Las piñas son un elemento que nos acerca al “ bosque mágico”, a la consciencia natural ,omnipresente en estos días. Además, su significado y simbolismo nos inspira.
En la cultura y las tradiciones celtas, las piñas eran un símbolo de fertilidad, pues llevan dentro las semillas. Formaban parte también de las decoraciones que se hacían en las fiestas Saturnales de los romanos, que se celebraban en estos días de finales de diciembre para honrar el nacimiento del Dios Invicto, el Sol.
Para nosotras son parte de nuestra casa . Representan la regeneración y la resurrección, ya que contribuyen a la persistencia de la Naturaleza, al proteger, alimentar y cuidar sus semillas. También simboliza lo que está a punto de prenderse. Además, están estrechamente relacionadas con la glándula Pineal, también conocida como la sede del tercer ojo. Simbolizan la madurez (solo abren sus escamas cuando están completamente preparadas para liberar las semillas; y también están muy presentes en la fiesta de la Navidad, dando un toque cálido y natural.
En otoño nosotras recogemos los frutos de distintos árboles para que nos acompañen en invierno. De este modo, también nosotras nos convertimos en autóctonas hadas del bosque.
@anayany.comweb