“Yo soy yo y mis circunstancias”. José Ortega y Gasset.
Los grandes cambios en una vida suelen suceder en un sólo instante. Por eso nadie puede vivir por nadie, tan solo podemos vivir nuestro propio camino y compartir nuestras experiencias para acortar, a quien quiera escuchar, el camino.
Cuando diagnosticaron a Any de sus patologías, yo estaba allí sola, rodeada de personas, pero totalmente sola en mi interior, mi SER. Nadie más estaba ahí, solo mi vida. Y en ese momento, habiéndome criado de forma normótica según los estándares del sistema, no pude moverme, porque simplemente no sabía crear nada por mí misma. Me habían criado para hacer lo que me dijeran (en la familia, el colegio, el trabajo…) y de repente me había quedado sin guión y con una niña en brazos. Así que como Madre Especial no me ha quedado más remedio que aprender, crecer y transformarme para lograr SER FELICES CON NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS. Pero conseguirlo nos ha llevado muchos años de ir incorporando poco a poco experiencias propias y ajenas y conocimientos varios a nuestras vidas y de gritar a diario que ¡SÍ SE PUEDE! y saber hacer frente a los problemas, desde nuestro equilibrio interno, respetando a los demás y relacionándonos desde el Amor.
Porque vivir se trata de saber disfrutar de muchos momentos, entre obstáculos de muchos tipos.
Han sido muchas las personas que nos han ayudado por el camino. Pero por mucho que haya personas maravillosas ahí afuera, nosotras sabemos que el camino lo tenemos que recorrer nosotras mismas día a día, y aceptarnos, con nuestros defectos y virtudes, y vivir sin manipulaciones externas ni admiraciones irracionales por el otro en vez de por uno mismo.
Todos somos diferentes, pero todos somos iguales. Todos admiramos a alguien, nosotras adoramos a muchas familias que luchan día a día por su salutogénesis por ejemplo. Y también nos encanta Robert Kiyosaki o Borja Vilaseca, como personas que ayudan a los demás en temas de Educación Financiera, Crecimiento Personal, etc. Vemos a estas personas como personas de las que aprender y que nos inspiran, pero somos conscientes de que todos vivimos una misma situación de forma distinta y que sus vidas distan mucho, como las de todos, de ser perfectas. Lo que sí tenemos claro es que una condición, educación o el éxito no transforma a personas en maestros o gurús con superpoderes. Ellos sienten, aman, ayudan y comparten igual que muchas otras personas. Puede que hayan destacado en alguna actividad mediática gracias a la cual ahora podemos seguirlos, pero sufren igual que nosotras, se equivocan igual que nosotras y enferman igual que nosotras. No son dioses, son humanos que nos inspiran por su experiencia vital.
Por eso, aunque aprendemos de ellos a diario, trabajamos para ser simplemente nosotras, únicas y aprendices eternas de quien está en este Mundo para ayudar humildemente a los demás. Porque todos tenemos cosas valiosísimas que compartir con los demás y todos somos seres perfectamente imperfectos.
Aprendizaje: Dejemos salir, cada uno de nosotros, todo lo que llevamos dentro para colaborar y vivir en un Mundo mejor.
#anayany
#amorinfinito
#vidafeliz
#porunmundomejor