Nos encanta disfrutar de la Naturaleza. En este caso nos hemos sorprendido con un ecosistema que conocemos poco, de máxima fragilidad, que aúna agua, tierra, aire y… poca luz.
“La Cuevona” es una impresionante cavidad natural que sirve como la única vía de comunicación con el exterior de un pequeño pueblo, Cueves, situado entre el río y la montaña y muy cerca del mar. Parece un túnel porque la carretera se introduce dentro de la montaña, pero es totalmente natural. Existe un pequeño arroyo, que es el que con su paso constante ha ido erosionando los materiales calcáreos, formando la caverna durante miles de años, y las diferentes formas de precipitación de la caliza que se pueden ver: estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas…
Se puede acceder a la cueva y al pueblo a pie o en coche. Nosotras lo hicimos de ambas formas, primero en coche, para saber si era accesible para Any, y la segunda vez la recorrimos con la silla de ruedas en cinco minutos. Una experiencia que no nos esperábamos, pero que no tiene nada que envidiar a otras visitas rupestres, es más, se trata de una cueva grande, accesible e igual de espectacular que las más conocidas.
Somos felices dejándonos sorprender por la tranquilidad de la Naturaleza, independientemente de las circunstancias.
#anayany
#vidafeliz
#amorinfinito
#naturaleza
#cueva
#Asturias
#AsturiasParaisoNatural
#ParaisoNatural
#TurismoAsturias
#Ribadesella
#Cueves
#cuevasdelagua
#LaCuevona
@anayany.comweb