EL PRESENTE ES UN REGALO.

“Sé el autor de tu vida, bailando con lo que la vida te trae, así tendrás autoridad”. Xavier Guix.

Ser Mamá no es fácil. Ser Mamá Especial es un poco más difícil. Y ser Mamá Especial en una situación especial como la actual, puede ser aún más difícil. Nadie nos prepara para nada de esto. 

Fue duro cuando la personita a la que más queremos en nuestra vida, nuestra hija, vino al mundo con características extraordinarias. Y el camino hasta el despertar de “¿para qué vivir?”, en vez de “¿cómo quiero vivir?,” no fue fácil.

Como Familia Especial al principio nos encontramos perdidos. Pero al final encontramos un camino: experimentar hasta dar con las herramientas adecuadas para tener un estilo de vida que nos permitiera ser felices independientemente de las circunstancias. 

Nos dimos cuenta de que aceptar era la única forma de poder vivir felices, dándole más importancia a lo verdaderamente importante: vivir desde el amor en vez de pelear contra las adversidades. 

Al principio pensamos que alguien externo nos iba a dar una “solución”, “una vida normal”. Pero según Any crecía nos dimos cuenta de todo el tiempo perdido, el dinero malgastado y el sufrimiento acumulado por buscar fuera lo que realmente estaba dentro de la familia. Y aprendimos que con resiliencia y empoderamiento podíamos levantarnos a diario y seguir adelante. Aunque pasamos por situaciones puntualmente complicadas asociadas a  las patologías de Any, que ni los médicos pueden controlar, nuestra vida puede ser plena en muchísimas áreas. 

Haber aprendido de tantas experiencias, la no resistencia al cambio adaptándonos continuamente y haber crecido juntos, nos hace hoy en día, poder vivir felices independientemente de las circunstancias. La experiencia nos ha dado la posibilidad de conocer herramientas de todo tipo para vivir a favor del bienestar, beneficiándonos toda la familia. 

La vida nos tenía predestinado un camino distinto para descubrir la verdadera felicidad y el sentido de la vida, y tras equivocarnos y habernos caído muchas veces por el camino, hemos aprendido y seguimos aprendiendo lo que es realmente vivir.

Por eso hemos roto estadísticas y situaciones relacionadas con un diagnóstico, porque uniendo instinto y experiencia hemos crecido en conocimientos, hemos aprendido a disfrutar y a elegir lo que nos ayuda a tener una vida feliz en muchos ámbitos distintos. 

No luchamos contra la enfermedad o la discapacidad, sino que elegimos vivir de una forma plena y consciente independientemente de las circunstancias. 

Amanecemos todos los días con una sonrisa en el corazón, aunque el cansancio a veces no nos deje reflejarlo en la cara, porque sabemos que simplemente la energía que desprende Any cuando nos “SALUDA” cada mañana desde el amor infinito, nos y le  “DA-SALUD”. No hay mejor medicina que aceptar, crecer ,sentir y ser conscientes del amor infinito como forma de potenciar nuestras ganas de vivir en esta experiencia tan dura.

Por eso nosotras hemos creado un estilo de vida único, adaptado y sencillo, porque así aunque nos despertemos en mitad de “la noche oscura del alma” lo hacemos con una sonrisa en el corazón, sabedoras de que seguimos vivas, juntas y dispuestas a seguir adelante con esta forma de vida tan especial.

Tener una hija con discapacidad y además una de las llamadas “enfermedades raras” es difícil, distinto y duro. Pero ser diferentes en sí mismo no tiene por qué ser negativo a la hora de vivir. Son nuestras elecciones, queriendo ser “iguales” que los demás, las que pueden generar problemas añadidos a esa vida ya por sí difícil. 

Nosotras elegimos ser felices, libres y vivir con bienestar independientemente de las circunstancias.

Claro que es complicado para nosotras, como para cualquiera, gestionar emociones negativas como el sufrimiento; claro que en ocasiones todo parece ser mucho más difícil socialmente por tener problemas de salud o distintas capacidades; pero la magia de seguir vivas nos da la oportunidad de crear momentos mágicos e irrepetibles, solas o relacionándonos con el medio libremente.

Y esa es la lección de vida que nos ha venido a traer Any: Sí se puede ser feliz independientemente de las circunstancias.

Gracias Any, mi maestra. Te amo.

Un abrazo a todas las Mamás Especiales. 

Aprendizaje: El regalo se esconde tras el empoderamiento, la resiliencia y la aceptación de una vida distinta.

#anayany

#mamásespeciales

#amorinfinito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete