PROGRAMA ABR

GRUPO DE FACEBOOK DE PADRES EN ESPAÑA QUE HACEMOS ABR

 

NUESTRA EXPERIENCIA

OTRAS EXPERIENCIAS ABR

ABR es un programa de Coaching Terapéutico para padres de niños con problemas en el desarrollo y personas con problemas físicos, creado por Leonid Blyum. En él se combinan: la destreza y la habilidad de las madres o cuidadoras que realizamos los ejercicios diaria y consistentemente tras un entrenamiento de calidad técnica, con el empoderamiento que debe desarrollar una familia con un miembro con necesidades diferentes.

¿Quién es Leonid Blyum?

PROGRAMA DE EJERCICIOS ABR

ABR (Rehabilitación Biomecánica Avanzada) consiste en un Programa de Ejercicios creados por Leonid Blyum, que trabajamos en casa con la finalidad de recorrer un camino terapéutico de forma saludable prolongado en el tiempo, evitando agresiones al propio cuerpo por elementos externos o prisas innecesarias y que nos permite tener una mejor calidad del vida, a la vez que se consigue el máximo desarrollo, evitando el sufrimiento o el sobreesfuerzo.

Por eso para nosotras no tiene sentido ver ABR como una Terapia Motórica más.

Las familias que se interesan por conocer ABR deben de tener en cuenta que ABR es:

  • Totalmente diferente a todo lo que existe en el campo Rehabilitador Tradicional o en las Corrientes basadas en el Entrenamiento de cualquier tipo.
  • Es un Programa para desarrollarlo en el hogar por los padres, cuidadores o fisioterapeutas formados en los Cursos ABR, de una forma totalmente personalizada para nuestros hijos, con la Maestría de Leonid Blyum como creador de la Técnica.
  • Y no trabajamos a corto plazo, sino al ritmo que cada niño, según su situación, pueda asimilar de la mejor forma posible. Todo lo forzoso trae reacciones negativas del cuerpo en el tiempo.

Tras una Evaluación rigurosa de Leonid Blyum, él mismo establece, y así ha sucedido durante los 10 años que llevamos en ABR, el Programa de Ejercicios adecuado y personalizado para cada niño, basado en la estimulación del Tejido Conjuntivo, de la Fascia.

Los ejercicios trabajan de forma global, nuestro cuerpo es uno, y la Fascia es un tejido que une todo el cuerpo, por lo que la estimulación de la misma en una zona concreta tendrá una repercusión en otras zonas a veces muy lejanas a la acción.

Nosotras empezamos con la Técnica 3Q en pecho, cuello, etc. y en este último curso hemos llegado hasta la Slam Ball. Con esto queremos decir que es una Técnica viva. Leonid Blyum está en continua Formación e Investigación, mejorando y aplicando los últimos descubrimientos a la práctica ABR, mejorando los medios de transferencia que nos facilitan a los padres la aplicación y ahora también aprendemos los ejercicios directamente de L. Blyum.

Nuestro programa se acopla a nuestras horas disponibles para trabajar a a la semana.

Vendas, Gel, Máquina, Chaleco de Infrarrojos, Cinturón Relaxogénico son las Herramientas más pasivas para los padres. Están trabajando mientras que nosotros nos dedicamos al resto de tareas diarias.

El Programa de Ejercicios actual incluye tres técnicas: Rolado, Tapping y Cilindros, huevos y esferas de gel.

Rolado: Técnica ABR con diferentes pelotas, de diferentes materiales y tamaños, acompañados de material de transferencia, con el fin de estimular la fascia del cuerpo.

Osteo-Tapping: Técnica ABR con diferentes Flexbar o Sticks según la zona y las necesidades del niño.

Cilindros, huevos y esferas de gel: Técnica ABR con diferentes materiales pequeños para zonas más concretas según el resultado que se busque.

Y básicamente la aplicación de estas técnicas a lo largo del tiempo, a nuestro ritmo, en nuestro hogar, basados en la Teoría Fascial adaptada a los niños con problemas Motóricos por Leonid Blyum, nos han llevado a un estado de bienestar corporal, emocional y familiar impensable hace 10 años.

El tener el control de nuestra vida, y poder disponer de nuestro tiempo con libertad, nos hace poder tener una vida feliz y saludable, a pesar de las circunstancias.

HERRAMIENTAS ABR

Máquina ABR


Manta de Infrarrojos y Turmalina

ABR EN ESPAÑOL

¿QUÉ ES LA FASCIA?

CAMBIO DE PARADIGMA

NUEVO PARADIGMA: LA BIOMECÁNICA APLICADA.

¿POR QUÉ TRABAJAR LA FASCIA?

ESTUDIO CLÍNICO

LA HEREJÍA

LA PARÁLISIS CEREBRAL EN EL SIGLO XXI

ELEMENTOS DE LA TERAPIA MANUAL

TÉCNICA OSTEO-TAPPING

SALOON GATE

 TÉCNICA KINESIOTAPING PARA ABR

TÉCNICA WRAPS

PAVES de ABR.

Los ejercicios activos basados en ABR se llaman PAVES “Estimulación Visco Elástica Periarticular”. Estos ejercicios se pueden realizar también en la comodidad del hogar. El programa PAVES proporciona a las Familias formadas la comprensión y aplicación de las características bio-mecánicas de los movimientos facilitados que trabajan conjuntamente para apoyar el desarrollo de la coordinación tronco / extremidades y para desarrollar la estabilidad y resistencia de las articulaciones.
PAVES o “Estimulación Visco Elástica Periarticular” fortalece el tronco, fomenta el desarrollo del movimiento ondulatorio profundo del tronco, estabiliza las articulaciones, etc. sin causar estrés a personas con estructuras débiles y sin crear un alto coste a su nivel de energía. Estos ejercicios implican la aplicación de movimientos específicos y bien controlados con materiales comunes en ABR tales como: Bolas gimnásticas suaves, camas elásticas o trampolines suaves, almohadas y otros materiales visco elásticos.

EL TEJIDO ÓSEO TAMBIÉN ES FASCIA

 El tejido óseo se define como tejido conectivo con una derivación embrionario que refleja el origen del sistema fascial. La superficie del tejido óseo hace que el sistema óseo sea el órgano más grande del cuerpo humano, cuyas células más representativas son las osteocitos. Es esencial para la salud general de la persona, influyendo en diferentes órganos y sistemas, a través de la producción hormonal de la osteocitos. En el panorama científico moderno, el tejido óseo ha sido incluido en la definición del continuo fascial. 

TRAMPOLÍN

Trampolín ABR

PAPÁ ESPECIAL EN LAS REDES

ANTIFRAGILIDAD

CELEBRAMOS 10 AÑOS DE ABR

CARICIAS TERAPÉUTICAS

“Igual que sentimos en algún momento que las cosas no iban bien, ahora sentimos que estamos en el camino correcto”

Equipo Any

GALERÍA DE FOTOS