“…De decisión en decisión llega el hombre a la Eudaimonia (excelencia y felicidad) o, a su contrario”. Aristóteles.
Somos seres humanos y para ser felices, necesitamos, como dice Aristóteles: bienes del cuerpo (salud, belleza,etc.), bienes externos (dinero, poder, prestigio, etc.) y bienes del alma (paz, placer, etc).
Y la sabiduría es imprescindible para saber en qué grado y en qué orden debemos perseguir cada uno de esos bienes hasta alcanzar el equilibrio.
Por eso nosotras practicamos la Eudaimonia, el camino a la Felicidad, a través de cuidar el alma, ser excelentes, plenos y felices, lo que implica practicar a diario la disciplina de ordenar nuestras prioridades vitales o practicar la filosofía del amor infinito.
Nos esforzamos a diario en vivir lo mejor posible ese día.
Estamos atentas, para que no nos arrastre el consumismo, el activismo, la lastima, los pendientes…
Y somos racionales y conscientes de nuestras decisiones y elecciones vitales para evitar perder el equilibrio.
Por eso la determinación en todos estos campos es imprescindible. Porque retrasar una decisión consciente es retrasar nuestra felicidad.
Si no damos un paso ya, hacia el mantenimiento del equilibrio en todos los aspectos (sabiduría, abundancia, salud…) estamos retrasando nuestra FELICIDAD.
En este momento de nuestras vidas perseguimos mantener el equilibrio, ya que hemos dedicado muchos años a los bienes del cuerpo, del alma y a crear los bienes externos que necesitamos.
Pero mantener el equilibrio supone mucho trabajo diario y no dejar ni un día de aprender, cambiar y avanzar.
Porque no hay metas, todo es camino, todo es cambio, y tenemos que seguir para no perder ese equilibrio con los devenires de la vida.
#anayany
#mamacripto
#vidafeliz