ECOLÓGICO Y SALUDABLE

Pensar en verde ya no es cosa de unos pocos.

El planeta atraviesa por un momento crítico y está en nuestra mano detener el desastre ecológico al que nos encaminamos. Por eso, a día de hoy, una actitud sostenible ante nuestra alimentación y nuestro estilo de vida es síntoma de que somos personas conscientes, nos preocupamos por nuestra salud y que sabemos cuál es el camino a seguir.

El consumo de productos ecológicos crece cada vez más en nuestro país. Nos importa el etiquetado, el envase y el contenido, porque ya no nos creemos la publicidad engañosa y exigimos que aquellos productos que nos venden como eco, bio, orgánico, etc., lo sean de verdad. Los productos ecológico podemos distinguirlos gracias al sello correspondiente de agricultura ecológica de la Unión Europea.

Los productos ecológicos no contienen ningún tipo de aditivo artificial ni se han utilizado en ellos pesticidas de síntesis. Se trata de productos que se obtienen evitando el uso de agentes externos, aprovechando los ciclos naturales en que se desarrollan tanto las plantas como los animales. Estos procesos respetan el medio ambiente y contribuyen a su cuidado, y no perjudican a ningún ser vivo ni al entorno.

Cada vez debemos de ser más exigentes y buscar que los productos que compremos sean de cercanía, kilómetro 0 o estén libres de intermediarios, lo que implica un menor impacto en el medio ambiente.

Cuando consumimos de manera sostenible, estamos cuidando el planeta. Los productos ecológicos, en su proceso de elaboración, cuidan del medio ambiente, del ganado y favorecen la biodiversidad al no utilizar semillas transgénicas y propiciar el policultivo.

Los consumidores también sentimos que nos beneficiamos de este tipo de productos. La razón más evidente está relacionada con el sabor, que se intensifica a la vez que resulta más natural que el de otro tipo de productos. Además, sabemos que conservan los nutrientes que esperamos encontrar, como vitaminas, minerales y antioxidantes. Por eso nos referimos a ellos como productos de alta calidad en todos los sentidos.

Tanto las marcas como las grandes superficies saben lo importante que es sumarse a la tendencia ecológica y sostenible que avanza a toda velocidad.

Nosotras consumimos solo productos ecológicos de alimentación: huevos, carne, frutas, verduras, frutos secos, legumbres, semillas, chocolate, etc; y también los utilizamos ampliamente en limpieza; ropa, utensilios, etc. y compramos en comercios locales (tiendas ecológicas, de comercio justo, herbolarios, etc.), Grandes Distribuidores de Productos Frescos Ecológicos, Cooperativas, Grupos de Consumo, Tiendas Online y de forma excepcional en Supermercados.

Esta semana hemos estado en una gran superficie muy popular y nos ha sorprendido la cantidad de empresas tradicionales que están incorporando productos ecológicos a su gama.

¡Pero OJO!! Comer sano no es consumir productos envasados con sello certificado como ecológico, pero cargados de azúcares certificados, conservantes al límite y listas de ingredientes interminables con letra pequeña y que ni sabemos lo que son.

COMER SANO Y ECOLÓGICO es consumir productos frescos evitando lo envases, frutas y verduras sobre todo, cocinadas con amor en casa como lo hacían las abuelas, y no alimentarnos de productos elaborados para las grandes masas rozando los límites de lo que debe de ser un alimento ecológico, aunque tengan el sello correspondiente.

Comamos eco, comamos lógico.

#anayany
#vivirecologico
@anayany

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete