CURSO ABR ESPAÑA

“En mi opinión, el enfoque de la Parálisis Cerebral “centrado en el cerebro” que trata la ‘lesión cerebral’, en otras palabras el daño en una parte del cerebro, y ‘parálisis cerebral’ -un desorden de postura y movimiento que falla en alcanzar grandes hitos del desarrollo biomecánico – como sinónimos intercambiables es el obstáculo más importantes que estanca el progreso de la rehabilitación física y mantiene congelado el abismante status quo actual.” Leonid Blyum.

¡Ya de vuelta en casa de la Evaluación y Formación ABR!

Como siempre muchos resultados en forma de mejoras, felicitaciones y nuevos ejercicios para nuevos objetivos.

En 10 años ABR nunca nos ha fallado: hemos trabajado y ahí están los resultados. No es magia, es constancia.

No puedo olvidar la primera evaluación con Leonid Blyum, en la que por, pura ignorancia por mi parte me vine abajo cuando me comentó literalmente que “me olvidara de los pies de Any”. Duro. Pero totalmente realista en aquel momento. 

Ahora los pies de Any están listos para “revivir”. Y ahí se centrará nuestro trabajo este año, en generarles la vida que nunca tuvieron, y eso gracias a haber creado las conexiones necesarias: cabeza, tronco, extremidades; cadera, pelvis, piernas; espalda, pecho, clavículas; etc. Así hemos llegado a los pies, y no tenemos ninguna duda de que los rescataremos, igual que nos ha pasado estos 6 meses con el sistema respiratorio.

Any, además de parálisis cerebral, tiene una de las llamadas “enfermedades raras”(Fibrosis Quística), un desorden genético que afecta sobre todo al sistema respiratorio y digestivo. El tema digestivo lo hemos controlado con encimas pancreáticas, ABR y alimentación saludable. Y el tema respiratorio…

La verdad es que desde el primer curso de ABR su respiración varió. Pero han sido años de trabajo para conseguir respiraciones yóguicas completas, un breathing bastante bueno y unas meditaciones óptimas. 

Este ha sido el gran triunfo en los resultados observados por Leonid este curso. 

La respiración.

Desde el principio de la pandemia Leonid nos ofreció a todas las familias de ABR un Programa Respiratorio de Ejercicios para prevenir y ayudar de forma “extra” a nuestros hijos.

El resultado tras 7 meses de aplicación ha sido un “WOW” de Leonid Blyum. 

Que toda la pelvis se mueva naturalmente con cada respiración, que se ensanche la caja torácica, etc., es un logro a la altura de las cientos de horas realizadas durante meses ¡y más en una persona con FQ!

¡Objetivo conseguido! Programa respiratorio aprovechado al máximo y con beneficios motrices impagables. Os animo a ver en ABR Hispano el vídeo de Mauricio sobre la importancia de la respiración en el desarrollo de la pelvis.

Pero el primer ¡WOW! fue inmediato en la exploración de la Evaluación. Any ya nos lo había contado en casa hace semanas, y Leonid lo describió de la misma manera: “las piernas ya están totalmente conectadas con la pelvis”. Any nos comentó que sentía cómo sus piernas la sujetaban, aunque sus pies no. ¡Exactamente lo mismo a la primera! Ese es un gran paso para la bipedestación, pero como siempre no forzaremos nada hasta que Any naturalmente se pueda poner de pie. Por supuesto que ya hace las transiciones sola, se incorpora para ayudarnos, etc., pero tenemos claro que nada de aparatos forzosos o caminar hasta que todo esté listo. Tenemos que conservar los logros, no deteriorarlos, para que el pie se incorpore a la pierna y se produzca la magia. No hay prisa. Gracias a ABR tenemos todo el tiempo del mundo y la vida de Any en silla de ruedas es plena, feliz y cómoda en su situación actual.

En estos meses ha mejorado muchíiiiisimo. Pero “las cosas de palacio van despacio”. Pasito a pasito. Forzar significa retroceder, dolor, operaciones, etc. 

Conseguir estos resultados estando tanto tiempo en casa por las circunstancias actuales, no creo que se haya visto en ninguna otra Terapia.

Lo puedo decir más alto pero no más claro. I LOVE ABR. Gracias Leonid Blyum por existir.

Más “WOWs”. 

La magia de la conexión ligamentosa. Resumiendo, un movimiento en una parte del cuerpo afecta al resto. La fascia es un todo. Cuando el todo está unido, lo que pasa en una zona afecta a las demás. El cuerpo de Any está cada vez más unido, más interdependiente, más libre, más relajado, más natural, más vivo… 

Las clavículas y su virtuosa posición actual respecto al cuello y la tráquea (objetivo para esta etapa).

Y me tendré que ver los vídeos un ciento de veces más para entrar en detalle en cada una de las mejoras. Nueve horas seguidas “señoras y señores” de Leonid Blyum en estado puro, con el Maestro, disfrutando de su ilusión, como un niño, de ver crecer a Any sana, con mejoras espectaculares e incorporando totalmente nuevas técnicas, como la Fascia “Gun”, la pistola de fascia, una conocida que nos va a acompañar muchísimo más en esta etapa.

Y disfrutando como siempre de la sabiduría de Leonid, de su sencillez y simplicidad en las explicaciones, en los ejercicios, en la comunicación. Gracias Leonid.

Tener tanta información teórica sobre ABR, estudiarla a diario y sobre todo contar con la experiencia adquirida tras la formación continua y el aprendizaje basado en los resultados nos da la confianza necesaria para seguir adelante. 

Ser conscientes de que tenemos la oportunidad de hacer a diario Terapia en el Hogar, independientemente de las circunstancias externas, de que hemos evitado desde el primer día deterioros y complicaciones asociadas tradicionalmente a la parálisis cerebral y sabiendo que con 16 años nos queda camino que recorrer para que los cambios sean suaves pero continuos, nos hace sentirnos afortunadas. Encontrar soluciones fáciles a problemas difíciles es una bendición.

En fin, ha sido un curso fantástico, basado en la práctica, y además hemos disfrutando con una de esas Master Class de Leonid Blyum sobre “la forma de vida de nuestros hijos”. Una de esas charlas hechas desde el amor, respeto y buscando simplemente la mejora integral de Any en todos los campos vitales que por supuesto afectan a la parte motórica.

Un placer MAESTRO. Nos vemos pronto.

¡Ánimos Familias! SÍ SE PUEDE.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

2 respuestas a «CURSO ABR ESPAÑA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *