“La calidad del alma es la que crea la calidad de la materia” Alex Rovira.
Vivimos en un mundo complicado. Con un estilo de vida estresante. Por eso es más necesario que nunca empezar a simplificar.
La simplicidad es esencial para la felicidad, para el futuro del medio ambiente y para una sociedad mejor.
Busquemos un estilo de vida más bello, consciente y sencillo. Tendamos a la simplicidad mental, física y espiritual.
Simplificar es uno de los retos más importante de nuestros días.
Entender que necesitamos tiempo para caminar, escribir, leer; estar con nuestra familia, cultivar y cuidar; para ayudar, compartir y vivir, pensando también en los demás.
La vida se trata de ser feliz, y el estrés, el exceso de ocupaciones y obligaciones, no nos deja tiempo para nada..
Busquemos ese tiempo para crecer en distintos campos de manera holísticas: economía holística, vid ecológica, nutrición saludable..; para meditar cada día, practicar ejercicio salutogénico y reír a diario…
Aprendamos que podemos elegir vivir de otra manera.
En la sociedad actual estamos demasiado ocupados, gastamos demasiado y tenemos demasiado.
Ofrezcamos nuestro regalo personal a la Naturaleza, gastemos menos, poseamos menos y disfrutemos más de lo que tenemos, que es mucho. Vivir con menos nos libera física y mentalmente.
Con una vida cotidiana de simplicidad tendremos más tiempo para disfrutar y cuidarnos. Es mejor para el cuerpo y para el espíritu.
Dejemos de creer que los seres humanos somos diferentes de los árboles, montañas, ríos, océanos, animales…
Humanos y naturaleza somos uno, no existe separación. Es algo que los niños y las niñas saben, pero pronto hacemos que se les olvide.
Evitemos contaminar el aire y llenar los océanos de plásticos, evitemos deteriorar los bosques, ser crueles con los animales… Y seamos conscientes de que cada compra que realizamos tiene unas implicaciones, no solo económicas, sino que estamos eligiendo el futuro de nuestros hijos.
Cuando nos sentirnos uno con la naturaleza, dejamos de comportarnos como turistas para ser peregrinos del mundo. Los turistas solo buscan satisfacerse a sí mismos, mientras que los peregrinos celebramos lo que se nos brinda.
Andemos nuestro propio camino manteniéndolo simple, siendo felices y dispuestos a ayudar. Simplemente.
#anayany
#cultivarlamente
#cuidarnos