CONOCIMIENTO FRENTE A SABIDURÍA

«Cuando el maestro está preparado las preguntas inquietantes del discípulo le convierten de nuevo en aprendiz, de esta forma el maestro sigue creciendo junto con su discípulo.» Carlos González Pérez.


Todo aprendizaje supone un avance hacia el autoconocimiento como la esencia de toda experiencia. Por eso nosotras valoramos tanto nuestras relaciones con el entorno o con las personas. Aprendemos muchísimo de la naturaleza y también en cursos, eventos, formaciones; a través de libros; charlando con una amiga; etc. Toda experiencia implica un aprendizaje. La simple relación con el entorno y con las persona nos hacen cambiar y acomodar las nuevas  experiencias a nuestras experiencias previas. Por eso nosotras pensamos que todos somos maestros y a la vez eternos aprendices que al soñar dejamos atrás el sentido del deber. 

Pero solo unos pocos somos Profesores vocacionales. Nos hemos formado y hemos desarrollado nuestro “don” para aplicar la práctica pedagógica. Así podemos sacar lo que el otro lleva dentro y ayudarlo a llegar al equilibrio entre sensibilidad, poder y sabiduría. 

Ser profesor no se limita a transmitir conocimientos, que se pueden adquirir fácilmente mediante el autoaprendizaje. El Profesor muestra al alumno que la esencia está en el poder del corazón, no en las creencias. Porque sentir desde el corazón supone igualdad sin juicio mental. 

El objetivo es que la mente del alumno se entere de lo que siente el corazón para alcanzar la felicidad plena. Y también mostrarle cómo sus emociones más complicadas como la rabia por no poder “arreglar” el mundo, simplemente es el trampolín que lo  va a acercar al cambio. Mostrar que las emociones, como la ira, la injusticia, etc.; como el amor, la compasión, etc. son el motor para el cambio individual y colectivo, para crecer y ayudar a los demás, es la base de la Pedagogía detrás de todo Profesor vocacional. Conocernos a nosotros mismos nos ayuda a aceptar nuestro ego. Si renunciamos a nuestro ego, renunciaremos a nuestro crecimiento. La Educación se realiza a través del equilibrio de las emociones, desde la sensibilidad y la experiencia que nos acerca a la sabiduría.

Y el Profesor vocacional sabe que el ego sin autoestima se traduce en miedo. Pero que el ego con autoestima supone crecimiento. Por eso desde la pedagogía el Profesor acerca al alumno a su interior para su propio conocimiento, crecimiento y por el bien común.

Educar es ayudar al otro a sacar lo mejor de sí para ayudar a los demás.

Aprendizaje: La pedagogía es una herramienta para acercar al alumno a su interior.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete