“El hombre más rico de Babilonia” de George S. Clason

“El hombre más rico de Babilonia” es un libro corto y fácil de leer, pero que posee algunas de las claves de lo que debería ser una Correcta Economía Personal y Familiar .

Narrado en la forma de vida en la antigua Babilonia te hace sumergirte en aquel ambiente mientras te da Lecciones Financieras que puedes aplicar inmediatamente en tu vida.

Nos habla de 7 Reglas para enriquecerse:

  • Una parte de lo que ganas, es tuya.  Ahorra siempre 10% de tus ingresos.
  • Controla tus gastos. Es muy probable que no todos tus gastos sean absolutamente necesarios.
  • Haz que tu dinero se multiplique. Invierte. Con cada inversión que hagas, obtendrás un retorno. Invierte tus retornos.
  • Protege tu tesoro. Debes invertir con precaución. Debes seleccionar cuidadosamente las oportunidades de inversión que quieres aprovechar. Invertir se trata de tomar riesgos calculados.
  • Obten riqueza con tus actividades cotidianas o tu dinero, aparte de lo que ahorras, por la primera regla.
  •  Asegura ingresos futuros. Piensa en el momento en el que ya no puedas o no quieras trabajar más. Es importante que tengas un flujo de ingresos para ese momento.
  • Aumenta tu capacidad de generar ingresos. Edúcate. Desarrolla tus habilidades. Busca oportunidades para obtener varias fuentes de ingresos.

Estas 7 reglas para llenar tus bolsillos son sólo una parte de lo que ofrece el libro. Es muy didáctico porque presenta diferentes parábolas para ilustrar los hábitos financieros que llevan a la abundancia. Uno de ellos es que minimizar la resistencia que tienen muchas personas a leer sobre temas financieros.

“El Hombre Más Rico de Babilonia” es realmente útil para presentarle a niños y adolescentes todos estos Hábitos Financieros Saludables.