CALMA

«Soy un hombre viejo y he conocido muchos problemas, pero la mayoría de ellos nunca sucedieron”. Mark Twain.

Mantengamos la calma y valoremos las oportunidades del momento presente.

Nosotras estamos creando momentos mágicos: releyendo libros maravillosos juntas, haciendo juntas los ejercicios de la Terapia ABR, escribiendo juntas, colocando nuestras cosas, meditando, cantando…y respetando los momentos de soledad, silencio y trabajo de la otra.

Nuestra vida no ha cambiado mucho, pero somos conscientes de que nada volverá a ser igual.

En nuestras manos está que sea todo mucho mejor para todos…

Vivamos desde el amor, la paz y la felicidad del momento presente. El tiempo pasa deprisa y no podemos perder ni un instante.

Disfrutemos de una oportunidad única aunque nunca deseada. Cuando pensamos sobre el futuro o recordamos el pasado, no agradecemos el presente.

Calma. Silencio. Relajación. Meditación. Ayuno… Evitemos la ansiedad, al vivir preocupados nuestra mente se siente inquieta.

Nadie puede predecir que es lo que va a pasar y no podemos controlarlo. No existe la seguridad absoluta en ninguna ocasión y menos ahora.

A la preocupación le gusta jugar con nuestra mente, y a esta le gusta anclarse en lo conocido. La preocupación pues es un síntoma de un miedo profundo que experimentaremos cuando tenemos que enfrentarnos a lo desconocido. Preferimos las cosas que son predecibles. Nuestro miedo es que cualquier cambio inesperado en los acontecimientos tire abajo nuestros deseos. Pero cuanta mas energía le damos al miedo, mas ansiosos estaremos.

Nos cuesta confiar en la bondad de la vida. En realidad, todas las formas de preocupación representan una falta de confianza. Aún cuando las cosas pueden cambiar de diferentes formas, tenemos una tendencia a creer que las cosas van a cambiar para peor en vez de mejorar.

Pero reflexionemos, cuando nuestra mente está constantemente en el pasado o en el futuro, es difícil pensar en el presente y nos perderemos entonces la capacidad de experimentar la vida aquí y ahora, de tener la oportunidad de vivir estos momentos en libertad confinada. Muchos podemos disponer de lo más valioso: tiempo, familia, maneras de comunicarnos con seres queridos, alimento, agua, luz…otros quizá no tengan esta suerte.

Es importante reconocer la incertidumbre como una parte natural de la vida, porque no podemos saber con absoluta certeza que es lo que va a pasar a continuación.

Pero no intentemos controlarlo todo, no podemos, es más fácil respirar, aprender a vivir en paz y desde el amor y aprovechar el momento presente.

#anayany
#amorinfinito
#yomequedoencasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete