ECONOMÍA FAMILIAR

 

LA ECONOMÍA DEL CORAZÓN 

Así es como nosotras entendemos la Economía y su relación inseparable con la Espiritualidad. 

TODO se encuentra en nuestro interior, en nuestro corazón.

Así que solo tenemos que conocer nuestro interior y hacer el camino. Conocer los medios que nos llevan a un destino y saber que tienen que estar coordinados para alcanzar un mismo propósito.

La manera en la que cuidamos nuestra energía interior, nuestras emociones, se muestra en cómo administramos el exterior.

Desde el corazón ABRAZAMOS o rechazamos, decidimos que podemos dar y que podemos recibir, etc. Tomamos las decisiones que crean nuestro estilo de vida.

Por eso nosotras vemos la economía familiar como simplemente la manifestación del conocimiento interno, de nosotras mismas, una manifestación más de quienes somos, del reflejo de nuestro interior en el exterior, de cómo nos administramos en todos los niveles (salud, economía, sabiduría, etc.).

La economía familiar es más que temas de bancos, dinero o cosas materiales. El desarrollo económico es simplemente un reflejo más de nuestro equilibrio interior.

Igual que la economía global está reflejando, en una u otra medida, las decisiones políticas y el poder, lo que nos influye día a día marca nuestro estilo de vida. Nuestra economía familiar, refleja quienes somos y está ligado con la sociedad con la que nos relacionamos, con el concepto que tengamos de TODO, y con nuestro corazón.

Nuestras ideas se logran experimentando, emprendiendo un camino. Y obtendremos un resultado según nuestras decisiones en el camino, que siempre deben estar en concordancia con nuestros objetivos vitales. Emprendemos como vivimos y obtenemos los resultados según en qué invertimos.

Solo tenemos que administrarnos correctamente durante el camino y ser coherentes con nosotros mismos. Dejémonos fluir para crear y experimentar, viviendo todas las etapas, para que florezcan nuestras semillas.

Igual que el corazón no guarda sangre, sino que la reparte equitativamente para que se genere energía a las partes que más lo necesitan (manteniendo el equilibrio), tenemos que crecer en todos los ámbitos para dejar fluir la energía interior hacia el exterior y ser abundantes en todos los campos.

Y el dinero, la economía, es simplemente un campo más de nuestra existencia, pura energía. Solo tenemos que ser conscientes de que cuando estamos gestionando nuestra vida según nuestro SER, estamos tomando las decisiones que hacen el camino.

Así que antes de culpar al sistema, al gobierno o los poderes económicos de nuestros problemas, mirémonos a nosotros mismos.

Seamos el ejemplo que queremos ver en el Mundo.

Y atraigamos la abundancia en todos los campos, también en el económico.

Y que fluya…

ECONOMÍA PRÁCTICA FAMILIAR.


Es importante saber tomar decisiones para tener una buena economía familiar. Reflexionar sobre si tenemos que invertir en la educación de nuestros hijos o en la nuestra propia; vivir de alquiler o hipotecarnos o como podemos asegurar nuestro futuro. Y después por supuesto TOMAR ACCIÓN.

Aunque parezca que la economía es un sistema global donde la acción individual no importa, no es así, tenemos que tomar decisiones sobre políticas económicas, porque van a influir decisivamente en nuestras vidas. Tenemos dos formas de hacerlo: mediante el voto político y mediante el voto que ejercemos en cada acto de compra.

Asumir el control de nuestra economía no se limita a dejarse llevar por las circunstancias, debemos ser conscientes de nuestros actos.

Seguir leyendo “Cómo mejorar nuestra Economía Familiar”

PLANIFICA TU LIBERTAD FINANCIERA 

La Libertad Financiera está al alcance de cualquier persona, independientemente de su situación física o condición económica.

Se trata más bien de una predisposición emocional.

La Libertad Financiera es la forma de vida de los soñadores,  los transgresores,  los amantes de la libertad y de la independencia,  los que han venido a este mundo a disfrutar, a crecer, a gozar, a experimentar, a crear, a innovar, a sorprender, a dejarse sorprender y a hacer montones de cosas que no tienen porqué coincidir con las que siempre se han hecho.

De los que están dispuestos a CAMBIAR EL MUNDO. El dinero no es la meta: es el medio, la energía necesaria para realizar los sueños.

Visita nuestro Blog

 

INDEPENDENCIA FINANCIERA

Consiste en tener tus propias fuentes de ingresos, varias y diversas, organizadas y estructuradas para permitirte no depender de un único recurso.
Es decir, si dependes de un sueldo o una ayuda no eres libre financieramente. Y si no tienes ingresos de ningún tipo aún peor.

Por eso, una tarea importante en la vida debería ser conseguir fuentes de ingresos que:

  • Sean varias (no una sola).
  • Sean diversas, diferentes entre sí.
  • Funcionen de la manera más automática posible.
  • Y que una vez que se acredite que funcionan, puedan repetirse indefinidamente.

Y si hablamos de Libertad Financiera Robert Kiyosaki es el Maestro. Empresario,  Inversor,  Autor… ha Educado a  varias generaciones sobre cómo lograr que el dinero trabaje para nosotros, para poder vivir la vida con libertad, a partir de conceptos clave de inversión y gestión de las finanzas. Es muy importante la Educación Financiera si queremos llegar al éxito financiero.

La combinación entre nuestras inversiones y nuestro trabajo nos permite mantener nuestro estilo de vida, y al mismo tiempo nos garantiza cierta seguridad familiar,  gracias a lo que nos aportan nuestras inversiones.

 

INVERSIÓN EN BOLSA

Con un estilo de inversión Buy & Hold…

Hace 10 años que invertimos activamente en Renta Variable, pensando en convertirnos en “pequeños dueños” de las empresas en las que invertimos, alineando nuestros intereses con los de las mayores fortunas del Mundo.

¿Cuántos ingresos pasivos por dividendos has tenido este mes?

Más info aquí

Inversión, Libertad Financiera, Dividendos, Bolsa

 

INVERSIÓN IMMOBILIARIA 

Después del Evento de Robert Kiyosaki, y tras los aprendizajes obtenidos, decidimos diversificar nuestros flujos de ingresos y añadir otra “pata”: RENTAS POR ACTIVOS INMOBILIARIOS.

¿Quieres saber cómo empezar a tener FLUJO DE EFECTIVO por esta vía?

inversión inmobiliaria, libertad financiera, rentas, alquiler

 

 

 

Hablando con mi amigo Laurent Rousseau sobre Educación Financiera.

LECTURAS 

Kiyosaki, anayanay.com, Padre Rico Padre Pobre

Padre Rico, Padre Pobre. Robert T, Kiyosaki

Raimon Samsó, anayany.com, El Código del Dinero, Libertad Financiera

“El Código del Dinero” de Raimon Samsó

“El hombre más rico de Babilonia”

 

JUEGOS