“ Así que sobre lo que siempre estoy atento son las características comunes, hábitos y estrategias de los padres que producen la mejor tasa de progreso en el desarrollo de un niño. Y entre ellos está este elemento clave que les puedo garantizar: el optimismo ayuda y ayuda mucho.” Leonid Blyum.
La Libertad, en todos los campos, es uno de nuestros objetivos vitales.
Por eso hacemos Terapia en el Hogar, concretamente ABR (Advanced Biomechanical Rehabilitation). Estimulamos a diario el tejido conjuntivo o fascia a través de materiales de transferencia de fuerzas para equilibrar su estado y así conseguir un cuerpo saludable en muchos aspectos.
Tomar las riendas de la rehabilitación de Any nos hace libres a nivel terapéutico.
Any tiene Parálisis Cerebral y una de las llamada Enfermedades Raras. Trabajando ABR conseguimos mejoras a nivel orgánico en todos los campos. Cuando se trabaja de forma holística, todo el cuerpo se beneficia de los resultados, y por ende, también la mente, la nutrición, la capacidad de relajación, el sueño, etc. Trabajamos, no contra la enfermedad y la discapacidad, sino a favor de la salutogénesis.
Entrar en el círculo virtuoso con patologías tan complejas ha sido cuestión de estudio continuo por nuestra parte mas paciencia y trabajo diario. No existe el camino rápido ni la solución mágica. El cuerpo necesita volver o crear las conexiones y elementos de tensegridad necesarios para que el organismo funcione.
Desde los músculos hasta el aparato digestivo, todo está rodeado de Fascia. Trabajar la misma implica mejoras en el control corporal, el habla, la nutrición, la respiración, etc. Así que con ABR tenemos cubierto cualquier problema relacionado con el cuerpo físico de Any.
ABR es Terapia en el Hogar. Para nosotras es una experiencia fantástica, ya que todo son ventajas. Solo se necesita organización, disciplina y ciertos hábitos. El día tiene 24 horas para todos, si no perdemos tiempo en terapias que a nosotras no nos han dado los resultados que deseábamos, y que conocemos por propia experiencia o por cientos de otros niños que han realizado durante años estiramientos, estimulaciones, botox, férulas, etc., si no perdemos el tiempo en salir a que terceros se ocupen de nuestra rehabilitación, tenemos más tiempo para hacer terapia en casa. Nadie nace sabiéndolo todo, pero todos estamos capacitados para seguir instrucciones sencillas de ejercicios sencillos. Nosotras en este caso no somos creadoras, nosotras ejecutamos y mejoramos nuestra técnica, pero es el Maestro quien evalúa y nos enseña.
Aprendemos con el mejor a nivel Mundial en Fascia para niños con problemas físicos, Leonid Blyum, reconocido en el Foro de los grandes Investigadores en Tensegridad y Fascia, y reconocido a nivel Mundial entre los profesionales del Mundo de la Rehabilitación y la Parálisis Cerebral, a medida que estos se ponen al día en las últimos estudios a cerca de la Fascia. Ante los resultados asombrosos no les queda más remedio que evolucionar y creer en la evidencia científica, aunque sigue existiendo la resistencia a cualquier cambio por parte de los profesionales más clásicos.
Además al ser naturistas, hoy en día y tras formarnos durante años, no entendemos el uso continuado de ciertas cosas que son invasivas o utilizan la fuerza o drogas para intentar relajar el cuerpo (por supuesto que las utilizaríamos si no quedara más remedio, en caso de urgencia o en momentos puntuales, para eso existen, pero no de deseamos hacerlo a diario y para toda la vida), preferimos los resultados constantes, duraderos y basados en las últimas investigaciones científicas y no en técnicas o métodos del siglo pasado. Las novedades tardan en acoplarse en la sociedad, pero nosotras estamos encantadas de ser pioneras y llevar 10 años trabajando la Fascia.
ABR es fácil de hacer, fácil de aprender hasta de forma online y con unos resultados maravillosos siempre que se realicen los ejercicios de forma consistente, a diario y tras la formación adecuada.
Ya somos muchas las Familias que hacemos ABR y cada vez se suman más.
Nuestro siguiente Curso de Formación, nuestra Evaluación y nuestro cambio de Ejercicios, según los avances conseguidos en esta etapa, será en España en Septiembre. Esta vez son sesiones individualizadas totalmente, así que no podremos socializar con otras Familias ABR, pero espero que tanto las nuevas como las veteranas tengamos en el Nuevo Centro ABR en Toledo una experiencia como siempre enriquecedora y poder ver grandes los resultados comparativos.
Un abrazo para todas las Familias ABR. ¡Ya queda menos!
#anayany
#amorinfinito
#vidafeliz