CRIPTOMONEDAS

 

Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash… y cientos de otras Divisas Virtuales o Criptomonedas, en su mayoría basadas en la tecnología Blockchain, se están haciendo términos habituales en nuestros días (consulta el siguiente enlace https://coinmarketcap.com/).

Para entender lo que son, hay que conocer las razones por las que aparecieron, justo en un momento de una enorme crisis de confianza en los bancos (crisis como la de Lehman Brothers).

En ese momento Satoshi, el creador de Bitcoin, tiene la idea de crear un medio de pago que no requiera de ningún banco.

En una transferencia bancaria el banco del ordenante comprueba que el emisor tenga dinero y el banco del receptor realiza los pasos pertinentes para la recepción del importe; con las Criptomonedas,  los mineros son los que realizan las comprobaciones a través de complejos problemas matemáticos que requieren de un uso intensivo de procesamiento de cálculo (los mineros son los propietarios de la potencia de minado computacional para resolver esos cálculos).

La tecnología en la que se sustenta todo es la blockchain, en la que se sustituye el garante externo por la encriptación de toda la información. Algunas de sus principales ventajas es que la información que se transmite de una parte a otra es mínima y también la gran velocidad de las transmisiones, que hace que las operaciones puedan ser prácticamente instantáneas.

La Criptomoneda más representativa es el Bitcoin, la primera divisa virtual que se creó y cuya cotización llegó a ser de prácticamente 20.000 dólares a finales de diciembre de 2017.

Tras varios años de evolución en su cotización, el Bitcoin se han convertido en una reserva de valor, algo así como un “oro digital”.

Como dice Mafalda: “¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete