PAZ Y FELICIDAD

En anayany.com consideramos que es indispensable ser conscientes para tener una vida feliz .

«Mi vida espiritual es algo natural.  Ser espiritual para mi es vivir en  consciencia disfrutando de lo que soy y sabiendo que todo lo que necesito está en mi interior. Es dar y recibir. Ayudar y dejar que me ayuden. Amar y ser amado». Any Pascual.

¡Despierta tu Fuerza Interior!

Nosotras estamos en el camino, desde la comprensión, la felicidad y la armonía, para prolongar de forma natural el equilibrio durante toda nuestra vida trasladándonos a un estado interno superior: La Espiritualidad.

Somos conscientes.

MEDITACIÓN GUIADA POR ANY PASCUAL.

CONSCIENCIA FÍSICA-CORPORAL.

Nuestros momentos de consciencia física-corporal los conforman la relajación, la respiración, los mantras, el mindfulness, la meditación y ABR.

Any realiza un gran trabajo día a día adaptado su rutina yóguica a su diversidad funcional. Ella misma percibe y muestra la mejora en su bienestar tras practicar ciertas técnicas y manifiesta que aumenta sus potencialidades y felicidad.

Técnicas concretas nos ayudan a modificar el alineamiento de nuestro cuerpo a través del reajuste fascia-cerebro.

Para ello es preciso conocer y formarnos en la manera en la cual una postura sostenida durante un tiempo determinado (ejercicio isométrico) o en movimiento (isodinámico) modifica parámetros de nuestra biomecánica y la posturalidad.

La fascia es un tejido conectivo que lo envuelve todo: los músculos, los huesos, los nervios, los vasos sanguíneos y los órganos finalizando en tendones o ligamentos. Las funciones de la fascia son de soporte y estructura del cuerpo, apoyo del movimiento y absorción de impacto, ayuda en la circulación sanguínea, especialmente en el sistema venoso y la circulación linfática, etc. La modificación negativa de la fascia por algún problema, precede a la congestión crónica en cualquier tejido.

Pero además de la parte física, la fascia conecta nuestro cuerpo y nuestra mente ya que las fascias registran y guardan nuestras impresiones mentales y emocionales.

Nosotras gestionamos en cada momento como trabajar la fascia, bien mediante el yoga, o profundizando más en la parte emocional o en la relacionada con la biomecánica mediante las técnicas ABR. El cuerpo humano se encuentra afectado por una alta acidificación que afecta al tejido conectivo, por la intoxicación de estar expuestos a pesticidas, químicos, etc. y por una alta concentración de cortisol en sangre producto del estrés. Todo esto favorece que la fascia pierda hidratación y elasticidad. Por eso, toda ayuda es poca, así que ayudemos a detoxificamos practicando diversas técnicas adaptadas a nuestras circunstancias vitales.

«Las enfermedades comienzan cuando dejo de ser yo y empiezo a ser lo que los demás quieren que sea» Osho.

MEDITACIÓN Y MINDFULNESS.

Cuando eliminamos los obstáculos a nuestra fuerza interior y la  energía fluye, evitando la concentración en un punto, comienza la verdadera meditación.

Lo mental descansa entonces en sí mismo, sin proyectarse en imágenes, y somos capaces entonces de comprender la totalidad de manera inocente y directa sin juicios de valor ni fantasía.

👇Practiquemos la Conciencia Plena a través de este ejercicio de Mindfulness👇

Reproductor de audiMAMAESTROTANTRA: EL PODER DE LO FEMENINO Y LO MASCULINO

Tantra, que en sánscrito quiere decir red o secreto, es una filosofía de vida que tiene como fin conocerse más a uno mismo a través del amor, la meditación, la alegría, el arte, la sexualidad y la belleza. El Tantra en realidad es muy similar a meditar o hacer mindfulness.

Su particularidad es que no promueve la soledad y el retiro del mundo, el Tantra lleva la meditación al ámbito del compartir en intimidad, en lo cotidiano, en el cuerpo y las emociones.

Consciencia y Energía son los principios básicos en el Tantra. Saber qué queremos cada uno de nosotros, conocer nuestro cuerpo, nuestra mente y lo que sentimos así como la forma en que lo sentimos, es la clave y es lo que hace que estemos en paz con nosotros.

A diferencia del yoga u otras técnicas que estimulan el sistema parasimpático, el Tantra estimula el sistema simpático, es decir aumenta nuestra capacidad de estar alerta (despiertos), pero en calma mental.

Es el camino hacia despertar los poderes y energías latentes en el interior de nosotros, buscando el equilibrio psíquico, emocional y corporal y permitiendo, en planos más sutiles del espíritu, hallar los lazos que nos unen al cosmos y al mismo tiempo a la esencia universal, da igual el nombre o la forma.

La sexualidad, el cuerpo, la aceptación del miedo, de la soledad, de todas las emociones que la cultura ha desarrollado en el Ser Humano, son aceptadas a través del Tantra sin juicios ni moral alguna, de una forma neutra, sirviéndose de la energía y trascendiendo hasta la naturaleza pura del Hombre.

Shiva y Shakti, representan lo estático y lo dinámico, lo masculino-celeste, y lo femenino-terrestre y entre ambas polaridades se mueve la corriente entera de la creación. El Tantra es la fusión de ambos y Kundalini llega a su destino cuando se produce las bodas místicas de Shiva y Shakti, la consciencia y la energía. La Shakti Kundalini es la fuerza universal que circula  a través del Ser Humano.

Esta fuerza nos ayuda a activar la inagotable Fuente de Vida que guardamos en nuestro interior. Se trata de ser consciente de su movimiento, de desatar su tremendo potencial a través de determinadas prácticas y de canalizar su poder correctamente. Así haremos ascender ese fuego espiritual por el ‘sendero de los hombres-dioses’, un sutil conducto paralelo a nuestra médula espinal, despertando las facultades psico-físicas y espirituales que duermen en ciertos puntos del trayecto, los centros de consciencia o chakras, hasta alcanzar la cima de la cabeza, donde el cerebro se llena de luz.

La diosa Kundalini descendió del cielo por una cuerda a una isla flotando en el océano (cordón umbilical \ plexo solar). La escalera fue cortada y la diosa huyó aterrorizada a esconderse en una caverna, la del plexo, donde se oculta totalmente a los ojos de los hombres. Así que debe ser sacada de su caverna para que ilumine al mundo que está en la oscuridad.

Sin utilizar productos químicos, como  alquimistas que somos, podemos utilizar los órganos internos  y sustancias químicas (espirituales e invisibles) de nuestro horno alquímico que es el cuerpo para conseguir su ascensión hasta el éxtasis, la comprensión y el gozo.

EL PODER DE LA ENERGÍA

Todos tenemos en nuestro interior la energía primordial del universo, en constante movimiento, que se manifiesta según el tipo de vibración en forma de pensamiento, electricidad, luz, calor, fuerza vital, magnetismo, atracción, sonido y movimiento.

También se manifiesta en formas sutiles como la gravedad, el magnetismo o los fenómenos bioeléctricos del cuerpo (que determina los mecanismos eléctricos de las células). La energía mental, los pensamientos y el instinto (pensamiento inconsciente) son energías todavía más sutiles que la fuerza vital del cuerpo físico.

Nuestra energía es el sostén de todos los procesos psicofísicos. Pero si somos conscientes de que además de un cuerpo físico hay otros, por ejemplo el cuerpo energético o etéreo, tenemos que hacernos cargo de todos ellos y la energía es imprescindible.

 Todo es energía. Está en el aire, el alimento, el agua, la sangre, la respiración, la vida… Está en cada latido del corazón, es el primer aliento, la fuerza universal, la pulsación de vida… Gracias a la energía tenemos cada pensamiento , cada emoción, cada sentimiento y cada sensación.

Adquirimos energía mediante la respiración, la alimentación, el descanso, el sueño y los pensamientos mentales positivos. También mediante la meditación, la adecuada focalización de la mente y las emociones saludables.

Cuidemos de nuestra energía. Tenemos mucha energía, pero no es inagotable, y por eso debemos aprender a administrarla con sabiduría y precisión. Los estados emocionales insanos, la alimentación tóxica, el descontrol mental, la falta de descanso y una respiración inadecuada, originan fugas considerables de energía; también las preocupaciones, los disgustos, las reacciones desproporcionadas, los conflictos y tensiones. La falta de motivación, el desaliento, la confusión, la indecisión crónica, la dispersión mental, la incontinencia verbal, los estados negativos de ánimo y la ansiedad, nos roba energía y nos debilita.

En el ser humano la energía va de lo más denso, la corporeidad, a lo más sutil. Rige todas las funciones: instintiva, sexual, motriz, emocional, mental y supramental.

Hay que evitar malgastar la energía (vitalidad), ya sea con reacciones emocionales extremas o mecánicos movimientos físicos extremos, o con bloqueos energéticos o mentales, o con inútiles charloteos mentales.

Podemos enriquecer nuestros caudales de energía en contacto con la naturaleza, con ejercicios de respiración consciente, deteniendo conscientemente cuerpo y mente, con técnicas de introspección y atención plena, así como mejorando la intensidad y claridad mental, la compasión y las relaciones genuinas con las otros seres.

Somos energía en movimiento. Cuidemos de nuestra energía vital. Amémonos y amemos profundamente.

Reunifiquemos las energías dispersas para acumular poder interior y no disiparlo.

 

LOS  CHAKRAS

Chakra 7, se encuentra en nuestra cabeza, la corona.  Está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente y el espíritu; también con la iluminación.  Nuestra unión con el Universo,  la voluntad,  la inspiración.  Es el chakra de la Sabiduría Divina.  Este chakra está íntimamente relacionado con nuestra conciencia y todo lo que tenga que ver con nuestro SER SUPERIOR.  Su elemento es el Pensamiento.

Chakra 6, se encuentra en el centro de la frente, justo por encima de los ojos. Este centro energético está asociado con la clarividencia, Se le llama el chakra del “Tercer Ojo”. Rige la intuición, nuestra imaginación y la percepción más allá del mundo físico, las revelaciones. Su elemento es la Luz.

Chakra 5, se encuentra en el área de la garganta.  Este chakra está asociado con la comunicación y creatividad.  Es el poder de la expresión en todas sus formas y facetas.  La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse desde (y gracias a) este chakra. Su elemento es el Sonido y el Éter.

Chakra 4, se encuentra en el centro del pecho.  Está asociado con el amor Universal y la sanación. Es  el centro del amor, el que nos permite amar sin condiciones. El amor que se aloja aquí es el amor de la compasión, empatía, el perdón.  Es amor hacia el Universo y todo(s) lo(s) que lo componen. Desde este centro irradiamos armonía y balance. Su elemento es el Aire.

Chakra 3, se encuentra en el plexo solar; está asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad y la transformación. Rige nuestro sentido de la autoridad, la disciplina y el auto-control, que convergen en este punto.  Su elemento es el Fuego.

Chakra 2, se encuentra en el bajo abdomen; está asociado con las emociones y la sexualidad. También la pasión, el placer y un amor más físico se encuentran en el ámbito de este chakra. Lo que lo mueve es el deseo. También comprende la Atracción de opuestos y el Magnetismo. Su elemento es el Agua.

Chakra 1, se encuentra en la base de la espina dorsal; está asociado con la supervivencia, muy relacionado a nuestro cuerpo y cómo lo manejamos.  Se centra en nuestra salud y en  el sentido de la seguridad.  El poder económico también es regido por este chakra .  Es muy importante en él la fuerza de la gravedad, y todo lo que tenga que ver con «bajar a la Tierra»; VIVIR EL MOMENTO y no perderse en ensoñaciones.  Su elemento es la Tierra.

EL AURA.

El aura nos sirve para contener la entrada de enfermedades al cuerpo físico, y las energías nocivas y dañinas al resto de cuerpos. Al tener 7 cuerpos, tenemos 7 capas energéticas o auras. Cada una corresponde a un chakra diferente y  se superponen entre sí: Emocional, Espiritual, Físico, Mental, Etérico, Astral y Energético. Esta energía es invisible para el ojo humano y cubre todo cuerpo. Es el campo electromagnénico que desprende cualquier cuerpo y un escudo ante energías negativas.. Como filtro, debemos mantenerlo lo más limpio posible, ya que ayuda a alejar aquello que nos hace daño. Una técnica sencilla es bañarse con agua y sal o en el mar, pero esto solo funciona como limpieza superficial.

Para una limpieza más profunda lo que recomendamos es realizar una limpieza  por ejemplo con :

Par Biomagnético.
Par Biomagnético.

Reiki:  ayuda a subir la vibración, equilibra y armoniza los chakras e impide así que puedan acercarse agentes externos de baja vibración, manteniendo así durante más tiempo la limpieza, el equilibrio y el bienestar.

Par Biomagnético:  localiza dos puntos en el organismo que estén causando un desequilibrio por alguna enfermedad o disfunción, y al aplicar imanes de determinada fuerza y polaridad, conseguimos neutralizar y equilibrar el cuerpo y cerrar grietas en nuestra aura, restableciendo así nuestro escudo energético para que no puedan acceder los virus, bacterias, y demás agentes dañinos.

La Cuencoterapia: ayuda a limpiar, armonizar, equilibrar y energetizar los chakras, favoreciendo así el aumento del bienestar en nosotros consiguiendo la paz interior.

Los Mantras: La palabra “mantra” procede del sánscrito. Está compuesta por dos raíces: “man”, que significa “mente”; y “tra”, que significa protección: protección para la mente.

La Geometría SagradaSimboliza la ordenación inteligente del universo. Trabaja las proporciones, patrones geométricos ideales, signos y símbolos que regulan el Universo, y ayuda en la conexión energética con el Firmamento, a través del cual, se equilibra el cuerpo y alma del Ser Humano, mediante esquemas geométricos y cantos sagrados (mantras). El objetivo de la geometría sagrada es lograr la armonía, el equilibrio y el correcto fluir de la energía en los niveles físico, emocional, mental y espiritual.

Geometría Sagrada
Con Montserrat Sorli de Geometría Sagrada

EL MERKABA.

  

LA FLOR DE LA VIDA.

 MIS LECTURAS por Any Pascual.

AUDIOLIBROS SOBRE ESPIRITUALIDAD

LOS GUERREROS DEL ARCO IRIS

Con Shaila. Puro Amor.
EL CABELLO LARGO COMO FUENTE DE ENERGÍA

RODEARNOS DE BUENAS VIBRAS

NUESTROS POST SOBRE ESPIRITUALIDAD

RITUAL para SER FELIZ.

Levántate temprano☀️🌈🌩

🕉📆🎼Visualiza tu día.

❤️❤️❤️Quiere mucho.

Come sano y variado🥦🥑🥥

💫📖😉Persigue tus sueños.

Respira profundamente y practica la escucha🙏👂👃

🏃‍♀️🍎🧘‍♂️Crea hábitos saludables.

Rodéate de gente  maravillosa👪👩‍👩‍👧👨‍👧

Sonríe😀😃😄

💪👊🙌Cree en ti.

Da, recibe y agradece💜💚💙

Celebra tus logros👏✌️😋

Un abrazo de osa y otro de Luz ❤✨❤

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete