“Una persona feliz no tiene un determinado conjunto de circunstancias, sino un conjunto de actitudes”. Hugh Downs.
Ser positivas no es cuestión de una moda, es un concepto de antifragilidad: pase lo que pase seguimos adelante.
Pero el camino está lleno de cambios. Cuando surjan, soñemos y accionemos sin resistirnos, para no sufrir.
Cuando decidamos dar el paso, que sea porque queremos cambiar sin resistencia. Y para cambiar, partamos de una necesidad, creemos un hábito y… simplemente repetición. Todos tenemos 24 horas al día, la excusa de que “no tengo tiempo y por eso no paso a la acción” no es válida si queremos vivir plenamente.
Pero lo más difícil es siempre dar el primer paso. Para que sea más fácil creemos un momento Mágico.
Cuando nosotras, por ejemplo, empezamos con un nuevo programa de ejercicios de la Terapia de Any, ABR, primero tenemos que aceptar que va a haber cambios, y eso normalmente implica tiempos (pero ya sabemos que nos ahorramos los desplazamientos para terapias, y además compramos online y no perdemos el tiempo saliendo a resolver trámites que podemos resolver desde casa). Así sabemos que disponemos de X minutos al día. Para crear el hábito para comenzar una nueva rutina ABR: preparamos la sala, los materiales, las notas de los nuevos ejercicios y… cojo una pelota en la mano. Ese es mi minuto de oro. La pequeña acción, el primer paso que me llevará a crear el hábito. Mientras, pienso en los resultados, en el relax inmediato de Any, en el momento compartido, en la satisfacción de tener la posibilidad de ayudar a mi hija… Y a partir de esa acción, creo una rutina diaria o semanal de trabajo. Todo parte de ese instante mágico.
La voluntad claramente es fundamental. Se trata de ese poder del esfuerzo para elegir libremente, sentir bienestar y dar el primer paso. Pero la fuerza de voluntad es interior, no nos la puede imponer nadie, se basa en el autoconocimiento. Empoderémonos para sentirnos plenos y poder dar ese primer paso.
Y seamos coherentes, que nuestras acciones, pensamientos y sentimientos vayan en la misma línea, así todo será más fácil.
Si gestionamos una vida feliz, tranquila y amorosa; dormimos bien, comemos bien y nos hacemos responsables de lo que nos afecta, tendremos una actitud positiva y no nos costará nada dar el primer paso cuando queramos cambiar algo en la vida.