DEJAR DE PREOCUPARNOS PARA EMPEZAR A OCUPARNOS

“Hay tres formas de afrontar un problema: Culpar de todo a todos, para evitarlo; Lamentarse y torturarse, para justificar nuestra incapacidad; Y ocuparse; Tenga quien tenga la culpa, y salga bien o salga mal. Yo, particularmente, prefiero la última”. Rafael Hernampérez.

Nuestra actitud cambia cuando dejamos de preocuparnos y nos ocupamos en crear la vida que queremos.


Cuando estamos en el camino, ocupados, no existe tiempo para la preocupación. Porque la preocupación es estática, consiste en estar en un “sin vivir”. Y por el contrario, hacer el camino es pura VIDA.


Cuando encontramos el camino nos invade una energía positiva en la que nos sentimos activos, confiados y energéticos. Porque estamos creando, nos sentimos vivos y hacemos lo necesario para que las cosas que suman pasen.


Al ocuparnos tenemos mayor capacidad para solucionar lo que necesitamos, llegando incluso a reconfortarnos.


Hay cosas que realmente no están en nuestras manos, así que ocupémonos de aquellas que sí y que generan un bien común y nos hacen sentirnos más satisfechos.
Seamos conscientes de que no necesitamos preocuparnos en vano, sino ayudar.


Cuando estamos seguros de nosotros mismos, es cuando vemos que la preocupación es algo inútil.


Para evitar la preocupación solo nos ocuparemos de ser conscientes y tener una actitud positiva, en vez de perder el tiempo presente pensando solo en lo negativo o en atraer con pensamientos negativos otra realidad no vivida.


No les demos a estas cosas que restan, en este instante, valor e importancia, son solo pensamientos rumiantes.


La preocupación nos hace sentirnos inquietos, con cierto desasosiego, nos genera un estado de negatividad, estrés y miedo, dificultándonos la acción hacia mejores resultados.


Si no dejamos de preocuparnos nos costará muchísimo cambiar la situación, no viviremos en el presente y perderemos posiblemente un futuro más próspero. El propio miedo hará que nos bloqueemos, nos paralicemos y buscaremos excusas, porque al fin y al cabo la negatividad retarda y hace que tengamos que justificarnos en cada intento.


Sigamos el camino y no dejemos de estar ocupados, ya que el crecimiento es infinito, siempre hay cosas por aprender, cosas que hacer, cosas que experimentar… desde el bien común, la confianza y el amor.


Ocupémonos en crear salud, amor y en vivir.


#anayany

#vidasana

#yomequedoencasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete