GANAS DE VIVIR

«Soy un paranoico al revés. Siempre sospecho que la gente está planeando algo para hacerme feliz». J. D. Salinger.

Ana y Any, juntas, disfrutamos de vivir a diario cumpliendo nuestro único sueño en la vida: festejar a diario que estamos aún vivas, sin más, que no es poco. Aunque… puede que a alguien le parezca poco, pero para mí es probablemente lo más increíble que he experimentado en mi vida: pasar de sobrevivir como sea, como Mamá Especial, a Cuidar felizmente a diario desde el Amor Consciente de mí, al mismo tiempo que de Any.

Hemos comprobado que, al unir los conocimientos con la experiencia y al saber por qué y para qué hacemos lo que estamos haciendo a diario, se ha destapado una nueva fuente de energía vital, que unida a nuestro estilo de vida saludable y a nuestras habilidades, nos permite cumplir nuestros propósitos diariamente enfrentándonos de manera adecuada a los retos que se nos presentan. Esa energía la llamamos LAS GANAS DE VIVIR.

Particularmente, yo he tenido que desaprender muchas cosas con los años para poder recuperar esa alegría que recordaba en mí durante la niñez. Basar nuestra felicidad en el disfrute de nuestro presente y no en problemas sin solución del pasado, sueños futuros imposibles, o en posesiones, relaciones o reconocimientos (nada más lejos de mi intención actual) no ha sido un camino fácil. Esas conductas aprendidas en mi pasado sobre la necesidad de luchar para sobrevivir, sobre cumplir a ciegas las reglas sociales establecidas para tener una buena vida o sobre tener una carrera profesional para ser feliz no triunfaron cuando lo intentamos en el pasado y ahora ya no quiero esas cosas en nuestra vida. En el pasado estaba metida de lleno en la “normosis” buscando la felicidad y el sentido de la vida y realmente me encontré en un círculo vicioso en el que parecía que nunca nada era suficiente, y acabábamos las dos frustradas, con inquietud y desasosiego, mientras veíamos que la vida pasaba y ni nos enterábamos. 

Ahora nos limitamos a ser felices y que la vida transcurra por el mejor camino para serlo, dejando fluir las circunstancias.

Elegimos nuestras acciones diarias, el minimalismo en el que vivimos, la dieta sana, la frugalidad, la salutogénesis, la antifragilidad, la formación continua y una sencilla forma de vida, y todas estas cosas nos han generado esa energía maravillosa llamada “GANAS DE VIVIR”, y que ha transformando nuestras realidad. Además, de regalo, hacernos conscientes de que nuestra simple experiencia vital puede ayudar, de alguna forma, a otras personas, ha creado magia en nuestras vidas. 

Para tener acceso a esta alegría diaria por simplemente vivir, hemos tenido que pasar por momentos de grandes cambios, en los que se hizo necesario aprender cosas nuevas para lograr dar un giro a nuestra vida y para reconocer nuestra razón de estar en el mundo, pero todo el camino ha sido maravilloso. Lo hemos disfrutado a tope,, y seguimos disfrutándolo (no como cuando Any era pequeña en nuestra vida anterior de dolor y sufrimiento familiar). 

Por ejemplo, al elegir dedicar nuestro tiempo de manera enfocada hacia la ayuda a los demás, mejoró, al mismo tiempo, nuestro bienestar, y nos alejamos del concepto de trabajo como un castigo necesario para subsistir, transformándolo en una ilusión diaria por ayudar.

Durante estos años de aprendizajes y cambios, continuos y deseados, hemos descubierto que para poder disfrutar del día a día debemos poner atención plena en el presente, tomar decisiones importantes sin miedo, seguir a nuestra intuición, cuidarnos a nosotras mismas y a los demás, compartir nuestras experiencias para ayudar, alejarnos de lo negativo, dedicar nuestro tiempo a lo que nos apasiona, poner lo importante siempre por delante de lo urgente y aprender cosas nuevas a diario para mantener el bienestar vital que nos rodea.

Ahora disfrutamos de cada momento, cada lugar, cada compañía, cada silencio, cada paisaje, cada aprendizaje… porque todo tiene un único sentido: SER FELICES A DIARIO CON NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS.

Además, la magia de las GANAS DE VIVIR ha unido durante el camino el Amor, la Felicidad, la Paz, la Libertad y el Bienestar, con mi deseo de darle a Any la mejor calidad de vida posible y con mi sueño vital de compartir que SÍ SE PUEDE SER FELICES CON NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS. 

Aprendizaje: SÍ SE PUEDE.

Un abrazo de Oso ❤️❤️❤️ y otro de Luz✨

#anayany 

#amorinfinito 

#vidafeliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete