ESPIRITUALIDAD

En anayany.com consideramos que es indispensable ser conscientes  para tener una vida feliz .

No debemos ser solo “hacientes”, ¡hay que ser Conscientes!

ESPIRITUALIDAD

“Mi vida espiritual es algo natural.  Ser espiritual es Vivir en la Consciencia disfrutando de lo que somos y sabiendo que todo lo que necesitamos está en nuestro interior. Es dar y recibir. Ayudar y dejar que te ayuden. Amar y ser amado”. Any Pascual.

Podemos aprender a despertar nuestra Fuerza Interior ( Kundalini).

 

Este aprendizaje debe de hacerse desde la comprensión, la felicidad, el éxtasis y la armonía para  prolongar de forma natural  la espiritualidad durante toda la vida trasladándote a un estado interno superior .

LA MAESTRÍA ES UN CAMINO 

 

LAS BUENAS VIBRAS SE ATRAEN

Feria del Libro de Madrid 2018 con el Maestro  Ramiro Calle

Y visualizando con nuestra extraordinaria Alicia Sánchez

 

 

“Las enfermedades comienzan cuando dejo de ser yo y empiezo a ser lo que los demás quieren que sea” Osho.

LA MEDITACIÓNY EL MINDFULNESS

anayany.com, espiritualidad, meditación, Mindfulness

 

Cuando eliminamos los obstáculos a Kundalini y la  energía fluye, evitando la concentración en un punto, comienza la verdadera meditación.

Lo mental descansa entonces en sí mismo, sin proyectarse en imágenes, y somos capaces entonces de comprender la Totalidad de manera inocente y directa sin juicios de valor ni fantasía.

Practiquemos la Conciencia Plena a través de un ejercicio de Mindfulness

Reproductor de audi

Este camino es siempre individual e irrepetible.

TANTRA: CERO SUFRIMIENTO

Consciencia y Energía son los principios básicos en el Tantra.

Es el camino hacia despertar los poderes y energías latentes en el interior de nosotros, buscando el equilibrio psíquico, emocional y corporal y permitiendo, en planos más sutiles del espíritu, hallar los lazos que nos unen al cosmos y al mismo tiempo a la esencia universal, da igual el nombre o la forma.

Es la única enseñanza que comienza desde los cimientos sin negarse a nada.

Shiva y Shakti, representan lo estático y lo dinámico, lo masculino-celeste, y lo femenino-terrestre y entre ambas polaridades se mueve la corriente entera de la creación. El Tantra es la fusión de ambos y Kundalini llega a su destino cuando se produce las bodas místicas de Shiva y Shakti, la consciencia y la energía.

La sexualidad, el cuerpo, la aceptación del miedo, de la soledad, de todas las emociones que la cultura ha desarrollado en el Ser Humano, son aceptadas a través del Tantra sin juicios ni moral alguna, de una forma neutra, sirviéndose de la energía y trascendiendo hasta la naturaleza pura del Hombre. 

KUNDALINI

La Shakti Kundalini es esa FUERZA UNIVERSAL que circula  a través del Ser Humano.

Esta fuerza nos ayuda a activar la inagotable Fuente de Vida que guardamos en nuestro interior.

Se trata de ser consciente de su movimiento, de desatar su tremendo potencial a través de determinadas prácticas y de canalizar su poder correctamente.

Así haremos ascender ese fuego espiritual por el ‘sendero de los hombres-dioses’, un sutil conducto paralelo a nuestra médula espinal, despertando las facultades psico-físicas y espirituales que duermen en ciertos puntos del trayecto, los centros de consciencia o chakras, hasta alcanzar la cima de la cabeza, donde el cerebro se llena de luz.

La mitología explica como la diosa Kundalini descendió del cielo por una cuerda a una isla flotando en el océano (cordón umbilical \ plexo solar). La escalera fue cortada y la diosa huyó aterrorizada a esconderse en una caverna, la del plexo, donde se oculta totalmente a los ojos de los hombres. Así que debe ser sacada de su caverna para que ilumine al mundo que está en la oscuridad.

Como  alquimistas que somos, los Seres Humanos, sin utilizar productos químicos, podemos utilizar órganos internos  y sustancias químicas (espirituales e invisibles) de nuestro horno alquímico que es el cuerpo para conseguir su ascensión hasta el éxtasis, la comprensión y el gozo.

EL PODER DEL PRANA

 PRANA ESTÁ DESPIERTO EN TODOS.

Prana está en el aire, el alimento, el agua, la sangre, la respiración, la vida.

Es cada latido del corazón. Es el primer aliento, la fuerza universal, la pulsación de vida.

Cada pensamiento es gracias a prana y cada emoción y cada sentimiento y cada sensación.

Prana es el sostén de todos los procesos psicofísicos.

Prana es pura energía. Es la reunificación de las energías dispersas para acumular poder interior y no disiparlo.

Adquirimos prana mediante la respiración, la alimentación, el descanso oportuno, el sueño y las impresiones mentales positivas.

También mediante la meditación, la adecuada focalización de la mente y las emociones saludables.

Cada persona debe aprender a velar por su propio Prana. Como esa batería de energía que somos, tenemos que cuidarla y realimentarla.

Los estados emocionales insanos, la alimentación tóxica, el descontrol mental, la falta de descanso y una respiración inadecuada, originan fugas considerables de prana; también las preocupaciones, los disgustos, las reacciones desproporcionadas, los conflictos y tensiones.

Si somos conscientes de que además de un  cuerpo físico hay  otros, por ejemplo un cuerpo energético o etéreo, tenemos que hacernos cargo de todos ellos y la energía es imprescindible. También para poder seguir con la autorrealización sin desfallecer e ir aprendiendo a actualizar todos los potenciales internos para el autodesarrollo y la realización plena.

En el ser humano la energía va de lo más denso, la corporeidad, a lo más sutil.

La ENERGÍA rige todas las funciones: instintiva, sexual, motriz, emocional, mental y supramental.

Hay que evitar malgastar la energía (vitalidad), ya sea con reacciones emocionales extremas o mecánicos movimientos físicos extremos, o con bloqueos energéticos o mentales, o con inútiles charloteos mentales.

Tenemos mucha energía, pero no es inagotable, y por eso debemos aprender a adminsitrarla con sabiduría y precisión.

La falta de motivación, el desaliento, la confusión, la indecisión crónica, la dispersión mental, la incontinencia verbal, los estados pusilánimes de ánimo y la ansiedad, nos roba energía y nos debilita.

Podemos enriquecer nuestros caudales de Prana en contacto con la naturaleza, con ejercicios de respiración consciente,  deteniendo conscientemente cuerpo y mente, con técnicas de introspección y  atención más plena, así como mejorando la intensidad y claridad mental, la compasión y las relaciones genuinas con las otras criaturas.

 Prana es la energía primordial del universo en constante movimiento y se manifiesta, según el tipo de vibración, en forma de pensamiento, electricidad, luz, calor, fuerza vital, magnetismo, atracción, sonido y movimiento.

Así, el prana también se manifiesta en formas sutiles como la gravedad, el magnetismo o los fenómenos bioeléctricos del cuerpo (que determina los mecanismos eléctricos de las células). La energía mental, los pensamientos y el instinto (pensamiento inconsciente) sería una modalidad de prana todavía más sutil que la fuerza vital del cuerpo físico.

EL AURA

El Aura es el campo electromagnénico que desprende cualquier cuerpo.

Esta energía es invisible para el ojo humano y normalmente suele ser de un color o varios.

Esta capa energética cubre todo cuerpo. Al tener 7 cuerpos, tenemos 7 capas energéticas o auras. Cada una corresponde a un chakra diferente y  se superponen entre sí:

Emocional, Espiritual, Fisico, Mental, Etérico, Astral y Energético.

El aura nos sirve para contener la entrada de enfermedades al cuerpo humano, y de energías nocivas y dañinas al resto de cuerpos.

Es un filtro que debemos de mantener lo más limpio posible, ya que ayuda a alejar aquello que nos hace daño. Una técnica sencilla es bañarse con agua y sal o en el mar, pero esto solo funciona como limpieza superficial.

Es como un escudo ante energías negativas.

En ella se refleja todo, tanto nuestro estado de ánimo, como nuestros pensamientos y deseos. Es como un espejo.

Para una limpieza más profunda lo que recomendamos es realizar una limpieza  por ejemplo con :

  • Reiki:  ayuda a subir la vibración, equilibra y armoniza los chaPar Biomagnéticokras e impide así que puedan acercarse agentes externos de baja vibración, manteniendo así durante más tiempo la limpieza, el equilibrio y el bienestar.
  • Par Biomagnético:  localiza dos puntos en el organismo que estén causando un desequilibrio por alguna enfermedad o disfunción, y al aplicar imanes de determinada fuerza y polaridad, conseguimos neutralizar y equilibrar el cuerpo y cerrar grietas en nuestra aura, restableciendo así nuestro escudo energético para que no puedan acceder los virus, bacterias, y demás agentes dañinos.
  • La Cuencoterapia: ayuda a limpiar, armonizar, equilibrar y energetizar los chakras, favoreciendo así el aumento del bienestar en nosotros consiguiendo la paz interior.
 
 

LOS  CHAKRAS

 
 

Chakra 7, se encuentra en nuestra cabeza, la corona.  Está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente y el espíritu; también con la iluminación.  Nuestra unión con el Universo,  la voluntad,  la inspiración.  Es el chakra de la Sabiduría Divina.  Este chakra está íntimamente relacionado con nuestra conciencia y todo lo que tenga que ver con nuestro SER SUPERIOR.  Su elemento es el Pensamiento.

Chakra 6, se encuentra en el centro de la frente, justo por encima de los ojos. Este centro energético está asociado con la clarividencia, Se le llama el chakra del “Tercer Ojo”. Rige la intuición, nuestra imaginación y la percepción más allá del mundo físico, las revelaciones. Su elemento es la Luz.

Chakra 5, se encuentra en el área de la garganta.  Este chakra está asociado con la comunicación y creatividad.  Es el poder de la expresión en todas sus formas y facetas.  La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse desde (y gracias a) este chakra. Su elemento es el Sonido y el Éter

Chakra 4, se encuentra en el centro del pecho.  Está asociado con el amor Universal y la sanación.. Es  el centro del amor, el que nos permite amar sin condiciones. El amor que se aloja aquí es el amor de la compasión, empatía, el perdón.  Es amor hacia el Universo y todo(s) lo(s) que lo componen. Desde este centro irradiamos armonía y balance. Su elemento es el Aire.

Chakra 3, se encuentra en el plexo solar; está asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad y la transformación. Rige nuestro sentido de la autoridad, la disciplina y el auto-control, que convergen en este punto.  Su elemento es el Fuego.

Chakra 2, se encuentra en el bajo abdomen; está asociado con las emociones y la sexualidad. También la pasión, el placer y un amor más físico se encuentran en el ámbito de este chakra. Lo que lo mueve es el deseo. También comprende la Atracción de opuestos y el Magnetismo. Su elemento es el Agua.

Chakra 1, se encuentra en la base de la espina dorsal; está asociado con la supervivencia, muy relacionado a nuestro cuerpo y cómo lo manejamos.  Se centra en nuestra salud y en  el sentido de la seguridad.  El poder económico también es regido por este chakra .  Es muy importante en él la fuerza de la gravedad, y todo lo que tenga que ver con “bajar a la Tierra”; VIVIR EL MOMENTO y no perderse en ensoñaciones.  Su elemento es la Tierra.

 

LA GEOMETRÍA SAGRADA

La geometría sagrada simboliza la ordenación inteligente del universo.

Geometría Sagrada
Con Montserrat Sorli de Geometría Sagrada

Trabaja las proporciones, patrones geométricos ideales, signos y símbolos que regulan el Universo, y ayuda en la conexión energética con el Firmamento, a través del cual, se equilibra el cuerpo y alma del Ser Humano, mediante esquemas geométricos y cantos sagrados (mantras).

EL MERKABA.

 El objetivo de la geometría sagrada es lograr la armonía, el equilibrio y el correcto fluir de la energía en los niveles físico, emocional, mental y espiritual

 LA FLOR DE LA VIDA

 MIS LECTURAS por Any Pascual

AUDIOLIBROS SOBRE ESPIRITUALIDAD

 

LOS GUERREROS DEL ARCO IRIS