El Adviento es un tiempo de preparación espiritual para la celebración de las Fiestas. Han sido unos maravillosos cuatro domingos , los más próximos a la Natividad.
Los calendarios de adviento suelen empezar la cuenta el 1 de diciembre y terminan el 24 de diciembre, día de Nochebuena. Representan una cuenta atrás para saber cuántos días faltan para Navidad.
Uno de nuestros Calendarios de Adviento es de infusiones herbales ecológicas. Cada día de Diciembre hasta el 25, nos tomamos un par de infusiones en comidas y cenas mientras recitamos frases inspiradoras y gratificantes relacionadas con estos momentos de amor , familia y valores tradicionales que queremos compartir.
También disfrutamos de un Calendario de Adviento de pequeños libritos que día a día nos recuerdan los preparativos para estas fiestas, y que nos lleva acompañando desde que Any era casi un bebé.
Algunos cuentan que fue un pastor protestante en Irlanda el que formó con velas una especie de Calendario de Luz, que nos ha dejado el Calendario de Adviento de sorpresas que esperamos hoy con ilusión cada 1 de diciembre.
Otros dicen que surge en el siglo XIX, concretamente, en Alemania. Muchas familias evangelistas colocaban otro de los símbolos típicos de este periodo de tiempo, la corona de adviento, con cuatro velas e iban encendiendo una por cada domingo que faltaba para la Navidad.
Esta forma de contar también se llevó a cabo mediante dibujos con tizas en la pared o en la puerta de las casas. Se pintaban un total de 24 rayas , las cuales se iban borrando día a día desde el 1 de diciembre y hasta llegar a la Nochebuena.
En otras zonas católicas, se les permitía a los niños poner una pajita o una pluma en el pesebre cada día por sus buenas acciones con el objetivo de que el Niño Jesús pudiera acostarse en él el día de su nacimiento.
Sin embargo, la materialización del calendario de adviento se dio en 1902, cuando en la librería protestante Friedrich Trümpler de Hamburgo se publicó el primer calendario de adviento impreso. Consistía en un reloj de Navidad con los números del 13 al 24. En 1922, estos relojes ya contaban con 24 números y, posteriormente, se fueron modernizando.
También hay otra leyenda popular que cuenta como Georg Lang, también protestante, creó el primer calendario de adviento de cartón con dulces. Fue su madre la que tuvo la idea de convertir un cartón en una especie de soporte donde había 24 galletas, permitiendo al niño comer una al día. Georg Lang, ya adulto, creó con dos láminas de cartón un calendario con 24 ventanas.
Hemos pasado unos días maravillosos de preparación en el Adviento: realizando las coronas para casa, adornos vegetales y distintas preparaciones caseras para disfrutar con todos los elementos naturales, su aroma, colorido, sabor… de estas Fiestas. Pero todo tiene su fin…
¡Feliz Fin de Adviento a todos !
Lo bueno es que cuando algo termina… Cosas maravillosas comienzan
¡Feliz 24 de diciembre! ¡Feliz Noche Buena! ¡Feliz Navidad !
@anayany.comweb