EL GRAN VIAJE DE LAS PALABRAS

«No hay dos personas que hayan leído el mismo libro». Edmund Wilson.

Está demostrado que la flexibilidad cognitiva aumenta con lo nuevo, lo distinto, que nos estimula, nos enriquece y con lo cual aprendemos un montón de cosas nuevas al mismo tiempo que comprendemos a los otros. 

El hecho de leer y escribir, para nosotras, es como un precioso viaje que hace trabajar nuestra apertura de mente a través de distintas experiencias o de la imaginación.

Leemos porque nos es imposible conocer a toda la gente a la que desearíamos poder escuchar. 

Y escribimos porque para nosotras es una forma de compartir experiencias, sueños o creaciones sobre nuestra visión de la vida: libre, amorosa y feliz.

Cuando leemos, es como si nos expandiéramos, como si creciera nuestro ser. Es como si se parara el Mundo para poder conocer otras formas de pensamiento o creaciones que nos hacen reflexionar sobre nosotras mismas o sobre los demás, o nos hacen viajar a lugares mágicos, o conocer a personajes fantásticos… 

Leer y escribir son actividades muy gratificantes para quienes le robamos tiempo a otras tareas con el fin de cultivar nuestra vida interior. Leemos para vivir más cosas y escribimos para compartir más cosas.

Escribir y leer para nosotras son formas de conocer el mundo real que nos rodea, o el imaginario que soñamos, pero al mismo tiempo son maneras de crecer y de compartir.

Aprendizaje: Leer y escribir, grandes placeres de la vida.

#anayany

#leeryescribir

#amorinfinito

#vidafeliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *