ESPIRITUALIDAD EN LA VIDA COTIDIANA

“Defendemos que la espiritualidad y el viaje interior que supone es un tema a cultivar y desarrollar en todos los ámbitos de la vida. Una dimensión a trabajar a lo largo de toda la vida para renovar permanentemente nuestra mente y lograr un desarrollo personal y colectivo” Ruper Ormaza.

Todas las personas que vivimos en sociedad estamos en más o menos desequilibrio, es decir, tenemos algunas emociones menos integradas que otras, y eso marca la forma de relacionarnos con los demás ya que la vida nos pone continuamente a prueba, porque no vivimos en un templo budista en el Tibet, y es muy difícil mantener continuamente el equilibrio viviendo en sociedad.

Nuestras relaciones con los vecinos, la familia, los amigos… y cómo interactuamos con la vida que nos rodea, marcará nuestro grado de equilibrio diario y la proximidad a nuestro espíritu.

La espiritualidad supone el cultivo de ese espíritu, es decir, conocer nuestra realidad interior más allá de lo material e individual y sentirnos seres libres en busca del bienestar común.

Pero por desgracia muchas veces no sabemos afrontar las cosas que aparecen en nuestras vidas y por eso nos alejamos de nuestro equilibrio, de nuestro lado más espiritual.

Y eso puede desembocar incluso en un sufrimiento continuo si caemos dentro de un círculo vicioso. Hasta que un día nos damos cuenta de que ese desequilibrio que se ha producido entre nuestros deseos y nuestra realidad es insoportablemente grande. Entonces llegan las crisis previas a los cambios.

Cuando el cambio cuesta, y hay que poner mucha fuerza de voluntad, mucho esfuerzo, etc. tiene que ver con que en el fondo no hemos cambiado ni queremos cambiar, pero intentamos hacer algo distinto, y como no es natural en nosotros, entonces supone mucho esfuerzo. Y normalmente fracasaremos por la resistencia entre lo que queremos y lo que somos.

Sin embargo cuando hacemos un cambio real en el ser, desde el interior, todo mejora, al darnos cuenta de que no es tanto lo que hacemos, sino la forma de hacerlo y de incorporarlo a nuestra vida.

No busquemos alejarnos del sufrimiento vital solo cambiando en el hacer, hay que cambiar también el ser. Y liberémonos del sufrimiento mediante una ampliación de nuestra consciencia.

Nosotras, por ejemplo, cuando hemos querido evitar totalmente un sufrimiento insoportable, hemos buscado un cambio radical en nuestra vida, en nuestra actitud, en la manera de ver el mundo, en la manera de sentir, etc. Así hemos hecho varios cambios de paradigma (financiero, de alimentación, terapias, etc.) y así logramos afrontar ese cambio de forma natural, sin resistencia.

Si conseguimos cambiar la forma global de relacionarnos con el mundo, habrá un cambio emocional, mental, espiritual y físico en nosotros mismos. Pero también un cambio en las relaciones con los demás y con el entorno, en definitiva, un cambio en las relaciones con lo externo desde el interior.

A nosotras nos ha funcionado, aunque somos conscientes de que para muchas personas no es fácil y se resisten a ese cambio radical, conformándose con mantener una vida con mayor o menor grado de sufrimiento continuo.

Apoyemos nuestro crecimiento vital continuo alejándonos del sufrimiento y florecerá nuestro lado espiritual.

#anayany
#amorinfinito
#vidafeliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete