TIEMPO PARA VIVIR

“El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar” Theophrastus.

Estamos vivas lo cual implica que tenemos tiempo.

Todos estamos vivos, así que TODOS tenemos el mismo tiempo.

Pero no todos lo utilizamos de la misma manera.

Nosotras tenemos muy claras nuestras prioridades e intentamos dedicarle mucho tiempo a las cosas que más nos gustan: leer, aprender, cuidarnos, meditar, querernos, estar juntas, etc.

Ponemos por delante las cosas que para nosotras son importantes y prescindimos de las que no nos aportan nada.

Lo tenemos claro, hacemos pocas cosas pero muy significativas. Si no nos va a aportar nada nuevo, no gastamos nuestro tiempo en ello. Seguimos con nuestra maravillosa rutina que es lo que más felices nos hace. Poder disfrutar y hacer la mayoría de los días del año lo que queremos es la verdadera libertad.

Por ejemplo, nosotras ahorramos mucho tiempo haciendo la compra por internet. Así evitamos lo que para nosotras es un ladrón de tiempo: ir de compras. Comprar online en el mismo comercio, por ejemplo, nos supone 5 minutos de tiempo. Si tuviéramos que ir a comprar varias veces a la semana a una tienda física (comida, limpieza, etc.), sería dedicarle tiempo a algo que no nos daría nada extra. Ir de compras para nosotras es una pérdida de tiempo. Por eso no lo hacemos habitualmente. Y todo ese tiempo lo invertimos, por ejemplo, en tomar el sol, que nos encanta y lo necesitamos para aprovechar bien la vitamina D.

También hemos ahorrado mucho tiempo estudiando Any por internet y trabajando Papá desde casa. Despertarse a la hora que sea, durmiendo todo lo que el cuerpo necesita, sin despertador, respetando los ciclos circadianos ayuda a un mejor rendimiento. No es cuestión de estar muchas horas activos o más tiempo del necesario en la cama, sino de descansar para levantarse saludablemente y cumplir los objetivos, sin estar sujetos a un horario impuesto socialmente. Nuestro tiempo de recuperación durante el sueño es muy importante para nosotras. Y ahora que Any ha terminado la educación obligatoria, tiene todo ese tiempo que era impuesto por el sistema para realizar tareas en una educación masificada, para aprender: guitarra, ruso, etc.

Planificar las comidas y no invertir mucho en cocinar, sino en alimentarnos de manera saludable es otro de nuestros básicos a la hora de no malgastar tiempo. Preferimos disfrutar de la comida en vez de realizar grandes elaboraciones. Sencillo y sano es nuestro lema. Por eso crucinamos mucho y planificamos menús sabrosos y saludables. Por el contrario dedicamos ese tiempo ahorrado en estar juntos durante el desayuno, la comida o la cena, en familia, o con otras personas, ya que lo disfrutamos solos a diario. Pero nada de TV o distracciones. Es el momento de compartir lo que vamos a hacer en el día, o lo que hemos hecho, o nuestros planes…con una lenta masticación consciente y disfrutando de nuestros maravillosos alimentos ecológicos: tomates, judías, alubias, espinacas…sus sabores nos llevan a sitios muy diferentes y lo saboreamos inmensamente. Nos encanta comer.

Otro tema en el que ahorramos mucho tiempo es en la rehabilitación de Any. Tras probar varias terapias, fisioterapeutas, sistemas, etc. nos encanta poder obtener los máximos resultados haciendo terapia en casa. Nos ahorramos mucho tiempo y dinero al evitar desplazamientos continuos, micropagos continuos, esperas, etc. Yo misma tras la formación adecuada le puedo dedicar las horas que quiera a la rehabilitación. Y al mismo tiempo puedo estar con Any compartiendo momentos muy especiales de amor, relajación y aplicación de la técnica, con buenísimos resultados. Al final nos sale mucho más barato y ahorramos un montón de tiempo de esperas, desplazamientos y sesiones, que lo utilizamos por ejemplo para jugar y escribir.

Las tareas rutinarias las solemos hacer en muy poco tiempo, concentradas en lo que hacemos y así acabamos lo antes posible, por ejemplo las tareas de limpieza de la casa. En poco tiempo trabajamos duro y acabamos pronto.

El orden es también muy importante a la hora de ahorrarnos infinidad de horas al año. No nos gusta perder el tiempo buscando algo. Así que somos felices en nuestro personal orden “antirobo” de tiempo.

Hemos sido capaces de estirar al máximo nuestras horas de placer y reducir al mínimo nuestras horas de “tener que…” hasta casi eliminarlas. Entre otras cosas porque hacemos a diario lo que más nos gusta, y más que un trabajo es cumplir nuestros sueños.

El tiempo es un bien tan valioso, que no estamos dispuestas a gastarlo en cosas que no nos gustan. Tener tiempo y poder decidir lo que queremos hacer con él es parte importante de nuestra felicidad, paz, armonía y libertad.

Nos encanta pasar tiempo juntas y compartir pensamientos, aprendizajes, sensaciones, resultados, disfrutando del estilo de vida que hemos elegido.

#anayany
#vidafeliz
#amorinfinito
#tiempolibre

LOS NIÑOS DE HOY SON LOS ADULTOS DEL MAÑANA

Ahora que está tan de moda lo de sacar “el niño interior”, ¿por qué no empezar por entender que debemos dejar que nuestros hijos se realicen desde pequeños como Personas Plenas?

Vivimos en una sociedad llena de estrés y por desgracia los niños entran a formar parte de ese círculo vicioso de prisas y competencia alentada y seleccionada por edad desde muy pequeños.

Por eso intentemos no coartarles su ilusión por la vida y entusiasmo por el saber. Seamos conscientes y acompañémoslos en su Desarrollo Pleno como personas.

No solo pensemos en la instrucción específica en materias curriculares para que de mayores sean valorados socialmente por su puesto de trabajo. Pensemos en que puedan desarrollar la actividad que a cada uno le entusiasme, y que sean la mejor versión de si mismos.

Además de estudiar el niño necesita relacionarse, es un ser social por naturaleza. Relacionarse en un ámbito amplio, poder conocer a TODOS y no solo quedarse restringido a una minúscula parte. En esas relaciones estará el mayor aprendizaje. Relacionarse con la naturaleza y en la sociedad, así encontrarán las mayores de las riquezas: compañía, aprendizaje continuo, felicidad y paz.

Sabrán avanzar en la vida con sentido y siendo capaces de superar los obstáculos que se les interpongan en la misma. Una vida con momentos buenos y malos, pero que entenderán siempre que merece la pena vivir de manera plena, donde vean que todos y cada uno de nosotros no somos espectadores, sino que somos los actores principales de una vida llena de variedad.

Rodeémoslos de un clima positivo y de confianza, aplicando el valor de la alegría y la compasión, así como la paciencia que se necesita para resistir cuando las cosas no nos salen como teníamos pensado.

Que puedan aprender a diario desde el juego libre, para que se hagan responsables; desde las artes, para que valoren la belleza; que sean conscientes de las inteligencias múltiples, sabiendo que todos aportamos al equipo ; y realizando actividades en la naturaleza, así la respetarán siempre, a la vez que utilizan la imaginación para fomentar la creatividad y la innovación. Esas son el tipo de asignaturas que debe dominar un niño. El conocimiento le llegará por añadidura, por la curiosidad por lo nuevo y por el aprendizaje experimental, innato al niño.

A partir de ahí nuestros hijos serán capaces de sacar todo su potencial individual para mejorar el Mundo.

Para nosotras la Educación Íntegra está compuesta por muchos factores que tienen que vibrar en la misma sintonía para que no exista una dicotomía. Busquemos esta simbiosis en la que nuestros hijos sean los grandes beneficiados.

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay que llevar a los niños al colegio?

No es educación alternativa, es neuroeducación.

#anayany

#educacion

#amorinfinito

#vidafeliz


UNA DE CUENTOS (VII)

El BUSCADOR..

“Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador…

Un buscador es alguien que busca; no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Había aprendido a hacer caso riguroso de estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo. Así que lo dejó todo y partió.

Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos, divisó, a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, le llamó mucho la atención una colina a la derecha del sendero. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadores. La rodeaba por completo una especie de pequeña valla de madera lustrada. Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar. De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en aquél lugar.

El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de aquel paraíso multicolor. Sus ojos eran los de un buscador, y quizá por eso descubrió aquella inscripción sobre una de las piedras: Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días.

Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que aquella piedra no era simplemente una piedra: era una lápida. Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en aquel lugar. Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla. Decía:Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas.

El buscador se sintió terriblemente conmocionado. Aquel hermoso lugar era un cementerio, y cada piedra era una tumba.Una por una, empezó a leer las lápidas. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto. Pero lo que lo conectó con el espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los once años…

Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.

El cuidador del cementerio pasaba por allí y se acercó. Lo miró llorar durante un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

“No, por ningún familiar”, dijo el buscador. “¿Qué pasa en este pueblo? ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué hay tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que les ha obligado a construir un cementerio de niños?”

El anciano sonrió y dijo: “Puede usted serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré…: cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta como esta que tengo aquí, para que se la cuelgue al cuello. Es tradición entre nosotros que, a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella: A la izquierda, qué fue lo disfrutado… A la derecha, cuánto tiempo duró el gozo… Conoció a su novia y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana? ¿Dos? ¿Tres semanas y media…?Y después, la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso…¿Cuánto duró? ¿El minuto y medio del beso? ¿Dos días? ¿Una semana?¿Y el embarazo y el nacimiento del primer hijo…?¿Y la boda de los amigos?¿Y el viaje más deseado?¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano?¿ Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones?¿Horas? ¿Días? Así, vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos… Cada momento.

Cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado para escribirlo sobre su tumba. Porque ese es para nosotros el único y verdadero tiempo vivido”. Jorge Bucay

¿Cuántos días has vivido?

Disfrutemos del presente, de cada minuto y acumulemos momentos felices.

#anayany
#amorinfinito
#vidafeliz
#cuentosanayany

CÓMO HACER LOS SUEÑOS REALIDAD

Hay algo más maravilloso que soñar, y es ver como tus sueños se hacen realidad.


Pero el “Sr. de Todos los Sueños” no viene a buscarnos a casa y dice: “Venga, has tenido suerte y hoy te voy a conceder tus deseos”.


El “Sr. de Todos los Sueños” es muy inquieto, y le gustan las personas que toman ACCIÓN, que tienen ILUSIÓN y que AYUDAN a los demás.


Salgamos a diario a buscar nuestros sueños. A veces solo hace falta realizar algunos cambios.


No hay excusas.


Cuando empezamos a ver las cosas maravillosas que hay en la vida, y a las que antes simplemente no prestábamos atención o no valorábamos, es cuando comprobamos que los sueños no estaban tan lejos. Porque en la sencillez está todo lo que buscábamos.


Entonces la vida se transforma, surge un aprendizaje continuo en el camino de la felicidad y vivimos sumergidos en lo que antes eran sueños, aunque ya no lo son.


Dejemos fluir a la vida, no le pongamos trabas a nuestros sueños y aparecerán de la forma adecuada. No es magia, es confianza, trabajo duro y aprender a vivir desde el amor.


Y soñemos a lo grande, que no cuesta nada.

#amorinfinito

#vidafeliz

#sueñosanayany

CORTESÍA

“Lo cortés no quita lo valiente” Refranero español.

La cortesía no es simplemente un conjunto de gestos amables o de buenas maneras.

En realidad se trata de una virtud que se encuentra estrechamente relacionada con el respeto por uno mismo y por el otro, sin importar las circunstancias.

La cortesía es la expresión de nuestro corazón. No seamos crueles, ni hagamos demostraciones innecesarias de fuerza o poder… Desde el amor se consigue todo lo que deseamos.

La cortesía se trata de una virtud de carácter y mucha fuerza interior.

Se pueden defender las ideas u opiniones propias sin necesidad de ofender o reprobar las de los demás. No perdamos nunca los papeles y respetemos para que nos respeten.

En definitiva, en el estrés en el que hoy se vive, parece que la cortesía queda olvidada.

Pero el trato cuidado y la cortesía son la tarjeta de visita que muestra a los demás quiénes somos y cómo nos relacionamos.

Una sonrisa, respetar las características del otro o vivir desde el amor facilitan el trato entre personas.

Seamos corteses a diario, empezando por nuestra familia y continuando con todos los que nos rodean.

La cortesía ayuda a vivir en un ambiente más saludable.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

#cortesianayany

LA LEALTAD

Lo que decimos o hacemos nos pertenece por completo.

Por lo tanto, también son nuestras las consecuencias.

De ahí que se deba tener gran sentido de responsabilidad antes de actuar o de expresarse.

La lealtad es, sobre todo, lealtad con uno mismo. La capacidad para ser consecuente y coherente. No confundir con obediencia o sometimiento.

En esa medida, también es compromiso para responder por nuestros actos y palabras por eso es propia de las más fuertes y nobles personas.

Seamos leales a nuestros valores, a las personas con las que nos relacionamos y a la Madre Tierra.

Da desde el AMOR y recibirás tus sueños.

#anayany
#amorinfinito
#vidafeliz
#lealtad

UNA DE CUENTOS (VI)

LA ANCIANA

Erase una vez una anciana. Cuanto más pasaban los años, más joven se sentía, porque la juventud no está ligada a la edad, es una actitud, un estado de ánimo, y se sentía más joven que los propios jóvenes.

La anciana era tan alegre y creativa que a todos les encantaba estar con ella.

“¿Pero usted debe tener algunas nubes oscuras en su vida?” le preguntó un visitante.

“¿Nubes oscuras?” respondió ella “claro que sí, si no hubiese nubes oscuras de dónde caerían las benditas lluvias”.

Reflexión: la vida es un camino con momentos difíciles que nos ayudarán a afrontar la siguiente etapa.

LA JUSTICIA

“Seamos el cambio que queremos ver en el mundo” M. Ghandi.

Cada quien sabe en su corazón qué es lo justo y qué no.

Solamente debemos seguir esa luz que emana de nosotros mismos.

Socialmente lo justo surge de la definición de lo que creemos correcto y de diferenciarlo de lo que pueda no serlo.

Y según este criterio normalmente lo correcto se premia y lo incorrecto se castiga.

Pero personalmente, ser justo pasa por actuar siempre desde el corazón, la empatía y la compasión; de acuerdo con nuestros valores y respetando las diferencias; y esto no debe depender de lo que digan los otros, sino de nosotros mismos.

#anayany
#vidafeliz
#amorinfinito

AYUDAR

“Sentir gratitud y no expresarla, es como envolver un regalo y no darlo”. William Arthur Ward.

La fortaleza y el poder que tenemos deben de ser empleados en el bien de todos.

Tenemos que ser conscientes del enorme valor que tiene la solidaridad, una característica que adorna nuestra fuerza.

Y como la compasión no es solamente un sentimiento, debe traducirse en acciones concretas.

Siempre que se pueda ayudemos a los demás. Y si no se cuenta con la oportunidad de ayudarlo, por lo menos no le molestemos.

La verdadera LIBERTAD está en tener TIEMPO para AYUDAR a los demás.

#anayany
#amorinfinito
#vidafeliz

LA SINCERIDAD

“La sinceridad no es decir todo lo que piensas, sino sentir todo lo que dices”. Rick Godwin.

La palabra tiene un inmenso valor.

No hablemos por hablar, ni digamos por decir.

Las palabras son totalmente equivalentes a los actos. Cuando decimos algo es como si ya estuviera hecho.

Quitemos valor a la promesa. Esta no es necesaria. Basta con decir que se hará algo para comprometerse a hacerlo.

Esto solo es posible para quien es completamente sincero consigo mismo y con los demás.

#anayany
#vidafeliz
#amorinfinito