RESPONSABILIDAD COMÚN

«Es incorrecto e inmoral tratar de escapar de las consecuencias de los actos propios». Mahatma Gandhi.

Cualquier persona en cualquier ámbito: comercial, hospitalario, etc. debería de estar preparada para no impactar negativamente en la vida de los demás.

Si una persona no sabe lidiar con las situaciones propias de un problema de cualquier tipo no debería de ocupar un puesto de trato directo con los demás, menos en este momento.

Muchas veces estos trabajadores no dudan en defender su verdad o la de la empresa a la que representan delante de los demás de una forma negativa e incluso cruel, sin considerar las normas establecidas.

Muchas veces nos encontramos en situaciones en las que el “profesional” o trabajador no está de acuerdo en la interpretación de la norma, o pone por encima los intereses económicos, propios o simplemente su visión, sin pensar en el bien común.

Comportamientos irresponsables o egoístas, acciones difíciles de justificar, difíciles de interiorizar sobre temas de salud, por ejemplo en este momento; sentencias fulminantes creyéndose más que los demás, o desafiantes o lo peor de todo desde la ignorancia y desconocimiento por su parte sobre las excepciones en la aplicación general de las normas, etc. crean situaciones para quienes las ven difíciles de manejar a nivel emocional.

Los primeros días nos sorprendíamos, después sentimos impotencia, todavía es difícil verlo, hasta que nos damos cuenta de que a pesar de cumplir con todo lo que nos piden, esto es difícil de solucionar si algunos parecen ser inmunes a los problemas y se exceden en su relajo.

Mirémoslos con compasión y tratando de evitar esas situaciones desagradables. No somos ni jueces ni policías.

Pongámonos el traje de Espacio Libre de Discusión. Busquemos una buena comunicación, si es posible, que nos haga crecer a todos. Escuchemos y seamos escuchados.
Pero sobre todo, cuidemos la forma de relacionarnos HOY más que nunca.

Nosotras nos quedamos en casa por todos, por nuestros vecinos, por la familia y por nosotras mismas. Si podemos evitar un problema más en estas situación, tenemos claro que lo haremos.

Es una pena que tengamos que ver a diario situaciones egoístas e irresponsables.

GRACIAS a los que no solo cumplen, sino que trabajan por los demás. Gracias a Protección Civil por traernos a casa la medicación de Any, y al Ayuntamiento por estar pendientes de nuestras necesidades. Ese es el ejemplo a seguir, el resto solo nos recuerdan el ejemplo a no seguir.

#anayany
#vidafeliz
#YOMEQUEDOENCASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete