Somos frugales, y en Navidad no sé cómo lo hacemos, pero somos aún más sencillos que el resto del año.
Regalos, excesos, fiestas nocturnas, viajes, consumo…no forman parte de nuestro estilo de vida, tampoco en Navidad.
Alimentación local, ecológica y de temporada. Estos son los tres “ingredientes” que no pueden faltar en nuestra mesa sostenible tampoco en esta época navideña. Hemos optado por comer consciente y eco también en Navidad. Creo que, aunque quisiéramos, nuestro cuerpo no nos permitiría ingerir ahora grandes cantidades de comida, tomar alcohol, mezclar todo y comer cosas con azúcar. Me imagino que acabaríamos en URGENCIAS por intoxicación, jajajjaja.
Lo importante es respetar y comer cada uno lo que mejor le siente, su plato favorito, desde la total libertad, aunque no parezca muy navideño, y sobre todo que disfrutemos de estar juntos y compartir los alimentos. Si nuestro corazón está en paz, y nos cuidamos todo el año, nuestro estómago se alimentará de la buena compañía.
Este año no hemos preparado nada especial para comer o cenar, pero sí hemos hecho nuestro primer turrón y nuestros primeros polvorones. Tiempo cocinando en familia, fácil y rico.
Respecto a los regalos, este año no nos hemos gastado nada. No necesitábamos nada así que nada nos hemos comprado para Papá Noel. Sin embargo el día 27 hemos decidido adquirir un purificador de aire de iones negativos, así que llegará en un par de días y será un regalo para los tres. Un regalo para respirar con calidad de aire dentro de casa. El aire de los ambientes interiores está hasta cien veces más contaminado que el del exterior. Respirar es sinónimo de vivir. Siempre viene bien un “cambio de aires” o respirar iones negativos en la naturaleza (el bosque, la playa…) o utilizar métodos para restablecer los iones negativos en nuestro hogar. Así que por coincidencia de fechas será un regalo navideño común junto con el amor y el tiempo.
Escuchar el Concierto de Navidad de Andre Rieu en Facebook, ver películas juntos, tomar el sol abundantemente y estar simplemente juntos, son los regalos que nos hacemos en estas fechas. Son gratis, nos encantan y disfrutamos de este tipo de actividades también en Navidad.
Y la verdad es que no tenemos mucho más que contaros. Nuestro bolsillo, estómago y ánimo nos lo agradecen un año más.
Solo desear que, más o menos frugales, sean unas Felices Fiestas para todos.