consumimos conscientemente alimentos para nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual, desde el respeto por el producto y a la Madre Tierra. Todos en casa comemos a diario de forma saludable, consciente y cubriendo nuestras diferentes necesidades, sabedoras de que todos somos iguales, pero distintos.

Por otro lado, llevamos toda la vida de Any haciendo distintas terapias en el hogar para ayudar al progreso y la no regresión en las patologías asociadas a sus diagnósticos. Hace 11 años que hacemos ABR a diario, tras probar decenas de métodos, y sentimos que podemos ayudar a otras familias con nuestra experiencia real de trabajar de forma constante la fascia a través de la mecanotransducción. Si necesitas ayuda o más información aquí estamos.

Para poder tener este estilo de vida hemos tenido que formarnos mucho y tomar acción para tener distintas fuentes de ingresos pasivos de nuestras inversiones y así ser libres para elegir qué hacer con nuestro  tiempo. A Any siempre le hemos inculcado que la verdadera felicidad se logra cuando vives haciendo lo que realmente te gusta y por eso ella ha elegido formarse en muchos campos distintos de la vida. Tenemos muy claro, desde que diagnosticaron a Any, que un trabajo tradicional no puede formar parte de nuestra vida y nos dimos cuenta de lo importante que es formarse y tomar acción para vivir y disfrutar el día a día. Así que… si nuestros resultados sirven a otras familias para saber que hay alternativas, pues fantástico.

El control emocional y el cultivo de nuestro lado espiritual ha ido creciendo con nuestra experiencia vital desde el sufrimiento inicial de una familia en la que nace una hija con capacidades diferentes, hasta que nos dimos cuenta de que Any nos había elegido como padres, porque la necesitábamos nosotros a ella, más que ella a nosotros. Ella nos necesita a nosotros porque tiene una dependencia física con necesidad de una cuidadora en el hogar, papel que he elegido yo conscientemente, para que pueda realizar las tareas básicas. Y nosotros la necesitamos a ella porque es la luz que nos guía para lograr vivir desde el amor, con equilibrio sobre las emociones y con el desarrollo espiritual que además nos ayude a servir a los demás.

Así que nuestro motor de vida se basa en nuestro cuidado mutuo en temas de salud, desde la felicidad y con tiempo para disfrutar de la vida juntos, una vida sencilla y natural. 

Cuando alguien se apena porque no nos conoce, y le comento con una sonrisa que no trabajo y que cuido de mi hija, tras su mirada de compasión y pena me sorprende lo limitante que puede ser la mente humana.

anayany.com nace de la necesidad de compartir con muchas personas más la exp

eriencia de una vida real, día a día, viviendo en el presente, felices y en paz independientemente de las circunstancias. Ni un diagnóstico, ni una diversidad o diferencia, ni una silla de ruedas nos definen. Paz, amor y felicidad son nuestros valores.

Y todos los días seguimos aprendiendo a ser indomables, antifrágiles y resilientes, reinventándonos, creciendo desde la felicidad, con el aprendizaje continuo y la experiencia real, siendo generosas y compartiéndola con los demás.

Aprendizaje: Ser indomables, sencillas y compartirlo nos hace ser felices.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

ALQUIMIA DE LOS ALIMENTOS.

“Antes de cambiar el mundo da tres vueltas por tu casa”. Proverbio Chino.

Todos aspiramos a tener independencia, libertad, felicidad, salud, bienestar, creatividad, placer, ser más conscientes, equilibrados y espirituales. Pero no todos hacemos a diario lo que nos puede acercar fácilmente a todo eso que deseamos. 

Por ejemplo, una de nuestras herramienta básicas es la alimentación consciente. Entender la alquimia de los alimentos al cocinarlos o no, es una necesidad imprescindible para nosotras, para nuestra salud y bienestar corporal. Con el conocimiento energético del cocinado y escogiendo libremente lo que ingerimos somos más conscientes de la necesidad de conocernos a nosotras mismas. Sabemos que cada alimento vibra de una forma diferente, y al consumirlo tenemos unas reacciones diferentes, tanto a nivel físico, como emocional y mental. Un mal ejemplo, pero muy claro, lo encontramos en un “ingerible” como el alcohol. Cada alimento tiene su carácter y personalidad, su efecto y reacción en nosotros, totalmente diferente a la reacción que puede tener en otros. Cada alimento tiene su fuerza vital y de acuerdo a la cantidad y la forma en que lo consumimos y según nuestro SER, nos ofrecerá su espíritu y su energía. 

Nosotras tenemos claro que cocinamos para mejorar en todos los sentidos.Cocinar sano es un acto de amor que nos hace libres. Nosotras entendemos que comemos para construir una buena calidad de sangre, que nutra nuestros órganos y nos genere energía y vitalidad. Cada día cocinamos e intentamos equilibrar nuestra microbiota, con una dieta rica en vegetales, cereales y legumbres, aunque no somos vegetarianas, buscando relajar el cuerpo para equilibrar nuestras emociones. Porque tenemos muy claro que somos lo que absorbemos y lo que las bacterias pueden fabricar a partir de los alimentos, así que nutrimos nuestro cuerpo con alimentos saludables, que no es lo mismo que “comestibles”. Por eso para nosotras preparar un plato para alguien o para nosotras mismas es revolucionario, una muestra de amor, y un regalo.

Como buscamos una vida salutogénicamente estable y equilibrada, no fumamos, no bebemos alcohol, cuidamos nuestro cuerpo, etc. y cocinamos comida orgánica, así mantenemos sin esfuerzo un peso adecuado, una energía rebosante y un estado óptimo. Este equilibrio nos lleva al bienestar emocional, nos ayuda al descanso, y a respirar saludablemente… y todo esto a vivir en calma, equilibrio, etc. 

Cuando se lleva un estilo de vida saludable, todo encaja.

¡Todos los días nos ponemos el delantal! para empoderarnos y no ser unas esclavas de la cocina, sino hacer del cocinar un placer! Somos libres para elegir alimentarnos de manera saludable. Por eso cocinamos nuestros alimentos orgánicos manteniendo sus propiedades y disfrutamos de la comida, respetando el producto, agradeciendo a diario a las personas que han hecho posible tener esos alimentos en la mesa y disfrutando de la comida en familia, masticando, ensalivando y finalizando con una sobremesa maravillosa para compartir las experiencias del día.

Comer saludablemente es algo que no muchas personas valoran ni eligen conscientemente. Sin embargo es uno de nuestros trucos primigenios para tener una vida feliz. 

Nosotras disfrutamos del cocinado y la ingesta consciente de nuestra dieta Mediterránea libre de tóxicos y cocinada desde el conocimiento con amor.

Aprendizaje: Damos las gracias a cada agricultor consciente que nos ayuda a tener salud.

#anayany.com

#amorinfinito

#vidafeliz

UNA DE CUENTOS

EL PROFESOR.

Un día un profesor se puso a escribir en la pizarra:

9×1 = 09

9×2 = 18

9×3 = 27

9×4 = 36

9×5 = 45

9×6 = 54

9×7 = 63

9×8 = 72

9×9 = 81

9×10 = 91

En en salón se hicieron muchas burlas porque el profesor se había equivocado. Ya que la respuesta correcta de 9×10 es 90. Todos sus alumnos se rieron de él.

Entonces el profesor esperó a que todos se callaran, y dijo:

«A pesar de haber acertado las 9 primeras cuestiones, nadie me felicitó. Sin embargo por haber fallado sólo una, todos se empezaron a reír; eso significa que, a pesar de ser brillante, la mayoría de la sociedad solo se fijará en tus pequeños errores y se burlará de ello. No dejes que una simple crítica destruya tus sueños».

Aprendizaje: La única persona que no se equivoca es la que no hace nada.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

NUESTROS HIJOS NUESTROS MAESTROS

“El amor personal que sientes por otra persona es una forma concentrada del amor universal; el amor universal es una forma ampliada del amor personal”. Deepak Chopra.

Los niños deben de ser considerados como iguales y con iguales derechos en la familia, la sociedad, etc. y no considerarlos como dependientes, aprendices o inferiores. 

Cada niño es un regalo que debe de ser aceptado en su condición plena, ya que cada hijo nos trae toda la sabiduría en su alma, independientemente de su condición, carácter o habilidades. 

Cuando decidimos ser padres, firmamos un “contrato” vital con nuestro futuro hijo, y está en nuestras manos cumplirlo. Apreciemos la sabiduría y el amor infinito que viene con cada hijo. Nos eligen y por eso debemos proveerlos de todas sus necesidades: espirituales, de crecimiento y evolución. Igual que sabemos que tendremos que cubrir sus necesidades materiales para su bienestar físico, nos debemos comprometer a garantizar su desarrollo en todas las áreas de la vida. Ellos nos han seleccionado por alguna razón, y junto a nosotros tendrán su propio crecimiento individual, al mismo tiempo que también se dará el nuestro, pues estos contratos de alma dan siempre beneficios mutuos.

Los padres asumimos la responsabilidad de criarlos, protegerlos y darles cuanto necesiten para sobrevivir en el plano material. Pero también nos responsabilizamos en ayudarlos en el desarrollo de sus habilidades y talentos diversos. Cada niño es un mundo y cada uno tiene sus necesidades.

Nuestros hijos nos ayudan a elevar nuestra conciencia, por medio de nuestra convivencia con su alma pura de vibración limpia y con su profunda sabiduría vital. Este es el camino natural de la evolución, en el cual el alma del niño está siempre en una espiral superior, y por lo tanto, en condiciones de ayudar a sus padres a que evolucionen también. Los padres hemos de ser conscientes de esto y aceptar, apoyar y criar a nuestros hijos desde el amor infinito, independientemente de su condición, ya que somos los cuidadores de su alma.

Las viejas formas de crianza han pasado. Tomemos el camino hacia nuevos conceptos, desmitificando y dando un nuevo significado al concepto de madres y padres. Elijamos aplicar distintas formas de vida familiar según las circunstancias, pero todas basadas en el respeto mutuo y amor por la diferencia de cada uno de los miembros y la ayuda a los demás.

La enseñanza más poderosa es la de la “Igualdad del ser”, todos somos iguales, aunque diferentes. 

Todos los niños son especiales, sensibles, amorosos, talentosos e intuitivos. Somos los padres los que tenemos que responsabilizarnos para encontrar formas de estimular esta sensible y bella energía, y colaborar en el desarrollo de todas sus capacidades, diferentes y únicas para que disfruten de una vida feliz.

Any siempre ha sido la instructora de nuevos caminos para que nosotros, sus padres, crezcamos junto a ella. Nos hace cuestionarnos o desafiar todos los sistemas de creencias y “reglas” existentes y nosotros, escuchamos y aprendemos, avanzando lejos del viejo paradigma que antes no nos dejaban evolucionar. Se trata de un dar y recibir desde el amor entre la experiencia y la sabiduría innata.

Any es un “espejo” para nosotros, al mismo tiempo que nos hace vivenciar pautas de vida más amorosas y revitalizadoras, que quizás no expirementaríamos si no la viéramos como Maestra, nos ha ayudado a despertar y saber quiénes y qué somos, y lo que somos capaces de hacer cuando somos verdaderos, auténticos y únicos, como ella. Hemos podido comprobar que  esta pequeña criatura es otro ser sabio y poderoso, como todos los niños, que desde su alma pura está ayudando a los demás y por eso intentamos del mismo modo brindarle nuestro apoyo.

Gracias Any, amor infinito.

Aprendizaje: Los niños de todo el mundo son un presente, cuidémoslos como el mayor de los tesoros de la humanidad.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

#padresdelsigloXXI

FELICES SUEÑOS.

“Atrévete a soñar la vida que has soñado para ti mismo. Ve hacia adelante y haz que tus sueños se hagan realidad”. Ralph Waldo Emerson.

Soñemos a lo grande. 

Los sueños son regalos que refuerzan la memoria y ayudan a la salud mental y al estado de ánimo. Sueños e intuición tienen mucho en común. Cuidémoslos.

Nosotras en la vida elegimos el sendero que nos ayuda a dormir bien, por eso no hacemos nada que nos quite el sueño. Dormir bien es fundamental para una reparación física, espiritual, mental y emocional.

Nosotras creamos hábitos de sueño saludables y despertares tranquilos. Sabemos que despertar forma parte del principio del cumplimiento de los sueños. Despertarnos bien es fundamental para cerrar el ciclo. Por eso nosotras nos despertamos de forma natural, y suave, ya que la energía con la que nos despertamos nos ayuda todo el día. 

Y nada más levantarnos agradecemos estar vivas un día más, saludamos al Sol y nos abrazamos.

Aprendizaje: Recordemos que soñar es gratuito, y que podemos utilizar los sueños a nuestro favor para visualizar nuestros objetivos.

#anayany

#sueñosfelices

#amorinfinito

DISFRUTAR DE TODA LA VIDA

“Para ser interesante hay que interesarse.” Dale Carnegie.

Si estamos muy centradas en un trabajo, una tarea, un objetivo, parece que el mundo se parara y nada más pasara a nuestro alrededor. Sin embargo, cuando acabamos nos damos cuenta de que la vida sigue sin nosotras y que quizás nos perdimos parte, por estar centradas en exclusiva en la tarea anterior.

Por eso intentamos fluir. Si no disfrutamos plenamente del día a día, la vida pasará, de un hecho a otro, y nos perderemos muchas cosas que nos rodean.

Por eso hemos decidido aprovechar nuestras capacidades y abrir nuestras miras y nuestra vida a muchas cosas diferentes que nos afectan y con las que nos relacionamos. Hay muchas cosas importantes: la familia, una saludable alimentación, nuestro hogar, nuestra terapia… Pero el equilibrio vital sabemos, por experiencia, que está en un compromiso propio para mantener al mismo tiempo nuestra energía, nuestras inteligencias múltiples, nuestras capacidades y disfrutar del tiempo vital, para cubrir todos los aspectos de la vida, y no uno solo. Si unos pesan más que otros, desequilibraremos la balanza y al final esto nos pasará factura.

La vida transcurre para todos, pero no todos la vivimos plenamente.

Para disfrutar del mundo, aún en las circunstancias más adversas, estamos enfocadas en cultivar la “prosperidad compartida” en todos los ámbitos de la vida, y no solo en una parcela.

Nuestras distintas experiencias vitales nos llevan siempre a la misma conclusión: carpe díem.

Aprendizaje: Vivamos plena y conscientemente.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

#equilibrio