ELEGIR NUESTRA VIDA ENTRE MÚLTIPLES POSIBILIDADES

“Quien busca culpables fuera, encontrará sosiego momentáneo pero jamás será dueño de su destino”. Filosofía Budista.

En algunas circunstancias, ser las responsables de una parte muy pequeña de lo que pasa en la vida puede resultar abrumador. Muchas Madres Especiales nos hemos sentido así a diario. Nuestros actos pueden ser piezas muy importantes del destino de nuestros hijos y abrirnos o cerrarnos muchas puertas. Salir de ese miedo a la vida no es fácil. 

Nosotras empezamos por aceptar que en toda vida hay días buenos y días malos. 

Ahora elegimos ser las máximas responsables de esa pequeñísima porción de nuestras vidas ya que, de una forma u otra, todas las decisiones que hemos podido tomar nos han llevado al punto en el que nos encontramos. Algunas han sido acertadas y otras menos, pero todas ellas han estado interconectadas para dejar pasar el flujo de la vida que buscábamos, un camino que no siempre es fácil. 

Ahora vivimos sin llevar la pesada mochila de que todo pasa por nuestra “culpa”, sin ese “miedo” paralizante, sino aceptando que lo que pasa y pasará forma parte de vivir. Nada es perfecto o imperfecto, correcto o incorrecto, positivo o negativo. Existe un arcoiris de posibilidades para no caer en el victimismo. Además, siempre estamos listas para el cambio, para el aprendizaje y para tomar la siguiente decisión en esa minúscula parte vital que depende de nosotras. 

No todo depende de nosotras. Pensar así sería una interpretación simplista de la vida. Por eso abrimos el ángulo de visión, cogemos altura y vemos todo el escenario que en ese momento nos ha tocado vivir. Desde ahí nos damos cuenta de que realmente nuestra responsabilidad sobre lo que sucede a nuestro alrededor es mínima, y aceptamos la realidad.

Si por algo no estamos siendo felices en el presente, nos informamos, formamos y tomamos de nuevo acción alejándonos de la falsa seguridad que dan las creencias mayoritarias, sin apegarnos ni oponernos. Contamos con nuestras experiencias pasadas y con nuestros sueños futuros para trabajar en el ahora, y elegimos siendo indomables y creando nuestra realidad sin aceptar ni luchar con lo externo, solo transformando nuestra vida según las circunstancias del día a día. 

Igualmente, somos conscientes de que si nos regodeamos en las cosas que pensamos que hemos hecho bien, la depresión hará presencia cuando pensemos que hemos hecho cosas mal. Por eso elegimos ver un arcoiris de posibilidades y combinaciones, para mantenernos en cierto grado de equilibrio respecto a nuestra pequeña responsabilidad vital siendo siempre indomables en vez de pragmáticas. 

Los acontecimientos pasan sin más. Llamémoslo karma, destino o vida. Pero el libre albedrío nos permite transitar por esta vida eligiendo a diario el camino hasta ese destino. Siendo racionales, espirituales y cuidándonos, sentimos que nos hacemos responsables y no culpables en nuestra vida, mientras aprendemos de las experiencias y a no cometer los mismos errores. Ser conscientes de esto nos ayuda  a tener una enorme sensación de empoderamiento porque tenemos el poder en nuestras manos para cambiar nuestras vidas a diario si queremos.

Aprendizaje: En el amplio arcoíris de las posibilidades encontraremos el equilibrio que nos conduce a la paz, la felicidad y el amor a la vida.

#anayany

#antifragilidad

#vidafeliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete