EL CALDO DE LA NUEVA EDUCACIÓN.

5 asignaturas troncales conformarían la Nueva Educación que nos gustaría ver en los Centros Escolares; y la Literatura, las Matemáticas y el Conocimiento Natural entrarían de forma transversal.

Nuestro actual estilo de vida materialista no nos acerca a la felicidad que tanto anhelamos. Así que partamos de hacer un gran giro educativo para ver el cambio en la vida de las siguientes generaciones.

1.-Educación Financiera:

“Al dejar fuera del sistema educativo la educación financiera, las clases dominantes siguen controlando económicamente a la mayoría” ROBERT T. KIYOSAKI

El sistema educativo industrial sigue sin enseñarnos nada en relación con el dinero. Los niños desde pequeños tendrían que aprender a crear, por si mismos, su futuro económico y emprendedor.

2.-Educación para la Salud.

Podemos vivir mejor cuidando nuestra Salud. Desde la Educación, enseñar a los niños cuestiones de alimentación saludable, educación para el consumo y cuidado del Planeta, educación física… nos parece fundamental para tener una vida plena y feliz.

3.-Educación Emocional.

Consistiría en desarrollar las capacidades y potencialidades innatas que residen en el interior de los niños, facilitando que se conviertan en la mejor versión de sí mismos.

4.-Educación de los Talentos.

A lo largo del proceso educativo, la gran mayoría perdemos la conexión con nuestros talentos naturales, olvidando por completo nuestro espíritu creador.

5.-Educación Tecnológica.

El futuro está aquí. Los nativos digitales ya saben programación, robótica , etc. Y es que el futuro que nos aguarda se basará, siempre que sea posible, en delegar el trabajo en una máquina, para que así el ser humano recupere su sitio en las Artes, la Naturaleza y pueda dedicarse a ayudar a los demás.

“El crimen más grande en contra de la humanidad es contaminar la mente de un niño inocente con falsas creencias que limiten y obstaculicen su propio descubrimiento de la vida.” Osho

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *